En ocasiones los quehaceres del hogar pueden volverse algo complicados. No se trata únicamente del aseo y el orden de la casa, a veces también son necesarias ciertas tareas de mantenimiento que implican otro tipo de esfuerzos y la necesidad de contar con materiales más precisos.
Las herramientas de trabajo son muy necesarias. Es importante tener al menos un kit básico que ayude a evitar daños y a realizar ciertas actividades de la forma correcta.
Los mejores taladros y herramientas para el hogar puedes hallarlos en el mercado si recibes el asesoramiento indicado. Todo dependerá de la inversión que estés dispuesto a hacer y del uso que tengas que darle.
El taladro Milwaukee es una muy buena opción, aunque si eres de los que solo lo usará en ocasiones específicas quizás debas apuntar a algo más modesto dado que este modelo ofrece funciones profesionales de alta calidad.
Por otro lado, también debes pensar en la comodidad de las herramientas que uses y en este caso un Taladro inalámbrico puede ser una muy buena opción dado que al no contar con cable te permite mucha más libertad de movimiento.
Por último, si de características prácticas se trata, no debemos dejar de mencionar el Taladro multifunción, un producto que en una sola pieza ofrece gran cantidad de soluciones.
Ahora bien, si recién comienzas a armar tu kit de herramientas para el hogar, aquí te brindaremos el asesoramiento inicial para que sepas todo lo que debe tener ese equipo.
Lo primero que deberías tener es un taladro, y aquí te encontrarás una amplia gama de opciones. Algunas de las características que pueden tener para mejorar el resultado de tus tareas es que sea inalámbrico y además percutor. Ambas funciones facilitarán tu labor y brindarán mejores resultados.
Ahora bien, en el mercado las opciones que cumplen con estos atributos son múltiples por eso recomendamos que puedas tener en cuenta las siguientes propuestas:
Comenzamos con la marca de taladros por excelencia, la más elegida por los amantes de las herramientas para el hogar.
Su relación precio calidad es difícil de equiparar y además cuenta con características destacables como: una potencia de 850w que permite taladrar todos tipo de materiales y logrando hasta 54.000 impactos por minutos. Por otro lado, también cuenta con una precisión que alcanza una velocidad de hasta 3200 revoluciones por minuto. Por último, encontramos una velocidad variable y una caja de herramientas grandes con gran cantidad de accesorios.
Esta otra opción es muy reconocida dentro de las opciones de herramientas eléctricas. El taladro es percutor, ofrece una potencia de 800 w y cuenta con múltiples funciones precisas y regulables.
Otra característica destacable es que posee un sensor que lo desconecta de forma automática en caso de que se encuentre con algún tipo de bloqueo.
Como última opción, mencionaremos este taladro que ofrece un uso más profesional. Es liviano, inalámbrica y presenta un diseño ergonómico que la hace muy fácil de manipular. Su potencia es de 600w y permite perforar todo tipo de materiales como piedra, madera y mampostería.
Opciones de este estilo es posible encontrar en diversos sitios web como Tiendamia, una tienda virtual que ofrece una amplia gama de productos de todo tipo de marcas y características.
Desde allí podrás comparar precios y atributos para poder escoger aquel producto que mejor se adecúe a lo que buscas. Además, comprando en sitios como Tiendamia, siempre tendrás calidad asegurada.
Una vez que hayas resuelto la compra de una de las herramientas fundamentales, como es el taladro, podrás pensar en comprar otros productos que te ayudarán a darle las terminaciones que tu trabajo necesita.
Lo primero con lo que debes contar es con un destornillador que tenga una punta adaptable a los diferentes usos que le darás. Es posible que necesites tanto las puntas lisas, como la de tipo estrella y sus diversas medidas
Luego podrías continuar con un juego de alicates de punta plana, curvada, afilada, redonda, etc. Una vez que lo tengas verás que útil te va a resultar.
Una llave inglesa y un martillo también deben ser parte del kit de mantenimiento. Sus funciones pueden ser básicas pero difíciles de reemplazar con otro elemento.
Por último, no olvides siempre contar con un stock de clavos, tornillos, tarugos, tuercas, etc. Nunca sabes cuándo puedes llegar a necesitarlos.
Ahora bien, si eres de los que no se conforman con el kit básico y quiere seguir adentrándose en el mundo de las herramientas de reparación, entonces puedes continuar con las sierras.
Sin embargo, en este caso no hablamos de las motosierras comúnmente conocidas que se utilizan para cortar materiales de alto grosor como madera, sino que nos referidos a la herramienta que nos ayuda a realizar cortes precisos incluso a darle la forma que queramos.
En este campo encontramos dos grandes modelos. Por un lado, las sierras circulares que se utilizan para hacer cortes rectos siempre que el material se encuentre apoyado en una guía de corte y sea posible seguir la línea marcada previamente.
Por otro lado, encontramos la sierra de calar, ideal para darle a nuestro material una forma irregular. Aquí se utiliza una hoja más fina, fácil de maniobrar que permite realizar cortes curvos. Para poder lograr estos resultados, es necesario marcar el trazo y luego elegir la hoja indicada, verás que fácil es cortar con ella las curvas cerradas.
Las tareas del hogar para muchos pueden ser atractivas y para otro algo tediosos. Sin embargo, en ambos casos es probable que coincidan en que si cuentan con las herramientas indicadas el tipo de trabajo será menos forzoso y los resultados de mejor calidad.
Ya sabes cuál es el kit que te ayudará a darle buenas terminaciones a tus tareas de mantenimiento. ¿Qué esperas para empezar a comprarlo?