Vivir tranquilos y sentirse cuidados es algo que todas las personas desean. Entrar y salir de tu casa, tu negocio, etc., es más seguro si te sientes protegido. En la actualidad existen muchas maneras de lograr esto, algunas más efectivas que otras.
Las cámaras de seguridad son herramientas muy completas que brindan la posibilidad de contar con un archivo audiovisual y de monitorear en vivo lo que está sucediendo.
En el mercado existen diversos servicios y modelos de cámaras, pero en su gran mayoría los beneficios son similares y siempre apuntan a la posibilidad de actuar en el momento, si ves que algo extraño sucede en tu hogar o negocio.
Las cámaras de seguridad Tp-link son unas de las más elegidas por el público y seguramente sea porque son pequeñas, discretas y fáciles de colocar. Lo mismo sucede con la Cámara Wyze HD que posee una alta calidad de imagen y visión nocturna.
Ahora bien, con tantas opciones en el mercado te preguntarás ¿cuál puede ser la indicada para ti? por eso en esta nota queremos darte toda la información necesaria para que elijas correctamente y comiences a aprovechar de los beneficios de sentirte seguro y protegido.
Las cámaras de seguridad son dispositivos que han ido mutando mucho a lo largo de los años. Su evolución trajo consigo mejores servicios para que los usuarios pudieran sentirse cada vez más protegidos.
Hoy, en el mercado es posible hallar diversos tipos de cámaras de seguridad que se clasifican según la tecnología que usan, sus características físicas y los servicios que ofrecen, como la Cámara Google Nest 2da Gen. En cuanto a su aspecto o características físicas, puedes hallar tipo Domo, cubo, bala, panorámica, etc.
Por otro lado, en la clasificación definida por el tipo de tecnología y su instalación es posible hallar las cámaras analógicas que ofrecen un circuito cerrado, las cámaras IP que no poseen cables y por último las Wireless que brindan una visión 360.
No existe una que sea universalmente mejor que otra, para poder lograr esta definición es necesario saber el uso que le darás a la cámara de seguridad y luego conocer en profundidad el espacio en la que será instalada.
Muchos de estos modelos puedes hallarlos en diversas tiendas virtuales multimarca como Tiendamia, un sitio que te permite no solo comprar online con la garantía de recibir el producto que has elegido si no también comparar características y precios de los productos.
Al momento de pensar en comprar una cámara de seguridad, debes tener en claro la función que va a cumplir.
Una vez que hayas logrado definir este punto, podrás comenzar a contemplar lo siguiente:
EL primer aspecto que debes tener en cuenta son las condiciones del sitio en el que vas a instalar la o las cámaras. Es decir, si se trata de un espacio grande, pequeño, cubierto, semicubierto, con buena iluminación, con o sin divisiones de ambientes, etc.
En relación a este punto, también debes contemplar la distancia existente entre el punto que deseas monitorear y el lugar en el que están instaladas la o las cámara.
Adicionalmente, siempre dependiendo de la función que vayas a darle este dispositivo, debes saber si la cámara será para colocar en el interior o en el exterior. Si se trata de una cámara exterior debes conocer las condiciones climáticas a las que puede llegar a estar expuesta para garantizar una mayor durabilidad.
Otro punto a analizar es si se tratará de una cámara que permanecerá escondida o bien si prefieres que se encuentre a la vista. Esto ayudará a definir la forma que debe tener el dispositivo.
Por último, debes definir el tipo de alimentación de energía que va a tener la cámara, eso será determinante para escoger la ubicación en el espacio. De la mano de este punto también es posible pensar en todos los accesorios de montaje que debe llevar la cámara para su colocación.
En un segundo paso, puedes pensar en cuestiones como el almacenamiento de los videos que genera la cámara. Esto está íntimamente ligado al número de cámaras que desees instalar, el presupuesto que quieras destinar, etc. Puede ser suficiente contar con el almacenamiento de la cámara o quizás necesites un DVR o un NVR.
Una vez que hayas definido el tipo de cámara que mejor se adecua a tus necesidades será momento de pensar en la instalación. La recomendación siempre será poder acudir a una persona con conocimiento y experiencia en la temática para evitar averías. Sin embargo, si prefieres hacerlo tú deberías tener en cuenta las siguientes cuestiones:
Lo primero que debes saber, si deseas colocar por tu cuenta la cámara de seguridad en altura, es que debe estar ubicada en las esquinas en donde el techo une las paredes, siempre apuntando hacia las puertas y ventanas del lugar. Asimismo, será fundamental tener cerca un tomacorriente para poder proveer de energía al dispositivo.
Si la cámara va a ser instalada en el exterior debes procurar ubicarla, al menos, a tres metros de altura para evitar que sea manipulada con facilidad por alguien más.
De cualquiera de las dos formas, una vez definido el lugar en el que vas a colocarlas, debes fijarlas a la pared correctamente con tornillos para que no sufran caídas o golpes.
Por último, asegúrate de conectar la cámara con el DVR, es decir, el aparato que se encargará de grabar tanto los sonidos como las imágenes de la que luego podrás disponer.
En el último tiempo este dispositivo se ha vuelto fundamental para monitorear a distancia los hogares y negocios durante la noche o en aquellos momentos en los que nadie se encuentre en el lugar.
Si lo que buscas es tranquilidad y la posibilidad de supervisar lo que sucede, entonces es momento de que elijas la cámara que mejor se adapte a lo que necesitas.