Mandar mensajes, realizar llamadas y revisar las redes sociales ya no son funciones novedosas cuando hablamos de los celulares.
Los usuarios les exigen cada vez más a estos dispositivos inteligentes y esperan que los sorprendan aún más en cada nuevo lanzamiento.
Apple USA es una de las marcas acostumbradas a este tipo de dinámicas, en donde la excelencia y la alta gama nunca fallan dentro de sus dispositivos. Ofrecen múltiples productos, pero los más demandados generalmente son los teléfonos móviles.
El IPhone 14 es uno de los más recientes y, como suele suceder, ha sido creado junto con otros dispositivos de la misma familia como el iPhone 14 Pro, plus y Pro Max.
Los fanáticos de estos productos de alta gama han esperado mucho por estos lanzamientos, por eso aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre las opciones de esta nueva familia para que puedas comprarte el indicado para ti.
IPhone 14 Pro vs iPhone 14, aquí te contaremos qué particularidades tiene cada uno y cuál se adecúa mejor a lo que tú buscas.
Siempre que hablamos de productos de Apple sabemos que se trata de artículos de alta calidad en donde difícilmente obtengas malos resultados.
Todos los artículos que conforman la familia de IPhone 14 cuentan con tecnología OLED y una resolución Full HD. Su conectividad es de 5 G, posee identificación por rostro y 128 GB de almacenamiento interno entre algunos de sus atributos.
Sin embargo, modelos como el IPhone 14 y el IPhone 14 Pro presentan ciertas diferencias que en esta nota queremos contarte.
La diferencia de peso entre ambos es realmente muy sutil, el IPhone 14 es ligeramente más liviano con 30 gr menos que el modelo Pro y esto seguramente se deba a la materialidad que presentan ambos.
En este punto ambos modelos se asemejan y replican la fórmula conocida de sus antecesores. Esto significa que los dos modelos presentan la misma muesca que el IPhone 13, bordes planos, lentes duales y marcos de aluminio. Además, ambos se muestran resistentes al agua y al polvo.
Sin embargo, el IPhone 14 Pro, presenta un adicional conocido como Dynamic Island que aloja la cámara frontal y sensores.
Aquí no haremos referencia a las cuestiones estéticas de la pantalla sino más bien a las funcionales. comenzaremos por el brillo que presenta cada modelo mientras que el IPhone 14 presenta un pico de 800 nits de brillo para el exterior el IPhone Pro ofrece más del doble, aumentando la visibilidad notablemente.
Por otro lado, el IPhone 14 cuenta con una tasa de refresco de 60Hz y el IPhone 14 Pro con 120Hz.
En este punto no existen grandes diferencias. El modelo Pro puede durar hasta 23 hs reproduciendo vídeos mientras que el modelo convencional ofrece una autonomía de 20 hs. Por otro lado, los dos cuentan con la opción Promotion que permite ahorrar energía cuando se reproduce contenido multimedia y adaptar la tasa de refresco al contenido que se está visualizando.
Aquí el modelo Pro cuenta con 3 cámaras traseras, zoom óptico de hasta 6 aumentos y zoom digital de 15 aumentos. Además, se muestra más evolucionado que su compañero dado que estrena Pro RAW a 48 megapixeles. El modelo IPhone 14, por su parte, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con 48 MP, doble cámara trasera zoom digital hasta 5X y zoom óptico.
Por otro lado, el modelo Pro procesa las imágenes con el nuevo Photonic Engine, una función que no se encuentra disponible en el IPhone 14.
El IPhone 14 cuenta con chip A15 y la opción de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Por su parte, el IPhone 14 Pro presenta el chip A16 que presenta un mejor rendimiento en relación a su antecesor y un almacenamiento de 256 GB/512 GB/1 TB.
Cuando piensas en comprar dispositivos de la marca Apple, sabes que probablemente los valores de sus artículos sean más elevados que otros y esto se debe a la excelencia de sus resultados.
De esta forma, en el mercado puede hallar el IPhone 14 por un valor de entre 800 y 1000 USD mientras que el IPhone Pro lo encuentras por un valor de entre 1000 y 1300 USD.
Dependiendo del país en el que te encuentres, estos productos puedes hallarlos en algunas tiendas presenciales. Sin embargo, otra opción para adquirirlos es a través de tiendas virtuales multimarca que ofrecen gran variedad de productos a los que puedes acceder en simples pasos y desde la comodidad de tu hogar.
Una de ellas es Tiendamia y además de permitirte realizar una comparación entre productos y precios, te acerca la compra hasta tu casa sin que tengas que preocuparte por los trámites vinculados a la importación.
Como ya hemos mencionado, cualquier producto de la marca ofrece artículos de alta gama. Sin embargo, dentro de la familia de los IPhone 14 encontramos algunas diferencias entre los artículos de una misma serie y eso hace que el modelo Pro sea mejor que el IPhone 14 dado que como hemos detallado se destaca en muchos puntos.
Si el dinero para ti no es un problema y estás dispuesto a invertir un poco más entonces quizás lo más aconsejable sea que apuntes al IPhone 14 Pro para asegurar uno de los mejores modelos de la familia, con una excelente cámara, mejores opciones de almacenamiento y especificaciones técnicas más avanzadas. Sin embargo, todo va a depender de lo que tú necesites.
Ahora ya tienes toda la información para adquirir tu nuevo IPhone ¿Ya has elegido el indicado para ti?