A lo largo del tiempo y aun más con el avance de la tecnología, son muchas las marcas que desarrollaron diferentes tipos de consolas que fueron furor en el mundo entero y que cosecharon, y lo sigue haciendo, un montón de fanáticos sin importar el género o la edad.
Cada día son más las marcas que, gracias a las innovaciones tecnológicas, buscan incorporar características que las hagan únicas y lograr la perfección respecto a las consolas de la competencia y en relación a modelos anteriores, para que los jugadores experimenten una notable mejoría de un diseño a otro.
Una de estas consolas clásicas que tiene fanáticos en todo el planeta es la Xbox, asique si eres un jugador habitual o si recién te estás iniciando en el mundo de los videojuegos, te invitamos a continuar leyendo este artículo para que sepas un poco más acerca de la misma y tengas en cuenta cuáles son los mejores joysticks que puedes encontrar en Tiendamia para lograr una experiencia única cada vez que juegues una partida.
Xbox es una marca de videojuegos que pertenece a Microsoft y contempla una serie de consolas que fueron desarrolladas por dicha empresa, como así también juegos, servicios de streaming y el servicio online de Xbox Live.
Fue lanzada por primera vez en el año 2001 y su competencia era la PlayStation 2 que pertenecía a la empresa Sony, la Gamecube diseñada por Nintendo y el Dreamcast que era propiedad de Sega.
La primera Xbox contaba con una lectora de DVD, un disco duro interno, puerto Ethernet y diferentes conectores para los controles.
A partir de esta consola, Microsoft empezó a diseñar las posteriores tratándose de superar y de valerse de la tecnología disponible del momento para crear productos sumamente originales que satisfagan las necesidades de los jugadores:
Xbox 360: es la segunda consola de la compañía y se lanzó entre los años 2005 y 2006 y, gracias a su servicio de Xbox Live, quienes jueguen pueden hacerlo en línea en modo competencia y realizar la descarga de cierto contenido como juegos, tráiler, películas y hasta programas televisivos.
A este producto se le puede añadir un disco duro externo y es compatible con muchos de los dispositivos con conector USB debido a los puertos que posee;
Xbox One: esta consola fue presentada en el año 2013 y es mucho más moderna que los modelos anteriores, contando con un 8 núcleos de 64 bits, 8GB de memoria RAM, disco duro y lector de Blue Ray. También cuenta con puertos USB, HDMI y Wifi además de otras características innovadoras como: se puede encender bastando para eso la voz del jugador, posee aplicaciones para que veas televisión y películas o escuchar música, entre otras funcionalidades;
Xbox Series X/S: En el año 2020 Microsoft sumó al mercado esta consola que compite directamente con la PlayStation 5 de Sony, y es mucho más potente que el modelo anterior. Además de eso, su formato permite que puedas usarla de manera vertical u horizontal según tus preferencias.
Los mandos o controles son parte elemental en el mundo de las consolas y, en este caso, el mando de la Xbox 360 es el principal contando con dos modelos diferentes: por un lado un joystick tradicional con cable y, por el otro, uno de tipo inalámbrico. De todas formas, los dos pueden ser utilizados en la PC.
El primero se conecta a través del puerto USB de la consola, mientras que el segundo funciona siempre y cuando haya un receptor de juegos inalámbrico, funcionando con baterías AA o que puedan recargarse.
El mando Elite sigue teniendo el mismo diseño que el original para la Xbox One y añade algunas características e innovaciones con relación a la versión original, ya que ha sido específicamente diseñado y orientado para el mundo gamer.
Algunas de estas novedades son las siguientes: palancas intercambiables, crucetas intercambiables, bloqueo de gatillos, personalización ilimitada y relieves en la goma, entre otras.
Actualmente la consola de Microsoft demuestra que tiene mucho potencial para ofrecer a sus jugadores y que va detrás de todas las innovaciones tecnologías posibles para que los mismos puedan sacar total provecho a la experiencia de juego y no solamente respecto a la consola, sino también a otros servicios que brinda y por supuesto, con relación a los joysticks.
Obviamente que para estar a la altura de semejante potencial debemos contar con los accesorios adecuados y los controles son unos de ellos y, si bien la consola ya tiene uno incorporado, nunca está de más tener alguno de repuesto o que tenga otras funciones que te brinden una ventaja en el juego.
Tiendamia ofrece, a través de su amplio catálogo web, un montón de joysticks compatibles con Xbox para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, exigencias y presupuesto, y aquí te mencionamos algunos de ellos para que tomes nota y tengas en cuenta al momento de adquirir alguno de ellos:
Xbox Elite Wireless Controller Series 2: es el mejor valorado por los usuarios debido a su desempeño, rendimiento, la calidad de los materiales con los que está realizado y la posibilidad de personalizarlo, entre otras características.
Además, posee diferentes formas de tensión regulable, piezas que se pueden intercambiar y alta duración de la batería. El Xbox Elite Wireless Controller Series 2 suele desaparecer rápido del mercado debido a la alta demanda de los fanáticos, por lo que si estás decidido a comprarlo no esperes demasiado, ya que puede ser tarde;
Razer Wolverine V2: según los expertos, es el mejor control no oficial para esta consola. En la actualidad se encuentra disponible en color blanco o negro y está pensado para tener una mayor precisión y control de respuestas más eficaces con mayor rapidez en el juego, además de ser ergonómico y proporcionarte un agarre natural.
Posee botones al frente, cruceta táctil mecanizada y botones que responden gracias a la activación hipersensible. El mando Razer Wolverine 2 posee salida de audio para que puedas usarlos de forma más cómoda con tus auriculares preferidos;
Razer Wolverine Ultimate: gracias a su conectividad USB es compatible también para la Xbox Series X y S y, si bien su precio puede parecerte elevado respecto a otros del mercado, es una inversión ya que estaos hablando de uno de los mejores joysticks para tu consola. El Razer Wolverine Ultimate posee botones adicionales, joysticks intercambiables y posibilidad de personalizarlo para que la configuración sea dependiendo de tus gustos;
Turtle Beach Recon Controller: este mando se encuentra disponible en color blanco y también en color negro y cuenta con un sonido revolucionario además de un control óptimo y satisfactorio. Solamente debes conectar tus auriculares y disfrutar del audio, que es una característica superior que tiene este mando. El Turtle Beach Recon Controller permite que juegues de forma cómoda durante bastante tiempo gracias a as empuñaduras de refrigeración ergonómicas. Además, puedes controlar ciertos detalles del juego debido a la retroalimentación de vibración y los disparadores de última tecnología;
Mando PowerA para Xbox: este joystick es uno de los preferidos y de mayor valoración por parte de los jugadores porque respeta casi completamente el diseño original del mando oficial de Xbox pero con un valor económico menor.
El Mando PowerA para Xbox incorpora algunas características para utilizarlo en tu consola Xbox One o Xbox Series X/S, como lo es el botón de compartir, dial de auriculares, anillos antifricción y novedosos agarres. Gracias a la tecnología con la que cuentan, puedes compartir de forma sencilla capturas de pantalla del juego, tener un control del volumen o dejar el chat del mismo en silencio;
8BitDo Pro 2: este joystick puedes utilizarlo tanto en tu Xbox como en tu Pc. Posee un soporte de software gracias al cual puedes personalizar la asignación de botones, la sensibilidad de los gatillos y controlar la vibración.Además, con el 8BitDo Pro 2 puedes diseñar perfiles e intercambiarlos de manera muy sencilla;
HORI Fighting Commander OCTA: este modelo de mando cuenta con un diseño ergonómico y se diferencia de muchos otros modelos por ser muy ligero y es ideal si eres fanático de los juegos de lucha ya que posee seis botones mecánicos de mayor tamaño y una cruceta de gran sensibilidad. El HORI Fighting Commander OCTA tiene controles de audio integrados y debido a ellos puedes ajustar el volumen, el mezclador y el micrófono. Además, te permite almacenar hasta cuatro configuraciones de juego e intercambiar entre ellas;
Thrustmaster ESWAP X Pro Controller: este joystick tiene una calidad profesional y se puede personalizar al máximo y está diseñado para lograr alta sensibilidad y un rendimiento óptimo de categoría. Los gatillos tienen bloqueador y posee botones traseros mapeables que permiten que ejecutes cualquier acción sin levantar los dedos del accesorio. El Thrustmaster ESWAP X Pro Controller se utiliza con cable y viene con funda incorporada para transportarlo.
Asi que si estás pensando en adquirir Joysticks para tu Xbox, no dudes en consultar el sitio web de Tiendamia, ya que cuenta con muchos de estos productos y muchos de ellos se encuentran con descuentos increíbles, además de ofrecerte ciertas facilidades con el envío del producto por tratarse de algo liviano y sumamente pequeño.