¿Alguna vez has soñado con tener una colección de autos de juguete que cause envidia a todos los aficionados? Los Hot Wheels han sido una pasión para muchas generaciones, desde su introducción por Mattel hace 55 años.
Hoy, en Tiendamia, te llevamos a un viaje por el apasionante mundo de los Hot Wheels y te presentamos los modelos más raros y valiosos que todo coleccionista ansía tener en su repisa.
Los Hot Wheels son mucho más que simples juguetes. Estos autos a escala, meticulosamente recreados y con licencia de una amplia gama de automóviles, han convertido a varias generaciones de niños en amantes de los autos.
Pero, ¿sabías que también atraen a coleccionistas adultos dispuestos a pagar grandes sumas por modelos limitados? Algunos de estos autos son verdaderas joyas que desearíamos tener en nuestra colección.
Mattel basó el Blue Rodger Dodger de 1974 en el Dodge Charger SE de 1973. La mayoría de los fans de Hot Wheels saben que el Rodger Dodger generalmente venía en esmalte ciruela con interiores negros. Sin embargo, esta versión, con interiores blancos, es rara y se produjo en cantidades significativamente menores.
Lo más interesante es que solo se fabricaron siete de estos en todo el mundo, ¡y todos fueron a parar a un coleccionista inglés!
Basado en un Pontiac de 1960 y un Corvair de 1961, el Python de 1968 se fabricó en Estados Unidos y Hong Kong. Pero, si encuentras un Python con la palabra "Cheetah" en la base, has encontrado un verdadero tesoro.
Hot Wheels solo produjo 9 de estos autos con la palabra "Cheetah" antes de darse cuenta de que el nombre ya pertenecía a un auto de carreras, el Chevy Corvette, registrado por un ejecutivo de GM. Esto hizo que los Python con la base "Cheetah" fueran raros, muy buscados y extremadamente caros.
Un vistazo al Ed Shaver Blue AMX de 1969 es suficiente para enamorarse de él. Basado en el muscle car de dos plazas de AMC, este auto es un tesoro en la colección de cualquier amante de los autos.
Cualquier fanático de Hot Wheels conoce el 1971 Purple Olds 442 y cuánto se busca este juguete coleccionable. Nunca se distribuyó en los Estados Unidos, solo en el mercado de Hong Kong.
Lo que hace que este auto sea aún más especial es que es un "Redline", lo que significa que tiene rayas rojas en sus neumáticos, una característica de los Hot Wheels producidos entre 1968 y 1977. Además, su diseño con motivos de estrellas y rayas azules y blancas lo hace aún más impresionante.
Basado en un Ford Maverick de 1969, el Hot Wheels Mad Maverick fue una hermosa pieza de la serie "Redline". Aunque el nombre original era Mighty Maverick, hubo unos pocos con la etiqueta "Mad Maverick" impresa en la base.
Sin embargo, debido a problemas de derechos de marca, Hot Wheels tuvo que cambiar el nombre del automóvil a Mighty Maverick, pero se sabe que existen cinco modelos con la etiqueta "Mad Maverick".
El Over Chrome Camaro es una joya de la colección de Hot Wheels de 1968. La versión Over Chrome Antifreeze se creó para campañas publicitarias y Hot Wheels solo produjo dos unidades de este modelo de automóvil.
La pintura cromada exterior hizo que estos autos brillaran como ningún otro, destacándolos de los juguetes de otras compañías.
Es curioso cómo uno de los juguetes Hot Wheels más populares y raros ni siquiera fue un automóvil real en un principio. En 1961, el diseñador estadounidense Ed 'Big Daddy' Roth construyó un automóvil de concepto para la revista Rod & Custom, que tenía una gran burbuja de vidrio sobre el asiento del conductor y utilizaba una palanca en lugar de un volante.
Este automóvil de concepto, el Beatnik Bandit, fue uno de los primeros autos que Mattel decidió convertir en un modelo de Hot Wheels. Parte de la línea "Original 16" de Hot Wheels, el Beatnik Bandit se veía tan genial como su homólogo real y se convirtió en un juguete muy buscado a lo largo de los años.
¿Cómo podría no estar en esta lista el automóvil que conmemora los 40 años de Hot Wheels? El Custom Otto está fundido en oro blanco de 18 quilates y cuenta con asombrosos 2,700 diamantes, incluyendo rubíes rojos como luces traseras.
Un Hot Wheels que realmente brilla con luz propia, este juguete de celebración del 40 aniversario fue supuestamente el juguete de automóvil más caro del mundo en el momento de su creación.
El Twin Mill es sin duda uno de los autos Hot Wheels más memorables de todos los tiempos. Un juguete icónico que todos los entusiastas de los autos querían, el Twin Mill fue diseñado desde cero como un elegante deportivo con no uno, sino dos motores expuestos.
A lo largo de los años, el Twin Mill se ha lanzado en una amplia variedad de diseños y colores, pero el modelo original de 1969 es naturalmente el más coleccionable y buscado. De hecho, Mattel incluso creó una versión del Twin Mill en la vida real en 1998 debido a la fenomenal popularidad del juguete.
El juguete Hot Wheels más caro es en realidad un automóvil familiar en lugar de un deportivo, lo que puede sorprender a muchos. El Volkswagen Beach Bomb Rosa de 1969 no solo es un "Redline", sino que también es uno de los dos únicos modelos fabricados. Solo se necesitaron dos modelos antes de que la compañía se diera cuenta de que la tabla de surf que sobresalía de la parte trasera del automóvil en realidad desequilibraba su peso.
El Beach Bomb Rosa es el auto Hot Wheels más raro y caro del mundo y pertenece al coleccionista Bruce Pascal.
En resumen, los Hot Wheels no son solo juguetes, son tesoros apreciados por coleccionistas de todo el mundo. Desde el Blue Rodger Dodger de 1974 hasta el Beach Bomb Rosa de 1969, cada uno de estos autos es una joya que cualquier amante de los autos o coleccionista desearía tener en su colección.
Si estás listo para comenzar tu propia colección de Hot Wheels o si buscas modelos exclusivos, no dudes en visitar Tiendamia. Con millones de productos de todo el mundo, Tiendamia te brinda la oportunidad de adentrarte en el emocionante mundo de los autos en miniatura.
¿Cuál es el Hot Wheels más caro de la historia? El Hot Wheels más caro jamás vendido es el Volkswagen Beach Bomb Rosa de 1969, que alcanzó un precio de 175.000 dólares en una subasta.
¿Cuál es la rareza más valiosa de Hot Wheels? Entre las rarezas más valiosas se encuentra el Custom Otto con incrustaciones de diamantes de 2008, que llegó a valer 140.000 dólares debido a sus diamantes y oro blanco de 18 quilates.
¿Cuántos modelos Cheetah Python existen? Solo se produjeron nueve modelos Cheetah Python de Hot Wheels antes de que la marca tuviera que cambiar el nombre a Python debido a problemas de derechos de marca.
¿Dónde se distribuyó el Purple Olds 442? El Purple Olds 442 de 1971 solo se distribuyó en el mercado de Hong Kong y es altamente buscado por coleccionistas.
¿Qué hace que un Hot Wheels sea un "Redline"? Los Hot Wheels "Redline" tienen rayas rojas en sus neumáticos y se produjeron entre 1968 y 1977, lo que los hace especialmente valiosos para los coleccionistas.