A pesar del paso de los años, lo que en algún momento fue vintage o pasado de moda termina volviendo a estar en la cresta de la ola y vuelve a ser elegido por las nuevas generaciones.
En el mundo de la moda, esto sucede con frecuencia con la gran mayoría de las prendas y los accesorios. Un fenómeno que se repite una y otra vez y que consiste en reversionar los clásicos que han tenido gran aceptación.
Así sucedió con los vaqueros mom, las gorras, la ropa oversize y, desde hace algunos años, se vivió también el boom de las riñoneras. Este elemento ha vuelto con un estilo más moderno dispuesto a quedarse y ofrecer funcionalidad y estilo.
Existen muchos modelos vigentes pero la Riñonera Herschel es las más característica del estilo urbano e informal. Ofrece variedad de tamaños y una materialidad muy resistente.
La Riñonera The North Face ofrece modelos muy similares con un estilo muy característico de la marca, difícil de confundir con otras.
Entre muchos de los modelos existentes en el mercado también verás algunos más clásicos como la Riñonera Champion. Lo interesante de este accesorio es que con cualquiera de las tres marcas tienes la posibilidad de llevarlas atada en la cintura o bien cruzada alrededor del cuello y son tan flexibles que se combinarán con tu atuendo callejero como así también con un look semiformal.
Si quieres comprarte una riñonera y aun no te decides por una, lo mejor es que puedas aprovechar las tiendas virtuales multimarcas como por ejemplo Tiendamia. Allí encontrarás muchas de las marcas mencionadas con su variedad de precios y modelos. Además, con solo un clic te asegurarás de recibir el producto en la puerta de tu casa.
Eso sí, antes de comprarla fijate que se trate de la riñonera indicada. Por eso, en esta nota te daremos la información necesaria para que puedas elegir correctamente.
Originalmente las riñoneras surgieron en los años ‘80, impulsadas por múltiples personajes televisivos que las portaban como parte de su atuendo indiscriminadamente. En aquel entonces, las que más se utilizaban eran las menos discretas con colores flúor, estridentes y bien llamativos.
Las usaban desde niños hasta jóvenes y adultos en cualquier tipo de contexto, pero, en la gran mayoría de los casos, alrededor de la cintura. Así mismo, era el accesorio asociado directamente al estereotipo de turista con su cámara fotográfica y gorra.
Sin embargo, durante la década de los ‘90 la riñonera comenzó a perder adhesión y se convirtió en otro producto olvidado de la moda.
No fue sino hasta 2017 que volvieron a tomar lugar en las vidrieras y en los atuendos de muchas personas. Lo interesante es que, a partir de ese relanzamiento, se la pudo ver en diferentes contextos, con vestimentas urbanas y formales, atada a la cintura o cruzada alrededor del cuello.
La funcionalidad que ofrece es indiscutida y quizás sea por eso que la gente hoy elige no dejarla ir y la conserva como un accesorio que permite llevar lo indispensable cada vez que se encuentran fuera del hogar. Muchos son los influencers y las marcas que impulsan el uso de este artículo mostrando diferentes formas de combinarlas para que su permanencia siga por unos años más.
La riñonera es un producto sumamente útil y versátil que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios y situaciones de la vida. Sin embargo, no siempre sucede que una misma riñonera pueda usarse para hacer actividad física y para una fiesta, porque es probable que ambas situaciones tengan requerimientos diferentes en lo que respecta a materialidad y confort.
Por este motivo, antes de invertir en este accesorio asegúrate de tener bien claro el uso que le darás y que es lo más conveniente para ese contexto.
Afortunadamente, cuando las riñoneras volvieron a instalarse en el mercado, lo hicieron bajo la premisa de volverse aún más versátiles, por eso hoy es posible hallar variedad de materiales y tamaños según lo que necesites.
Por ejemplo, si lo que buscas es una riñonera para tus salidas nocturnas puedes encontrar modelos con brillos, colores estridentes, acharolados, con texturas y detalles llamativos que sin dudas le darán el toque final a tu atuendo.
Ahora bien, si lo que buscas es una riñonera de uso urbano o callejero, es probable que acudas a modelos más sobrios, quizás de mayor tamaño y de una materialidad fácil de limpiar.
Por último, si lo que quieres es algo específico para usar mientras realizas deporte, entonces aquí también debes tener en cuenta el material y el largo de la correa, en este tipo de situaciones el confort es lo primero en lo que debes reparar.
Este punto puede parecer algo controversial, pues cada persona tiene su estilo propio. Sin embargo, lo ideal es colocar la riñonera alrededor de la cintura o quizás un poco más arriba. Si quieres lucir más desestructurada puedes moverla hacia algunos de los laterales en lugar de centrarla.
Por otro lado, ten presente en no ajustar mucho ni aflojar demasiado la correa así puedes moverte libremente sin sentirse molesto.
Otra manera de llevarla que se ha instalado en los últimos años es cruzándola por el cuello y uno de los brazos, dejándola en diagonal sobre el pecho. Esta es otra manera de tener las pertenencias al alcance de la mano y bien protegidas. Incluso puede resultar más cómodo que en la cintura en aquellos momentos en los que tengamos que desplazarnos.
De todas formas, lo importante es que puedas encontrar la forma que mejor encaje contigo, con lo que te haga sentir cómodo y sea más fiel a tu estilo.
Por lo tanto, lo más importante es que encuentres la riñonera ideal para ti, una vez que hayas resuelto eso, fácilmente encontrarás la mejor manera de llevarla puesta.