Con los avances de la tecnología son cada vez más los productos que puedes encontrar para mejorar la calidad de tu PC si lo que quieres es tener cada vez una mejor experiencia gamer. Entre los artículos que puedes comprar para elevar la calidad de tu equipo, se destaca el monitor.
Existe una amplia variedad de monitores para pc gamer que te permiten disfrutar más de la calidad de las animaciones y los gráficos de cada uno de los juegos. Para conocer más sobre las mejores opciones de monitores y saber cómo elegir el indicado para ti, no te pierdas esta guía de compra.
Como mencionamos anteriormente, existen muchos monitores para PC gamer entre los que puedes elegir. A continuación te ofrecemos una lista de tres monitores que resultan excelentes por su calidad y por las prestaciones que ofrecen.
Uno de los mejores monitores gamer que puedes encontrar en sitios como Tiendamia es el Viotek Gaming Monitor. Se trata de un monitor que presenta un alto nivel de rendimiento profesional, con rendimiento de color optimizado y con tecnología Eye Saver que evita la fatiga visual.
Además, este monitor ofrece la posibilidad de regular su altura y ángulo para poder utilizarlo de la manera más cómoda y práctica.
Por otro lado, se encuentra también el monitor ASUS TUF Gaming 2K, un monitor de 27 pulgadas que cuenta con frecuencia de actualización de 170 Hz y tecnología ELMB, que favorece la nitidez de las imágenes y la fluidez del juego.
Este monitor es compatible con G-SYNC, también cuenta con tecnología Eye Care que minimiza el impacto ocular y ofrece conectividad a través de puertos HDMI y DisplayPort.
Por último, nos encontramos con una línea de monitores de la marca LG que forman parte del grupo de los mejores monitores gamer, la línea LG Gaming Monitor. En este caso, se trata de monitores se excelente rendimiento con pantalla IPS Full HD, frecuencia de actualización de 144 Hz y AMD FreeSync Premium, entre otras características.
Para elegir el mejor monitor para tu PC debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a determinar cuál es el indicado.
En primer lugar, debes identificar el uso que vas a darle a tu PC. En este caso nos centraremos en uso gamer, lo cual requiere una mayor exigencia en la calidad de los equipos.
Ahora bien, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar a la PC, puedes analizar distintos aspectos del monitor para decidir cuál comprar. Entre los aspectos que tienes que analizar se destacan el tipo de pantalla, el tamaño, la resolución, y la tasa de refresco.
Si bien existen otros aspectos que también puedes evaluar, estos son los más importantes, que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un nuevo monitor.
Cuando hablamos del tipo de pantalla nos referimos a dos aspectos puntualmente: si se trata de una pantalla LCD, IPS u Oled y por otro lado, si se trata de una pantalla recta o curva.
Los monitores con pantalla LCD son hasta el momento los más accesibles, y los que poseen una mejor tasa de refresco; mientras que las otras dos opciones (IPS u Oled) ofrecen una mejor calidad de imagen.
Por otro lado, si la pantalla es recta o curva repercutirá en la experiencia de juego. Las pantallas curvas, si bien son algo más costosas, ofrecen una experiencia de juego más inmersiva que las pantallas rectas.
Ahora bien, en relación al tamaño puedes encontrar una gran variedad de monitores de diferentes pulgadas en el mercado. Antes de comprar un monitor excesivamente grande, evalúa bien el espacio que dispones para colocarlo.
El tamaño del monitor es importante en relación al uso que vas a darle pero también en relación al tamaño de la habitación en donde lo colocarás. Por lo general, los monitores de entre 22 y 24 pulgadas son excelentes opciones para un uso gamer.
Si dispones de una habitación muy amplia para colocar tu monitor, entonces puedes si así lo deseas, adquirir uno de entre 27 y 32 pulgadas.
Otro factor muy importante que debes tener en cuenta al momento de comprar un monitor gamer es su capacidad de resolución, ya que esta determinará la calidad de imagen que se aprecie y por lo tanto, de juego.
La resolución del monitor está íntimamente ligada con su tamaño. De nada sirve tener un monitor demasiado grande con baja resolución. Por eso, te en cuenta que si el monitor es de entre 14 y 18 pulgadas, con una resolución Full HD es suficiente; si el monitor mide entre 22 y 24 pulgadas, entonces lo ideal es una resolución 2K; finalmente, para monitores de más de 24 pulgadas, lo ideal es un tipo de resolución 4K.
Finalmente, la tasa de refresco es otro de los aspectos fundamentales que debes evaluar cuando compres tu próximo monitor gamer.
La tasa de refresco permite que se aprecien mejor las animaciones y los gráficos de cada videojuego. Por eso, cuanto mayor sea la tasa de refresco, mayor será la calidad de imagen de tu monitor.
Uno de los mejores sitios en donde puedes comprar monitores para PC es Tiendamia, ya que allí encontrarás una gran variedad de opciones así como también el mejor precio.
En Tiendamia se encuentran más de mil millones de productos de las marcas más importantes a nivel mundial, y artículos de las tiendas más famosas de USA como son Amazon, eBay, Macy’s y Walmart.
Ingresa en Tiendamia y encuentra tu próximo monitor gamer, para jugar a tus videojuegos preferidos con toda la calidad y al mejor precio.