Las planchitas de pelo son sin dudas un elemento de belleza que logran hacer magia con el cabello, mucho más si es en esos días en los que no tiene forma, está electrizado por la humedad o en los que hay que estar bien para algún evento o una situación similar.
Muchas personas creen que la planchita de pelo tiene el único propósito de planchar el cabello, pero la verdad es que ahora también hay técnicas para hacer peinados y ondularlo dependiendo de la planchita que se use. Lo interesante es que todas están disponibles en Tiendamia.
Si bien esta es una creación que data de los años 50, hoy en día es un electrónico mucho más evolucionado que utiliza nuevas tecnologías para cuidar lo más posible el pelo y dejarlo realmente bien. De la misma forma, hoy en día se puede encontrar una gran variedad de electrónica para el cuidado personal que te cambia totalmente la vida y las modas de belleza, así como también te permiten tener una mejor imagen, higiene y cuidado personal.
Pero así mismo es como se pueden ver muchas opciones de planchita de pelo ya que hay muchas marcas, tamaños y modelos, una más vendida que la otra como por ejemplo sucede con los tipos de plancha de pelo Revlon.
Si estás dudando en si te conviene comprar una o no pero a la misma vez no sabes cuál de todos los modelos que se pueden encontrar en Internet te conviene más, acá te contamos toda la información que te va a servir tener.
En primer lugar, como ya dijimos antes, existen diferentes tipos de planchas que van a ir variando algunas de sus características como marca, tecnología, materiales, forma, tamaño, diseño externo y algunas funciones. Es por esto que antes de pasar a elegir una tenés que conocer cuáles son todos los tipos que existen y por qué se caracterizan principalmente.
Las placas de las planchas son lo más importante del dispositivo ya que son las que van a transmitir el calor al pelo. Estas vienen de diferentes materiales, puede ser de cerámica que es el material más común que suelen traer, son las que más se calientan y alisan mejor el pelo, uniformando su capacidad de esparcir el calor. Pero a la misma vez este es el material más barato y puede llegar a desgastarse con el tiempo o romperse, aunque hay opciones de muy buena relación calidad-precio como la Plancha de pelo GHD Original Styler.
Hay que fijarse que pueden venir de 100% cerámica o recubiertas en cerámica. De esta forma se pueden encontrar planchas de cerámica y titanio que alisan más rápido el cabello, respetando de cierta manera su estructura original. Lo mismo sucede con las de cerámica y turmalina que garantizan que el pelo quede más suave y cuidado ya que sirve para evitar la humedad y el pelo encrespado gracias a su producción de iones negativos.
Pero están las de turmalina que también funcionan con iones negativos y garantizan que el pelo no quede encrespado y fortalecen los pelos secos y ásperos.
Por último están las de titanio que son las del material que más duran porque son un material muy resistente. Pero a la misma vez son más livianas y conducen mejor el calor, lo cual debe tomarse con cuidado ya que hay que evitar sobrecalentar mucho el pelo a temperaturas muy altas. Su uso es más que nada profesional ya que alisan más rápido y fácilmente.
Una vez que conociste todos los tipos de planchita que existen según su material de composición, su tecnología y su funcionamiento, ahora vas a poder elegir mejor cuál te va a convenir para tu cabello o para los usos que le des vos en especial.
Primero que nada hay que tener en cuenta el tamaño y su función ya que esto va a depender del uso que le vas a dar. Están las planchitas de pelo más grandes y anchas que sirven para poder planchar todo el pelo más rápido y también algunas de acuerdo a su forma son una mejor opción para hacer bucles utilizando una técnica especial de peinado. Pero también están las más pequeñas conocidas como las de cartera que son más que nada para aquellas personas que no las usan en grandes cantidades de pelo así como para.
Si querés que tu planchita también reemplace a una buclera tenés que fijarte que sea lo suficientemente ovalada como para poder formar parejo el rulo. También hay planchitas un poco menos comunes a las que se les pueden agregar cabezales con distintos dientes o formas para ondular el pelo de cierta manera.
Además, si el uso de la planchita va a ser un poco más profesional o es diario, tenés que fijarte en el tipo que te asegure que va a tener más y que con el tiempo no se recaliente. Por ejemplo está la Plancha de pelo Remington que es una de las mejores marcas que hay en accesorios de peluquería.
Si tenes el pelo muy rizado o rebelde siempre conviene conseguir una de cerámica, aunque muchas buscan que no les quede parado en los días húmedos, así que ahí van a servir las de turmalina y las de turmalina y titanio.
Tienes que fijarte antes de comprarla siempre en las tecnologías y funcionamientos ya que eso también va a influir en su uso y en su precio. Vas a encontrar las a vapor, las wet dry, las con calor infrarrojo o las de iones.
Finalmente, si realmente querés que tu planchita dure bastante, tenés que cuidarla y leer bien sus instrucciones antes de usarla. Tratá de no golpearla, de no dejarla en lugares húmedos como un baño, de no tenerla mucho tiempo enchufada y de guardarla en un estuche adecuado. Si no tenés ese estuche, podés comprarlo junto a la planchita en Tiendamia y recibir ambos productos cómodamente en casa.
En conclusión, las planchas de pelo son un dispositivo muy usado actualmente por muchas personas y no solo por las mujeres. Antes de comprar una hay que considerar que vienen muchos tipos diferentes y cada uno va a contar con distintas tecnologías, funcionamientos, usos, calidad y resistencia.