Para algunas personas puede parecer que usar un reloj está pasado de moda. Sin embargo, cada vez hay más personas que están comenzando a usar relojes no solo para ver la hora de una forma más simple y directa, sino también para contar con un accesorio estético que puede agregar mucho estilo a tu outfit. Así como también hay personas que, al comprender la complejidad de los relojes y al descubrir todos los lanzamientos que se han producido, deciden comenzar a coleccionar relojes.
Por lo tanto, si estuviste considerando comprar un reloj y quieres saber más acerca de los diferentes mecanismos de los modelos más buscados o si quieres saber cómo complementar mejor tu estilo, a continuación, te vamos a recomendar los mejores relojes Casio. Así como también te vamos a explicar por qué estos relojes son tan fiables y ofrecen un funcionamiento infalible para mostrar la hora. Además de que, obviamente, son un accesorio con mucho estilo y con un gran diseño.
Casio Computer, en sus orígenes, fue una compañía fundada por Tadao Kashio que se dedicaba a fabricar calculadoras. Su impacto fue notable en el desarrollo del Japón de la posguerra, ya que los avances que incorporaron (como el uso de transistores y de un teclado numérico con dígitos arábigos del 0 al 9) permitieron reducir el tamaño de las calculadoras.
Posteriormente, en 1949, Tadao Kashio, con su compañía propia ya creada, comenzó a investigar y desarrollar relojes de mesa que funcionaban con cristales de cuarzo. El mecanismo parecía bastante simple, ya que bastaba un pulso eléctrico de una batería al cristal para que este enviara una señal electrónica cada segundo, lo que permitía mover las manecillas de los relojes.
En 1956, Tadao creó un centro de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías. De esta manera, en 1969, lograron diseñar el primer reloj de pulsera digital, que funcionaba con una pantalla LCD lo suficientemente reducida como para poder ser llevada en la muñeca. Este reloj se llamó el Casiotrón y tuvo un gran éxito cuando fue lanzado al mercado en 1974. Luego, varios años después, en 1983, se lanzó el modelo G-Shock DW-5000C, que es un reloj Casio clásico digital que se continúa fabricando incluso en la actualidad, con un muy buen índice de ventas.
Además de mostrar la hora, los relojes Casio hombre cuentan con varias funciones adicionales que convierten a estos productos en dispositivos de ingeniería digital muy complejos. Durante las décadas de los 80 y de los 90, por ejemplo, estuvo de moda el modelo CA-53WF-1B, que cuenta con una calculadora diminuta incorporada, lo que lo convierte en una pieza de diseño realmente muy original y atractiva.
Por su parte, otras funciones que se pueden destacar al respecto de estos relojes de la marca japonesa son las siguientes:
Cuentan con una pantalla LCD de bajo consumo, por lo que sus baterías duran varios años (hasta unos 5 años, dependiendo del modelo).
Además de mostrar la hora, cuentan con un calendario que muestra los días, los meses y los años.
Cuentan con cronómetro y con temporizador.
Se pueden poner varias alarmas, la cantidad depende de la memoria que posea el modelo en particular.
En la década de los 80 hubo muchos modelos que traían videojuegos incorporados, en la actualidad, estos dispositivos son artefactos de colección de alto valor.
Cuentan con iluminación en la pantalla que permite ver la hora en la oscuridad. Algunos modelos de agujas contaban con un material fluorescente que brillaba en zonas de poca luz.
Tienen resistencia al agua y a la suciedad según normas DIN 8310 o ISO 2281, lo que significa que soporta salpicaduras y sumergirse hasta bajas profundidades.
Ofrecen una precisión de 30 segundos/mes.
Su peso es muy ligero, por lo que son muy cómodos de usar.
Se pueden comprar por un precio muy accesible.
Teniendo en cuenta todas estas funciones (que apenas son solo las que ofrecen los modelos más básicos), se puede entender por qué Casio es una compañía tan prestigiosa y por qué sus productos tienen una demanda tan alta. Así como también se puede comprobar que probablemente hay un modelo a la medida para vos, que cumple con todas tus preferencias y necesidades.
Uno de los principales modelos que te recomendamos (y que cuenta con todas estas características e incluso más resistencia al agua y a los golpes) es el reloj Casio G-Shock, que es una alternativa clásica muy recomendable. Así como también se puede comprar a un precio muy accesible.
Por su parte, una alternativa muy buena para quienes prefieren los relojes de agujas puede ser el reloj Casio Edifice análogo, que también es una pieza de diseño muy exclusiva. Por lo tanto, te recomendamos que compares los diversos modelos disponibles, a fin de que puedas encontrar la opción que mejor te convenga, de acuerdo con tus preferencias y con tus necesidades.
Los relojes Casio pueden ser difíciles de conseguir en un país como Argentina, debido a que son productos importados. Y también ocurre que, muchas veces, se pueden encontrar solo los modelos más básicos y no los que ofrecen funciones más complejas, como el reloj Casio G-Shock. Por lo tanto, te recomendamos que compres este tipo de productos de primera línea directamente en plataformas que ofrecen relojes originales importados, como puede ser, por ejemplo, Tiendamia.
En conclusión, en Tiendamia vas a poder encontrar todo tipo de productos de primera categoría a precios en dólares mucho más convenientes. Además de que vas a contar con mucha más variedad de productos para elegir, por lo que te recomendamos que aproveches las oportunidades y las ofertas que puedas encontrar. De esta manera, seguro vas a poder disfrutar de tu nuevo reloj Casio por un precio mucho más conveniente.