Las actividades que invitan a reunirnos con la familia y con amigos para disfrutar de un momento de ocio y diversión son muy valiosas y no debemos perderlas. Si quieres jugar a los mejores juegos con tus seres queridos, no te pierdas estos consejos.
Los juegos de mesa son una gran oportunidad para divertirse, compartir y construir nuevos aprendizajes. Personas de todas las edades pueden participar de los distintos juegos, por eso si buscas juegos para jugar en familia pero no sabes cuáles son los más adecuados, aquí te compartimos algunos tips.
Entre los mejores juegos de mesa para familia y amigos se encuentran algunos clásicos que no pasan de moda ni pierden vigencia. Seguramente alguna vez has jugado al jenga, al ¿Adivina Quién?, o al T.E.G entre otros. Aquí conoceremos algunas de las mejores opciones para divertirte con tus seres queridos.
El Taboo es un juego de mesa para jugar en familia o con amigos, que consiste en leer una carta con una palabra que el otro jugador debe adivinar, pero para ello deberás dar pistas sin mencionar algunas palabras clave.
Por ejemplo, si la palabra que hay que adivinar es “vaca” no puedes mencionar “leche”, “manchas”, “cuero” o “campo”. Este juego incluye las tarjetas con la palabra a adivinar y también las palabras tabú que no pueden mencionarse.
Gana el equipo que más palabras adivine en el mismo tiempo. Este juego resultará muy divertido y pueden participar personas de distintas edades, aunque es recomendable que sea a partir de los 8 años.
Un clásico de todos los tiempos, el jenga. Este juego consiste en quitar poco a poco pequeñas piezas de madera, y colocarlas en la parte superior de una torre que se ha construido con ellas. Los participantes irán por turno quitando una pieza por vez y volviéndola a colocar encima. Pierde quien derriba la torre quitando su pieza.
Es un juego muy divertido, que también puede involucrar a personas de distintas edades. Los niños y niñas disfrutan mucho de este juego y se divierten a lo grande cada vez que la torre cae.
Si buscas un juego para niños que también puedas jugar en familia, el clásico ¿Adivina Quién? es una de las mejores opciones que puedes encontrar.
Seguramente sepas de qué se trata, pero si no lo sabes aquí te lo contamos. Es un juego que se lleva a cabo entre dos jugadores. Cada uno de ellos tiene un tablero con muchos personajes. Cada jugador debe sacar una tarjeta con la imagen de uno de esos personajes, y el contrincante debe adivinar de quién se trata.
Para llegar a la respuesta, deben ir realizando los dos jugadores preguntas cerradas que se respondan por sí o por no, por ejemplo “¿tu personaje tiene anteojos? ¿Es hombre? ¿Tiene bigotes?”. Ganará quien adivine primero el personaje del otro.
El UNO es un juego de cartas que en poco tiempo se ha vuelto muy popular. Se trata de un juego reglado en el que los jugadores deben seguir las normas para poder ganar. Las cartas del UNO tienen indicaciones precisas para poder seguir las instrucciones.
En este juego, gana el jugador que primero se queda sin cartas. Al comienzo de la partida, se reparten 7 cartas a cada jugador, y mediante la estrategia de cada uno, deberán ir logrando despojarse de todas sus cartas hasta gritar “¡uno!”, anunciando que solo le queda una carta, y que al perderla, ganará el juego.
Este juego es ideal para jugar en familia o con amigos, grandes y chicos se divierten mucho logrando despojarse de todas sus cartas. La edad mínima recomendada para este juego es de 6 años.
Puedes encontrar todos estos juegos y muchos más en Tiendamia, para comprarlos al mejor precio desde tu casa, y divertirte a lo grande con las personas que más quieres.
Una de las maneras de elegir los juegos adecuados para cada edad, es consultando las sugerencias del fabricante, ya que en la mayoría de los casos éste suele colocar en el envase del juego la edad mínima sugerida.
Si quieres encontrar juegos didácticos para bebés puedes tener en cuenta algunas sugerencias de acuerdo al nivel de desarrollo del niño o niña. A continuación, te compartimos algunos consejos para que puedas comprar el juguete ideal.
Si buscas juegos o juguetes para bebés menores de un año, puedes tener en cuenta que sean sensoriales, es decir que les permitan explorarlos con el tacto, la vista, el gusto y el oído. Puedes elegir juguetes con distintas texturas, siempre de tamaño mayor a la palma de una mano.
Por otro lado, si buscas un juego o juguete para niños menores de 2 años, puedes sumar a lo mencionado anteriormente algunos productos que supongan un desafío motriz: juegos de encastre, autos, pinceles y témperas, muñecos, rompecabezas, entre otros.
A medida que los niños crecen, puedes encontrar otros productos que sea más complejos, para poder jugar con toda la familia, sumando integrantes de distintas edades.
Uno de los mejores sitios en donde puedes encontrar distintos juegos de mesa es en Tiendamia. Allí encontrarás juegos y juguetes para todas las edades, para hacer un regalo o para divertirte jugando en familia.
Ingresa en Tiendamia y encuentra todo lo que buscas en un solo lugar, para comprar al mejor precio y sin salir de tu casa. Tiendamia es un sitio de venta online de productos de las mejores marcas de todo el mundo.
Una vez que hayas elegido tus productos preferidos, solo debes comprarlos y esperar a recibirlos en la puerta de tu casa.
Encuentra los mejores juegos para compartir en familia, y disfruta de pasar divertidos momentos con las personas que más quieres.