La música forma parte de nuestras vidas todo el tiempo. Muchas personas lo incorporan como un hábito mientras realizan otras actividades como aseo, deporte o simplemente descansar en la cama o el sillón.
Algunos lo hacen de forma privada con auriculares USA, otros prefieren escuchar música a un volumen alto y con una calidad mayor a la que ofrecen muchos de los celulares. Para estas situaciones los altavoces se convierten en grandes aliados dado que permiten escuchar con más claridad lo que se reproduce y a un volumen más alto.
Dentro de este campo existen diversas marcas que pisan fuerte en el mundo de los altavoces y ofrecen productos muy completos. Al momento de invertir en este tipo de dispositivos, la disputa más frecuente para los usuarios es JBL vs Bose, dos de las marcas que más niveles de venta presentan en el rubro.
Para empezar, debemos mencionar que se trata de dos muy buenas marcas cuyos productos son de alta calidad. Sin embargo, presentan diferencias que pueden notarse en algunos atributos como la duración de la batería, la potencia, la conectividad etc.
La marca JBL lleva muchos años en el mercado y sus parlantes son mundialmente conocidos. Son muchos los modelos y precios que puedes hallar aunque uno de los más completos que presenta una relación precio-calidad equilibrada es el JBL FLIP 5, impermeable, portátil y de carga rápida.
Por su parte, Bose también presenta diversos modelos con características de todo tipo. Uno de los dispositivos más recientes es el Bose SoundLink Flex que además de ser portátil y de buen tamaño, también presenta una gran potencia.
No hablamos de mejores o peores marcas si no de aquella que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades. En función de lo que estés dispuesto a pagar y lo que estés buscando, hay un producto que se adaptará mejor a ti.
Aunque puedan parecer diferencias sutiles, aquí queremos contarte un poco más de cada una de estas marcas para que si deseas comprarte un altavoz, puedas hacerlo con la información correspondiente.
En lo que respecta a las dimensiones, debemos mencionar que ambas marcas presentan tamaños similares. Son fáciles de trasladar, no solo por el lugar que ocupa sino también por el peso que tiene.
Con respecto a Bose, sus modelos tienen la particularidad de presentar diferentes formas. No cuentan con un formato que se repite conforme evolucionan los modelos, sino que muchos de ellos presentan características físicas distintas. Sin embargo, todos tienen en común que se trata de altavoces relativamente pequeños que también son fáciles de trasladar.
Cuando se trata de un altavoz portátil, la batería se convierte en un atributo fundamental. En los parlantes JBL la independencia suele ser de 20 hs aproximadamente, dependiendo siempre de la utilidad que le des, el volumen, etc.
Por su parte, los altavoces Bose, extienden su duración hasta 16 hs aproximadamente, dependiendo siempre de los mismos factores.
Hablamos de resistencia para hacer referencia a la materialidad de los altavoces para hacer frente a posibles golpes o caídas que puedan sufrir durante su uso. En este punto, los altavoces JBL presentan una red protectora que cubre las zonas más sensibles del dispositivo.
Así mismo, también hablamos de resistencia para hacer mención a que en ambas marcas se trata de productos que no se ven afectados por estar en contacto con el agua.
Los altavoces JBL ofrecen una potencia de 20W y además pueden ser combinados por 2 o 3 dispositivos del mismo modelo para aumentar su rendimiento y ofrecer un buen sonido al aire libre o en espacios de gran tamaño.
Por su parte Bose, puede presentar una potencia que varía entre los 10 y 20 W con el adicional de un sonido de 360° ideal para espacios al aire libre o ambientes grandes. Estos también pueden conectarse con otros altavoces para potenciar el sonido y ampliar aún más el volumen.
Los altavoces JBL generalmente presentan conexión por Bluetooth, abierta a cualquier dispositivo electrónico que funcione como reproductor de sonido.
Los últimos modelos de Bose, por su parte, presentan tres formas de conexión, la clásica Bluetooth, Jack y por cable USB, esto lo hace más versátil dado que permite tener opciones alternativas en caso de que una de ellas no funcione correctamente.
Las marcas que se dedican a la elaboración de dispositivos electrónicos ofrecen opciones evolucionadas en los nuevos modelos.
En este caso, podríamos decir que los mejores modelos de JBL podrían ser Charge 4, o sus sucesores Flip 5 o Flip 6, con más horas de autonomía y una potencia de 20W y 12 hs de reproducción.
Por su parte, Bose, también presenta modelos para todos los gustos, aunque sin dudas los más destacables son el SoundLink Flex y el SoundLink Revolve Plus con sonido 360° y una duración de batería de más de 10 hs.
Cada uno de estos modelos son muy buenas opciones y puedes conseguirlas en diferentes tiendas presenciales según el país en el que te encuentres.
Sin embargo, también puedes adquirirlos en tiendas virtuales como Tiendamia en donde la diversidad de opciones es muy amplia y tienes además el adicional de poder comprarlos desde la comodidad de tu hogar y tener que preocuparte por los trámites vinculados a la importación
Desde Tiendamia podrás comparar precios y productos con mucha facilidad y una vez efectuada la compra lo tendrás en tu hogar a los pocos días, listo para que lo disfrutes sin problemas.
Por lo tanto, si deseas comprarte un altavoz, lo primero que debes hacer es definir el uso que le darás, teniendo en cuenta el espacio, tus gustos y tus posibilidades económicas. Una vez que hayas definido estos puntos, ya estás listo para comprar tu parlante ideal.