Probablemente los hayas visto en redes sociales, en fiestas de disfraces o incluso en situaciones aleatorias en la calle, lo que indica que los disfraces inflables son cada vez más y más populares. Cada vez más variedad de diseños, algunos muy originales y graciosos. Es por esta razón que, si habías pensado en comprar algún disfraz inflable o si te llamaron la atención debido a sus ingeniosos diseños, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que te van a resultar muy útiles.
En primera instancia te diremos que el modelo que estés buscando puedes encontrarlo en el sitio de Tiendamia. Además, te contaremos cómo funcionan específicamente los sistemas de inflado de estos disfraces y algunos consejos para que puedas tener mayor cuidado al usarlos, para evitar que se pinchen o se dañen.
Como ya lo mencionamos, la moda de los disfraces inflables crece constamente, y es posible encontrar todo tipo de diseños nuevos con formatos realmente muy graciosos y originales. La tecnología de los disfraces inflables ha ido mejorando para que puedan durar más tiempo y ser más resistentes.
Es por esta razón que consideramos que los disfraces inflables son una opción infaltable en tu armario, con lo que te vas a convertir en el centro de cada fiesta de disfraces a la que vayas. Incluso podrías alquilar los disfraces a tus amigos o a otras personas, ya que son muy demandados y pueden llegar a ser difíciles de conseguir.
Entre los principales beneficios que podrías considerar de los disfraces inflables, los siguientes son los más importantes para tener en cuenta:
Son más cómodos de usar, incluso durante épocas en las que hace calor, ya que la lona del disfraz no está en contacto directo con la piel de quien lo usa.
Son muy ligeros y fáciles de llevar, por lo que no impiden la movilidad y, aunque pueda parecer que algunos entorpecen el movimiento, hubo incluso personas que corrieron maratones de varios kilómetros con un disfraz de dinosaurio inflable.
Ofrecen muy buena visibilidad, incluso si son completamente cerrados sobre la cabeza.
Son más modernos y novedosos que los tradicionales disfraces de tela.
Es por estos motivos que te recomendamos que busques algún disfraz inflable y que aproveches todas estas características que tiene para ofrecer. Además, puede ser mucho más divertido.
Si pensabas que los disfraces inflables funcionan como las pelotas de playa o los botecitos inflables que tienen una válvula difícil de usar en la que hay que dejarse los pulmones para inflarlos, estabas muy equivocado. Una ventaja que ofrecen los disfraces inflables más modernos es que cuentan con un sistema de inflado automático en el que una bomba de aire se encarga de mantener siempre una presión constante sobre el disfraz. De esta manera, por más que la lona tenga una pequeña pinchadura, se mantendrá siempre la forma del disfraz.
Para colocarse un disfraz inflable hay que seguir estos pasos:
Ubicar la batería portátil del disfraz en el arnés que se coloca la persona.
Ajustar el arnés con la bomba de aire sobre el cuerpo. Debe quedar bien firme, para que no se caiga con el movimiento o que no se desacomode con el roce.
Conectar la turbina en el espacio destinado para ello en el disfraz.
Acomodar los pies y ajustarlos con la cinta del disfraz para que no se suelten.
Ajustar los tirantes al arnés y acomodar el disfraz para mejorar la movilidad.
Conectar la batería del arnés a la turbina del disfraz.
Cerrar la cremallera del disfraz.
Inflarlo y disfrutar.
Por lo tanto, al contar con esta turbina, el disfraz siempre se mantiene inflado. Aunque una limitación es que la turbina continuará funcionando mientras quede carga en la batería, de manera que, si querés seguir usando el disfraz, te recomendamos que lleves una batería de repuesto. De todas maneras, si la batería está cargada por completo, dura varias horas funcionando.
Hay algunos disfraces que son clásicos de Halloween y de las fiestas de disfraces. Como ya lo mencionamos, el de dinosaurio inflable es uno de los más buscados. Pero también se pueden encontrar otras alternativas interesantes, como el disfraz inflable de alienígena, que es también muy bueno para realizar chistes a tus amigos o para salir a asustar gente por la calle.
Para que puedas elegir el mejor disfraz de acuerdo con tus intereses, te recomendamos que primero veas cuáles son los principales temas de interés que más te gustan. Hay personas que prefieren los disfraces temáticos de personajes reconocidos, como, por ejemplo, algunos disfraces que recrean a celebridades o a figuras importantes de la política, como incluso hay algunos de personajes como Trump, que, además de ex presidente de EE.UU. era un personaje de la farándula muy reconocido.
Por su parte, también hay otras opciones que recrean una escena graciosa, como puede ser el disfraz inflable montando un unicornio, por ejemplo. Esta alternativa crea una ilusión óptica que es un recurso muy común entre los disfraces de Halloween.
Teniendo en cuenta todo lo que mencionamos anteriormente, hay varios tips que podrías poner en práctica para mantener tu disfraz en el mejor estado. Suponiendo que hayas comprado el disfraz inflable montando un unicornio, deberías tener cuidado principalmente con la parte electrónica del disfraz. Evitá que se moje la turbina o que entre en contacto con humedad o suciedad que podría hacer que se trabe. Es muy importante conectar bien la batería, para que no se dañe.
Por último, te recomendamos que cuides la lona de tu disfraz y que tenga una mayor vida útil. Recordá que, al estar conformado por varias piezas, se pueden intercambiar en caso que alguna se dañe, pero la lona es la parte más importante para tener en cuenta, ya que es la forma de base del disfraz. Asimismo, si ya tenés el arnés, la batería y la turbina, se pueden intercambiar con varias lonas distintas, de manera que vas a tener muchos disfraces en uno.