En la actualidad puedes encontrar muchos tratamientos de belleza para mantener tu piel suave y joven, y lo mejor de todo es que puedes realizar estos tratamientos en tu casa. Si quieres saber cómo elegir la máscara facial ideal para ti, no te pierdas esta guía.
Existen muchos tipos de máscaras faciales diseñadas para brindar beneficios a distintos tipos de piel. A continuación te contamos cuáles son, para qué sirven y cómo elegir la correcta para que puedas incorporarla a tu rutina de skincare.
En sitios como Tiendamia puedes encontrar muchos productos para el cuidado de tu rostro, entre los que se encuentra el set mascarillas faciales para hidratar, nutrir y cuidar tu piel de una manera accesible, simple y efectiva.
Puedes encontrar las máscaras en muchos formatos y texturas, como las cremas faciales o las peel off, entre otras. Encuentra la mascarilla ideal para ti en Tiendamia, y usa esta guía como orientación para comprar la adecuada.
Como mencionamos anteriormente, existen muchos tipos de máscaras faciales, desde hidratantes y nutritivas hasta exfoliante facial. Si quieres conocer los diferentes tipos y qué beneficios brindan a la piel, a continuación te lo contamos.
Hay máscaras faciales de distintas texturas y componentes, y las máscaras de arcilla son una de las más populares. Tal como su nombre indica están compuestas de arcilla, por lo que su aplicación resulta muy simple.
Debes aplicar la máscara de arcilla sobre la piel de tu rostro entre 15 y 20 minutos para depurar la piel, limpiando las impurezas y obteniendo como resultado una piel más suave y limpia. Este tipo de máscaras no es aconsejable para personas de piel seca, ya que puede secarla aún más.
Otro tipo de máscaras faciales que fueron muy populares hace pocos años, y aún continúan vigentes, son las máscaras peel off. Se trata de una máscara de gel que se aplica en el rostro, que al secarse se retira como una segunda piel.
Los beneficios de este tipo de máscaras son la exfoliación, ya que al ser retirada, todas las impurezas de la piel se van con ella.
Las máscaras de velo son unas de las más utilizadas actualmente. Se trata de una máscara de celulosa que se coloca sobre el rostro y se deja actuar entre 15 y 20 minutos, para lograr una piel más joven y fresca.
Puedes encontrar distintos tipos de máscara de velo para distintos fines, pero la mayoría de ellas incluye lociones que rejuvenecen la piel y la vuelven más tersa, reduciendo las arrugas, aportando más luminosidad e hidratando la piel.
Finalmente, las máscaras exfoliantes están diseñadas para limpiar la piel y eliminar las impurezas y las células de piel muerta. Puedes encontrar en sitios como Tiendamia una gran variedad de máscaras exfoliantes para elegir la ideal para ti.
Ya conocimos algunos de los tipos más populares de máscaras faciales, pero ¿cómo elegir la correcta? Simple, debes tener en cuenta tu tipo de piel para poder determinar qué máscara facial es más adecuada para ti.
Si la piel de tu rostro es más bien seca, entonces es aconsejable que utilices máscaras faciales hidratantes y nutritivas, para aportar todos los nutrientes que tu piel necesita y de esta manera lograr que se vea más suave y luminosa.
En estos casos es aconsejable no utilizar máscaras de arcilla, aunque si lo haces entonces procura luego de quitar y limpiar la máscara, colocar alguna loción o crema hidratante que ayude a que tu piel no pierda brillo y suavidad.
Por el contrario, si tu piel es grasa, entonces puedes utilizar máscaras exfoliantes o de arcilla que ayuden a eliminar las impurezas de tu rostro, quitando posibles puntos negros y el exceso de brillo en ella.
Puedes utilizar máscaras nutritivas, aunque las hidratantes pueden resultar en algunos casos demasiado densas para tu tipo de piel, provocando mayor grasitud.
Hay algunas pieles que son muy sensibles al contacto con todo tipo de productos, y pueden verse irritadas frente al uso de algunas máscaras. En este caso, es ideal utilizar máscaras hipoalergénicas, que entre sus componentes no tengan elementos agresivos.
Puedes encontrar una gran variedad de máscaras faciales de todo tipo en Tiendamia, para nutrir y cuidar tu piel, haciendo que luzca más suave y fresca.
Cuando hayas decidido qué tipo de máscara facial quieres usar, solo resta incorporarla a tu rutina de skincare o cuidado de la piel. Ten en cuenta que deberá dedicar alrededor de 30 minutos a la colocación y retirado de tu máscara.
Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las máscaras faciales debes aplicarlas por entre 15 y 20 minutos en tu rostro. Una vez finalizado ese tiempo, debes retirar la máscara y en muchos casos, enjuagar tu rostro.
Para incorporar las máscaras faciales en tu rutina de skincare debes hacerlo preferiblemente al final del día, para poder limpiar todas las impurezas y partículas que se han depositado allí del exterior.
Primero, limpia tu piel con algún producto exfoliante. Luego, coloca tu máscara facial y déjala actuar el tiempo que indique su envase, que en general suelen ser entre 15 y 20 minutos. Finalmente, debes retirar tu máscara y disfrutar del resultado.
Es aconsejable que coloques una máscara facial en tu piel al menos 2 veces por semana para alcanzar los objetivos, notando un cambio que mejore tu piel. Si nunca realizaste ningún proceso de skincare, comienza por hacerlo dos veces por semana hasta que tu piel se acostumbre, y luego reduce a una vez por semana.
Encuentra la máscara facial ideal para para ti en Tiendamia y disfruta de trabajar en un espacio diseñado especialmente, para ti.