Esta nueva computadora portátil podría ser considerada como la renovación más relevante que tuvo Apple en los últimos años. Podemos afirmar esto porque MacBook Air fue durante bastante tiempo, la computadora portátil más popular de la compañía Apple.
En esta línea, la llegada de la MacBook Air M2 y la renovación en el diseño, han subido el precio. Por eso el interrogante de si vale la pena o no invertir una alta suma de dinero en esta computadora, teniendo la Air M1 aún disponible en el mercado y la MacBook Pro M2.
En este punto, es necesario considerar que, si bien la MacBook Air M2 es más costosa que su modelo anterior, la M1, su precio se encuentra por debajo del costo de la MacBook Pro M2. O al menos eso es lo que podemos observar en portales como Tiendamia, que tienen los mejores precios en productos de Apple de importación.
En primer lugar hay que aclarar que la MacBook Air M2 sustituye por completo a la Air M1. Una de sus principales incorporaciones es la del silicio M2 de Apple, la mayor actualización interna en relación al chip que tenía su modelo predecesor.
En cuanto a diseño también notaremos diferencias. Ya al momento de sacar la M2 de su caja podrás darte cuenta de que es un poco más pequeña y liviana, tiene unos 113 mm de grosor y 1,24 kilogramos, cuando la M1 pesa 1,29 kilogramos y tiene 161 mm. Sin embargo, la pantalla del modelo 2022 es más grande que el modelo 2020, pasando de 13,3 pulgadas a 13,6 (una medida sacada en diagonal). En lo que respecta a la pantalla, algunos usuarios se han quejado de que el nuevo modelo de MacBook tiene una especie de muesca alrededor de la cámara, que puede llegar a distraer por la sombra que se produce en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la cámara.
Esta muesca, sin embargo, tiene una razón de ser, que es, por un lado la de permitir biseles de menor tamaño alrededor de la pantalla para que ésta sea más espaciosa, y por otro un mayor espacio para componentes mejorados, ya que la cámara del modelo 2022 tiene resolución Full HD con 1080p, frente a los 720p de modelos anteriores.
Otra renovación en lo que respecta al diseño es la incorporación de nuevos colores a la variedad disponible.
Muchas veces, la pantalla es lo que mejor define a una computadora portátil, ya que el tamaño de la misma es lo que a veces lleva al usuario a decidirse por un modelo y no otro. Esto mismo aplica para la resolución que tenga la pantalla, el brillo, etc. En este aspecto, el modelo Air M2 presenta mejoras en todos estos aspectos con respecto a su modelo anterior, M1.
La muesca alrededor de la cámara mencionada anteriormente es el punto negativo que presenta su pantalla en base a las opiniones de los usuarios, pero sin embargo no parece un problema mayor del que preocuparse, más allá de que Apple podría mejorar ese detalle en futuras ediciones.
Pasando al tamaño de la pantalla, las 13,6 pulgadas hacen un tamaño muy adecuado, ya que no ocupa demasiado espacio a la hora de trasladarla en una mochila o bolsa, y resulta muy cómoda visualmente. A su vez, la pantalla de este modelo de MacBook tiene un 25% más de brillo con respecto a la pantalla de la M1, lo que la hace muy eficiente a la hora de usarla en exteriores o lugares con mucha luz solar.
Los paneles de refresco que tiene la MacBook Air M2 no son de lo más fluidos, ya que son paneles LCD de 60 Hz; fluidez que sí encontrarás en el modelo MacBook Pro M2, pero por un costo mucho más elevado.
En cuanto al sonido, la Air M2 tiene una muy buena distribución del mismo, con soporte Dolby Atmos que te dará una muy buena experiencia a la hora de reproducir videos y música.
El componente silicio M2 de Apple le da a este modelo un rendimiento mucho mayor que su predecesor. Incluso podrás realizar algunas tareas del calibre de las realizadas en una MacBook Pro, en el modelo Air M2, lo cual habla de una gran potencia. Aquí podrás notar diferencias si tienes la MacBook Air M2 estándar de 8 núcleos o si utilizas la de 10 núcleos, que alcanzará el nivel de la MacBook Pro de 13 pulgadas.
En cuanto a refrigeración y ventilación, la MacBook Air M2 se calienta más que la Pro, en gran medida debido a que su diseño es más delgado y un poco más compacto. Por otro lado también se debe a que el modelo Air carece de ventiladores para enfriar sus componentes. De todos modos, el calor que se puede percibir, indica que el sistema de refrigeración está disipando el calor prácticamente de manera total, y además no es un calor intenso, sino una temperatura aceptable.
En términos de rendimiento, podemos asegurar que la Air M2 mejora muchísimo en comparación con la Air M1. Con el modelo 2020 muchos usuarios tuvieron problemas a la hora de editar videos, cuando se les congelaba la pantalla en tareas de carga de Photoshop más pesadas, por ejemplo. Esto en el M2 no sucede, realizando las tareas de carga de archivos grandes casi de manera instantánea. Además, resulta muy útil en edición de videos en 4K, incluso ejecutando varios flujos al mismo tiempo.
Al adquirir una MacBook Air M2 podrás observar que viene con una gran variedad de tipos de enchufes. En el modelo básico encontrarás el cargador USB-C con MagSafe, de 30W. En el modelo premium de 10 núcleos tendrás un cargador dual USB-C de 35W, con el cual podrás conectar dos dispositivos al mismo tiempo. También hay un cargador de 67W que se puede adquirir por separado. Este último cargador tiene la capacidad de reponer la mitad de la batería en un tiempo de 30 minutos aproximadamente. En el caso del cargador dual, la velocidad de carga es un poco menor que esta opción que mencionamos.
El cable del cargador con su formato y material trenzado tiene la capacidad de ser un poco menos dañino con el planeta, pero no tiene la ventaja de ser anti enredos. De todos modos, esperamos que sea más duradero que las versiones anteriores.
Si hablamos de la duración y autonomía de la batería del modelo MacBook Air M2, podemos decir que es bastante impresionante. Se podrán tener unas 15 horas de trabajo regular. Incluso se puede llegar a más tiempo si se ajustan algunos valores como por ejemplo bajar el brillo de la pantalla. Podemos asegurar entonces, que el equilibrio que presenta el modelo Air M2 entre su potencia y el consumo es sobresaliente.
De todos modos, en este último punto hay que tener en cuenta que si el uso que se le está dando a la computadora portátil incluye reproducir o editar videos en 4K, y tener el brillo y volumen al máximo, por ejemplo, el tiempo de duración de la batería bajará considerablemente. Pero igualmente esto sucede en todas las laptops, por lo que la Air M2 sigue manteniendo ventaja en este sentido.
Si estás interesado en el nuevo modelo de MacBook Air M2 y quieres adquirirlo, podrás hacerlo a través de Tiendamia. Compra y recibe el producto desde la comodidad de tu hogar, sin mayores demoras.