Para poder brindar un toque personal y único a los ambientes de tu casa, puedes hacerlo de una manera muy simple y práctica mediante la aplicación de vinilos decorativos. Si quieres saber más sobre este producto, no te pierdas esta guía.
Puedes encontrar una amplia variedad de vinilos para dormitorios modernos que te permitirán decorar tu habitación de una manera más personal y con muy poco presupuesto. En sitios como Tiendamia encontrarás los mejores vinilos a un precio realmente bajo.
Además de los clásicos discos de vinilo, conocidos simplemente como vinilos, en la actualidad se pueden encontrar estos productos que aunque llevan el mismo nombre, nada tienen que ver con los antiguos discos musicales.
De todas maneras, sí podemos encontrar un punto en común entre los discos de vinilo y los vinilos decorativos: ambos son una excelente opción para decorar las paredes de los distintos ambientes de una casa.
Como mencionamos anteriormente, los clásicos discos de vinilo son una excelente alternativa para decorar las paredes de una casa con un estilo retro y musical. Uno de los vinilos más buscados en el mercado es Thriller, el emblemático álbum de Michael Jackson.
Si hablamos de clásicos, no podemos dejar de nombrar al mítico álbum The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. También se puede adquirir actualmente este vinilo en sitios como Tiendamia para dar un toque más especial a cada casa.
Finalmente, otro de los vinilos más buscados que se pueden encontrar en la actualidad en sitios como Tiendamia es Back to Black de Amy Winehouse. Todos ellos, y muchos más, puedes utilizar para colgar en tus paredes y dar un nuevo estilo a tu hogar.
Por otro lado, otra opción que puedes elegir para dar una nueva imagen a las paredes de tu dormitorio son los vinilos decorativos. Se trata de un producto autoadhesivo que se coloca en las paredes y que puedes encontrar en distintos motivos.
Para saber cómo elegir los vinilos decorativos más adecuados para tu dormitorio, puedes tener en cuenta algunos aspectos, entre los que se encuentran el diseño, el tamaño y el color de cada vinilo.
Cuando hablamos del diseño del vinilo decorativo nos referimos al motivo que puedes elegir. Hay vinilos con frases, otros con diseños florales, de dibujos, que representan personajes clásicos y muchos más.
El diseño que elijas debe ir en sintonía con la decoración total del ambiente. Si tu dormitorio presenta colores claros y pocos elementos, puedes elegir un vinilo que ocupe una pared con algún diseño simple y con tonos dentro de la paleta de color que rige tu habitación.
Si se trata de un dormitorio infantil, entonces el motivo puede estar vinculado a una temática que a los niños de la casa les guste, o también puedes inclinarte por un diseño que fomente su creatividad y haga del dormitorio un escenario ideal para sus juegos.
Existen muchos tipos de vinilos decorativos diferentes entre los que puedes elegir para dar una nueva imagen a cada espacio de tu hogar.
Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus vinilos es el tamaño de los mismos, y también el espacio disponible en la habitación donde deseas colocarlos.
No es conveniente que si la habitación es pequeña coloques vinilos demasiado grandes o con diseños muy complejos, con mucho detalle, ya que esto podría aportar a la sensación de espacio reducido dentro del dormitorio.
Por el contrario, si cuentas con un ambiente espacioso con grandes paredes, entonces puedes escoger un vinilo decorativo con mayor cantidad de detalles sin riesgo a que se produzca una reducción visual del espacio.
De todas maneras, sugerimos que elijas vinilos más simples y en tonos claros, ya que el dormitorio es el espacio de la casa al cual vas a descansar, por eso en este caso creemos que aplica a la perfección la regla de “menos es más”.
Finalmente, otro aspecto que debes evaluar al momento de elegir un vinilo decorativo es el color del mismo. Una buena manera de determinar qué color puede quedar bien en tu dormitorio, es analizar los colores que ya se encuentran allí y elegir un vinilo de la misma gama.
Si tienes dudas al respecto, puedes elegir un vinilo de colores neutros, como pueden ser blanco, negro, beige o gris para asegurarte de que quedará bien en la habitación en donde deseas colocarlo.
Aplicar los vinilos en las paredes es muy sencillo, y solo deberás seguir algunos simples pasos. Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que la pared se encuentra completamente seca y limpia.
Luego debes conseguir una espátula rígida para poder colocar el vinilo de la mejor manera. Una vez que cuentes con los materiales necesarios y te hayas asegurado de que la pared se encuentra en las condiciones necesarias, puedes proceder a aplicar el vinilo.
Una vez que ya hayas realizado todos los pasos mencionados anteriormente, solo debes colocar el vinilo sobre la superficie que lo quieres aplicar y comenzar a retirar el papel que lo recubre desde la parte superior hacia la parte inferior, de manera horizontal.
Con ayuda de la espátula, puedes ir presionando el vinilo contra la pared para asegurarte de que quede bien aplicado y sin burbujas. Es tan simple como eso. Fácil, práctico y económico.
Como ya mencionamos al comienzo de esta guía, uno de los mejores lugares en donde puedes comprar vinilos de USA es Tiendamia. Allí encontrarás una amplia variedad de vinilos al mejor precio, para poder decorar tu casa sin gastar de más.
Ingresa al sitio de Tiendamia y descubre el catálogo de productos online más grande del mundo, en el que vas a encontrar todo lo que necesitas para tu hogar y mucho más.