Si bien estamos viviendo en plena era digital y hoy en día todo pasa por una pantalla y se almacena en una nube, hay algo de las fotos en papel que genera cierta nostalgia atractiva, por eso tanta popularidad de lo vintage. El tener una foto impresa hace que el recuerdo perdure más o lo veamos más a menudo, por eso muchas personas comenzaron a mostrar un gran interés por la cámara instantánea, para poder tener en papel y al momento, una foto impresa. Y es que la inmediatez también es un requerimiento de los días que corren.
Si estás pensando en comprar una cámara de fotos instantánea te dejamos a continuación cómo se usan estás cámaras y qué modelos conviene comprar.
Si mencionamos cámaras instantáneas probablemente lo primero que se te viene a la cabeza es una Polaroid, que fue la marca que las hizo famosas.
Las cámaras instantáneas son, como lo dice su nombre, las cámaras que nos dan la posibilidad de tomar fotos y poder imprimirlas en el mismo momento. La propia cámara es la que, después de sacar la foto, funciona como un mini laboratorio de revelado y hace que en pocos segundos tengas la foto en papel.
Hoy en día, el mercado de las cámaras se ha ampliado fuertemente, al punto que vienen incluso distintos modelos, colores y accesorios, como el caso de la cámara instantánea con funda, que te abren un abanico mucho más amplio de posibilidades para elegir.
Hay tres tipos principales de cámaras instantáneas, las analógicas, las digitales y las híbridas.
Analógicas: Usan un papel de revelado cómo el que se ha utilizado siempre para revelar todas las fotos. En estas cámaras, el funcionamiento consiste en que, al momento en que tomas la foto, el papel es expuesto a la luz del objetivo de la cámara, cuando presionas el obturador para captar la imagen. Luego, antes de que la foto salga, el papel pasará por unos rodillos que distribuyen unos químicos para que se revele la foto, y ahí es cuando la cámara expulsa la foto.
Digitales: en este tipo de cámaras, se utiliza un pape que tiene tecnología Zink; esto significa que el papel está compuesto por tres capas de color y una que lo protege, y reaccionan a través de la aplicación de calor para que la imagen quede impresa en el papel.
Híbridas: son las que combinan características de las cámaras digitales con las analógicas.
Otras diferencias que podemos mencionar entre estos tipos de cámaras es que las cámaras analógicas revelan lo que se acaba de capturar, y las digitales permiten hacer una vista previa para seleccionar cuál de las capturas realizadas queremos imprimir. Muchos de los modelos de cámaras digitales nos dan la posibilidad de editar las fotos antes de que salgan impresas en el papel.
Si estás buscando la mejor cámara instantánea para comprarte, sabiendo la diferencia entre analógicas y digitales, te dejamos a continuación nuestra selección de las mejores del mercado:
Este modelo de cámara instantánea Polaroid analógica tiene todo lo que necesitas para poder capturar fotos de cada momento teniendo una fotografía Polaroid original. Viene con enfoque automático, que hace más sencilla la tarea de capturar la imagen ideal. Tiene la función de doble exposición y disparador automático con flash súper preciso. En cuanto a diseño, viene en 7 colores, y deberás comprar aparte la película ya que no viene incluída.
Otro modelo de cámara instantánea analógica de Polaroid, con un diseño súper clásico que trae un auto focus mejorado para poder enfocar de manera automática sin necesidad de usar el ajuste manual, lo que da como resultado fotos más nítidas y enfocadas. Viene con doble enfoque y temporizador automático, además del flash super preciso. También trae un contador de fotos que se ve en la pantalla para que sepas cuántos disparos te quedan.
Pasando a las cámaras instantáneas digitales, encontramos este modelo alucinante de KODAK. La moderna KODAK cámara instantánea modelo Printomatic viene con un sensor de 5 megapíxeles y un lente gran angular 1:2. Te permite tomar fotos mientras se va imprimiendo la anterior, para que no te quedes sin capturar ningún detalle. Es una cámara que utiliza papel fotográfico Zink e imprime imágenes en 2x3 pulgadas. Tiene entrada para tarjeta micro SD así podrás ampliar el almacenamiento.
Otro modelo de cámara instantánea pero esta vez híbrida. Se trata de una cámara súper pequeña con una gran calidad en sus fotos. Viene con una función de impresión que incluye foto y sonido, que permite reproducir música al leer un código QR, o sino imprimir directamente la imagen. Tiene la opción de seleccionar distintas fotos para imprimirlas.
Todos estos modelos los podrás ver en el amplio catálogo de Tiendamia, y elegir la cámara que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Hay ciertas características de las cámaras instantáneas a las que podrás prestarles especial atención para sacarle el máximo provecho a tu cámara. Una de ellas es la lente de la cámara, ya que es donde se basa toda la fotografía.
La lente que tenga la cámara será un factor de gran peso en el precio de tu cámara, y también en la resolución que vaya a tener la imagen. Hay que prestar especial atención no sólo a la calidad o la marca, sino al fin que quieras darle a las fotos que tomarás con tu cámara.
Si te interesa fotografiar paisajes, el lente ideal es un gran angular, ya que es la lente más adecuada para hacer las mejores fotografías en espacios al aire libre, componer con paisajes, dar sensación de espacio amplio.
Si estás queriendo hacer fotos de retratos, lo más recomendable es que utilices cámaras con un objetivo de 50 milímetros, que son los que sacan fotos con más detalle, destacando rasgos de la piel, por ejemplo.
Si te interesa tomar fotografías con un grado de detalle mayor, de cosas o animales que se encuentren a la distancia, lo mejor es usar una lente macro o un teleobjetivo, para que puedas enfocarlos sin problemas, incluso en movimiento.
Encuentra tu cámara instantánea fácilmente, vayas a donde vayas y prepárate para vivir experiencias únicas.