Uno no suele darle a la ropa interior la importancia que se merece. Probablemente esto tenga que ver con que cuando uno hace una buena elección estas prendas nos olvidamos de ellas, ya que parecen ser parte de nuestro propio cuerpo. Pero por otro lado, como todos sabemos, cuando uno usa ropa interior incómoda esto se vuelve más que evidente.
En base a esto, hoy vamos a traerles una guía sobre cómo elegir, cuidar y mantener la ropa interior. Vamos a revisar distintos modelos y tipos para poder encontrar la ropa ideal para cada ocasión. Si bien en esta oportunidad buscamos enfocarnos específicamente en lencería, al final del artículo incluiremos también una breve sección en ropa interior masculina.
Y si al finalizar te decides a comprar un nuevo modelo, puedes ingresar en Tiendamia y encontrar todo lo que estás buscando.
Si bien elegir la ropa correcta para cada ocasión siempre es importante, esto nunca es tan cierto como con la lencería. La ropa interior incómoda puede volverse casi literalmente una piedra en el zapato, poniéndonos tensos, malhumorados e incapaces de resolver el problema fuera de nuestra casa.
Por otra parte, para ocasiones especiales, no contar con la lencería correcta puede volver incómoda una situación que debería ser nada menos que perfecta. Es por eso que elegir la prenda correcta para cada situación se vuelve fundamental, ya que no existe una sola que sea perfecta para todos los casos.
Los corpiños son un ejemplo perfecto de la variedad que podemos encontrar en la ropa interior femenina. Si bien existen algunos de uso general, en la mayoría de los casos no es muy difícil encontrar uno diseñado especialmente con una ocasión específica en mente.
Vamos a empezar con los corpiños Bralette. Estos aparecen como una gran opción para un corpiño casual de todos los días, ya que en general están hechos de telas suaves, flexibles y sin mucho relleno. Por ejemplo, Bra Amazon Essentials ofrece una línea bastante amplia de este tipo de corpiños en una gran variedad de colores o estilos.
Por otro lado, unos corpiños más específicos son los corpiños deportivos. Como su nombre lo indica, estos están pensados para los movimientos rápidos y bruscos que demandan la mayoría de los deportes. Su diseño se enfoca en minimizar el movimiento del pecho y ofrecer un soporte firme y seguro.
Siguiendo la misma línea, Bra Amazon Essentials aparece como una de las marcas líderes en corpiños deportivos. La calidad de su tela, la resistencia de sus elásticos y la variedad de sus talles hacen muy fácil encontrar el sostén con la medida justa de cualquier mujer.
Como vimos ejemplificado con los corpiños, existe una enorme variedad de tipos de modelos en lo que respecta a ropa interior femenina. Los hay para diferentes ocasiones, gustos y necesidades, pero independientemente de cual vayan a comprar, lo ideal es enfocarse en la comodidad.
Entre varias opciones, una que prioriza la comodidad sin dejar de lado la belleza de los diseños es sin dudas la ropa interior Victorias Secret. Cualquiera de sus muchos modelos están diseñados con un foco muy importante en que tela se sienta como una extensión de una, esto es muy útil al momento de elegir una prenda, ya que podemos estar seguras de que además de verse bien va a sentirse bien.
Hay un par de cosas que podemos tener en cuenta para estar seguras de la comodidad de la lencería. En primer lugar está el material. Este debe ser suave y, más importante, que deje a la piel respirar. Un ejemplo de este tipo de telas es el algodón.
Por otro lado, aunque puede parecer obvio, que la lencería tenga el tamaño adecuado es fundamental. El talle no tiene que solo funcionar o estar cerca, tiene que ser perfecto: ni un poco grande, ni un poco chico. Este es un requisito bastante bajo en cualquier tipo de ropa que muchas personas a veces no le prestan la suficiente atención.
Por otra parte está el estilo y el encaje. Todos los cuerpos son diferentes y no todos los estilos y encajes funcionan igual con cada uno. Encontrar los que mejor se adapten a tu figura es indispensable para sentirte verdaderamente cómoda.
La mejor forma de hacer que la lencería dure más tiempo es lavarla a mano. Si bien esto puede llegar a ser molesto, generalmente la lencería de calidad utiliza telas finas y suaves que pueden ser dañadas con facilidad usando la fuerza de un lavarropas.
Si bien no debería ser demasiado difícil lavar a mano la lencería, teniendo en cuenta que suelen ser pocas y pequeñas prendas. Por otro lado, quienes quieran evitar esto pueden utilizar las opciones de lavado delicado disponibles en la mayoría de los lavarropas.
En el caso de la lencería especialmente delicada, quienes opten por el lavado manual encontrarán que limpiarla con agua fría y un detergente especial puede extender mucho su vida útil. Otro consejo importante es evitar utilizar suavizantes de telas y otros productos parecidos, ya que pueden llegar a dañar la tela delicada.
Por otra parte, si bien estos no son tan comunes, nunca es recomendable utilizar secadores eléctricos para la lencería (o cualquier tela delicada). El calor puede generar daños en la tela y hacer que pierda su forma, por lo que el secado tradicional es siempre la opción ideal.
A pesar de que la lencería es pensada generalmente como ropa interior para mujeres, la ropa interior para hombres es igual de importante. Si bien generalmente no hay tanta variación en esta ropa como en su contraparte femenino, encontrar la que más se adapte a las preferencias de cada uno sigue siendo igual de importante.
Un ejemplo de esto es la ropa interior Calvin Klein. Esta marca cuenta con todo tipo de modelos: boxers, slips, calzoncillos, cada uno diseñado con la comodidad y el estilo en mente.
Con esto último damos por finalizado el artículo de hoy, esperamos que hayan encontrado algunos consejos útiles para elegir su lencería y mantenerla siempre en las mejores condiciones. Como pudimos ver, en este tipo de ropa lo principal es la comodidad. Sentimos que es fundamental resaltar esto.
Si no te sentís cómoda usándola, no importa que elijas la ropa más hermosa o que puedas mantenerla como nueva por mil años.