Los accesorios para teléfonos celulares se han vuelto cada vez más específicos. Ayudan a potenciar las funcionalidades de estos dispositivos y a mejorar la experiencia de los usuarios. Lo que comenzó siendo una herramienta facilitadora, hoy se también ofrece opciones más estéticas que permiten darle un estilo personal al móvil.
Muchos de ellos son prácticamente fundamentales porque son los que garantizan una mayor durabilidad del teléfono, protegiéndolo frente a posibles golpes, caídas o ralladuras. Por eso es que existe la carcasa o funda protectora, que resguarda el dorso del dispositivo y sus vértices, y los vidrios templados, que ayudan a evitar que los vidrios se estallen.
IPhone es una marca de alta gama que siempre se ha caracterizado por ofrecer productos únicos. Con sus accesorios sucede lo mismo y es por eso que la mayoría tiene la particularidad de funcionar únicamente con otros artículos de la misma empresa.
Una de las últimas incorporaciones en este campo ha sido la tecnología magnética Magsafe. Se encuentra integrada en los nuevos teléfonos móviles de IPhone, es decir desde el 12 en adelante.
Originalmente se creó con una función de seguridad para los cables que se utilizaban para la carga de las MacBook (se pegaban solo al equipo).
Pero desde hace algunos años, cuando esta tecnología se incorporó a la familia de los IPhone 12 se generó un nuevo ecosistema de accesorios que simplificaron el uso del dispositivo.
Esta tecnología consiste en una serie de imanes que se encuentran ubicados dentro de la bobina de carga interna del IPhone. Desde allí, esta herramienta detecta otros accesorios compatibles a MagSafe y se acopla para que funcione de forma firme y segura, sin que el dispositivo deba estar sostenido por otra superficie ya sea de forma vertical como horizontal.
La particularidad de MagSafe es que solo se acopla a otros accesorios que le sean compatibles no a cualquier imán o metal. Por eso es muy importante antes de invertir en este tipo de artículos que se trate de productos originales y no de imitación que finalmente no termines pudiendo utilizar con el resto de tus accesorios.
Cuando se trata de la descripción de ciertos accesorios debes saber que existen dos categorías. En una primera instancia puede parecer insignificante la diferencia entre una y otra, pero en términos de rendimiento notarás que es sustancial.
En primer lugar, hallamos “Made for MagSafe'', productos que incluyen esta insignia y que certifican que se han desarrollado bajo las normas y directrices MFi, habiendo aprobado los estándares de calidad dispuestos por esta normativa. Todos ellos, están pensados para optimizar el funcionamiento desde la familia de los IPhone 12 en adelante.
Por otro lado, hallamos los accesorios magnéticos “Compatibles con MagSafe'', que cumplen con ciertos estándares de calidad y su anillo se acopla de forma cómoda y precisa. Sin embargo, el rendimiento en este caso es sumamente inferior a los productos anteriormente mencionados.
Como todo accesorio, más aún si hablamos de uno pensado por Apple, la primera ventaja que presenta es que se convierte en una herramienta facilitadora que potencia la utilidad del dispositivo mejorando tu experiencia.
En segundo lugar, siempre que hablamos de esta marca, debemos saber que la calidad y la excelencia están garantizadas. Afortunadamente es algo a lo que Apple nos tiene acostumbrados y esta gama de accesorios sin dudas no es la excepción.
De la mano de esta última ventaja, podemos mencionar la durabilidad. Generalmente estos productos tienen una larga vida útil. Su vulnerabilidad frente a posibles golpes o accidentes se ve reducida enormemente porque cuando Apple crea un nuevo producto o tecnología piensa en cada detalle para que se convierta en el mejor de su rubro.
Por otro lado, mencionamos su carga rápida como otra gran ventaja. Si con algunos cargadores inalámbricos la carga de su batería es de 7,5W, el MagSafe ofrece una carga rápida de 15w y además cuenta el conjunto de imanes que hacen que el dispositivo se pegue al cargador.
La flexibilidad es sin dudas otro de los puntos fuertes de este atributo. Con esto nos referimos a que puede adaptarse a diferentes escenarios, siempre y cuando todos los accesorios sean Made for MagSafe o compatibles con MagSafe.
Para terminar, junto a la flexibilidad, podemos encontrar la variedad, es decir, la diversidad de opciones de accesorios disponibles en el mercado que puedes usar y combinar para potenciar la experiencia con tu teléfono móvil.
Las fundas con esta tecnología se han convertido en uno de los accesorios más queridos por los usuarios.
Originalmente las fundas de cualquier dispositivo electrónico tenían la función de protegerlo de posibles golpes y caídas, pero desde la incorporación de MagSafe su funcionalidad se ha duplicado y se ha vuelto aún más interesante.
Gracias a esta tecnología es posible aumentar y mejorar el funcionamiento del teléfono móvil si se combina la funda con otros accesorios como el cargador, el soporte para el coche, etc.
Para poder combinar de forma efectiva ambos artículos, es necesario que la funda contenga los imanes necesarios para poder alinear el teléfono a otros accesorios como el cargador, la batería externa, la billetera, etc.
Sin embargo, la funda protectora no es el único accesorio disponible. Dentro de Magsafe también puedes hallar cargadores y carteras ideales para tu IPhone. Además, también encontrarás soportes magnéticos para tu coche, fitness, movimiento facial y baterías externas.
Si has elegido una funda MagSafe para tu teléfono IPhone puedes acoplar también el cargador de la misma tecnología. Cuando comiences a usarlo, verás cómo se acopla en la parte trasera del teléfono y queda pegado mágicamente.
Existen varios tipos de cargadores, el más simple de la marca o bien uno doble que también se adapta a los Apple Watch.
Si la tecnología que has visto hasta el momento te ha sorprendido, espera a ver esta nueva opción. Dentro de la misma línea, la empresa también ofrece unas carteras que se acoplan a la parte trasera del teléfono. En ella puedes guardar desde efectivo hasta tarjetas de crédito o de transporte y llevarlas de forma cómoda.
Gracias a la tecnología de imanes, esta cartera puede ir adosada a la parte trasera del móvil (si se trata de un iPhone 12 o versiones posteriores) o bien a la funda MagSafe.
Asimismo, otra herramienta muy útil es que si en algún momento olvidas donde la has puesto puedes buscarla a través de la App Buscar gracias al radar que contiene en su interior.
Es compatible con MagSafe y cuenta con un imán muy potente que puede acoplarse a la parte trasera del Smartphone o a las fundas Magsafe. Su carga puede llegar a 15W sin utilizar el cable o 20W si se utiliza el cable USB-C.
Lo más importante de todo es que es pequeña y ligera, fácil de guardar en cualquier parte y de transportar. Además, cuenta con protección frente a posibles sobrecargas o cortocircuitos.
Este soporte también es compatible con MagSafe. Sostiene el teléfono mientras haces tus actividades y permite regular la altura (es decir hacia arriba y hacia abajo) y también su ángulo.
Por último, su base cuenta con el peso necesario para que el celular pueda mantenerse de forma equilibrada tanto cuando se coloca como cuando se extrae del soporte.
Estos soportes generalmente se ubican en las rejillas del aire acondicionado de los coches. Es un accesorio muy conocido, pero en este caso se trata de uno compatible con MagSafe. Cuenta con brazo que se extiende y oscila permitiendo el flujo del aire desde la rejilla.
Con la incorporación de esta nueva tecnología, queda claro que lo busca esta mega empresa es que tu experiencia con el IPhone sea cada vez más inalámbrica. Ya sea escuchar música con tus iPod o bien cargar tu móvil desde una base portátil que no lleve cable, la idea es que puedas usar sus productos, casi sin darte cuenta de que están allí.
Por supuesto que todos sus productos puedes conseguirlos en el sitio de Tiendamia. Solo debes registrarte, buscarlos en su plataforma, elegir y el método de pago, y ¡listo!