Los teléfonos celulares ya no cumplen solamente con la función de recibir y enviar mensajes y llamadas, sino que con el correr del tiempo y con el constante avance tecnológico, se ha ido sumando otras características que hacen que el consumo de batería sea cada vez mayor. Es decir, ya no solamente son pensando como aparatos meramente comunicativos a través de mensajes y llamadas, sino que en la actualidad son utilizados para trabajar, para enviar y recibir correos electrónicos, para mirar series o películas, escuchar música o podcasts, tomar fotografías de alta calidad, descargar aplicaciones y juegos y hasta tenerlo sincronizado con otros dispositivos inteligentes como los Smart watches.
Por estos motivos es necesario que siempre tengan una carga óptima y es aquí en donde las baterías muestran su papel elemental. Así como los teléfonos móviles añaden ciertas funcionalidades porque la tecnología avanza, lo mismo ocurre con las baterías, ya que están preparadas para facilitar el reabastecimiento y esto en la actualidad se da gracias a los cargadores inalámbricos, que se han convertido en un aliado de todos aquellos que utilizan al máximo los dispositivos móviles o bien para tener en caso de emergencias o imprevistos.
Si bien el término puede ser algo confuso porque parece hacer alusión a la carga a distancia, en la realidad no funciona de esta manera.
El cargador inalámbrico consiste en una base de carga que brinda corriente al dispositivo mediante la inducción magnética. Es decir, la batería del teléfono móvil se recarga cuando tiene contacto con el cargador inalámbrico.
La base de carga se conecta a la corriente eléctrica y, debido a la bobina que tiene, transforma esa electricidad en corriente alterna y crea un campo electromagnético que aguarda que llegue otra bobina a la que poder transmitir la electricidad, que vendría a ser el teléfono celular.
Cuando la base de carga detecta que existe un dispositivo móvil que es compatible con el sistema de carga inalámbrico, recién ahí es en donde comienza el proceso de recarga y es así como la energía va desde el cargador hasta el teléfono celular sin necesitar cables u otros accesorios entre los dos y todo esto es debido al magnetismo.
Determinar la compatibilidad del teléfono celular con la carga inalámbrica es sumamente sencillo. Primeramente debes leer las instrucciones del mismo para tener una información certera, luego puedes verificar si el dispositivo tiene una superficie de cristal en el dorso porque este es uno de los mejores conductores de electricidad hasta la batería (aunque en algunos casos no la tenga, eso no quiere decir que no haya compatibilidad, pero es algo a tener en cuenta) y, por último, puedes revisar los ajustes del móvil.
Actualmente existen aplicaciones gratuitas en las que puedes consultar sobre este tema si no encuentras los datos necesarios en el manual de instrucciones o en tu teléfono celular o si aun encontrándolo, te surgen dudas.
Los cargadores inalámbricos han llegado para quedarse ya que presuponen una serie de ventajas como la supresión de cables, existe menos desgaste sobre el conector físico porque no hay manipulación de cables, no se necesita un reemplazo rápido debido al mismo motivo y, debido a las nuevas tecnologías aplicadas, emiten menos residuos electrónicos.
Tiendamia tiene gran variedad de cargadores inalámbricos para que elijas el que más te gusta, se ajuste a tus necesidades y presupuesto y lo mejor es que puedes comprar desde la comodidad de tu casa y optar por las diferentes modalidades de envío según prefieras.
Algunos modelos que puedes adquirir a través del sitio online son los siguientes:
MagSafe es una tecnología magnética que desarrollo Apple y que está añadida en los modelos de ciertos iPhone y se ha convertido en el accesorio favorito de muchos ya que brinda la posibilidad de obtener una carga más veloz.
Se trata de imanes que se colocan alrededor de la bobina de carga interna del teléfono móvil proporcionando una carga segura sin que el Smartphone este en contacto con otra superficie que no sea el imán.
Puedes utilizarlo en iPhone 12, 12Pro, 13 y 13 Pro y seguramente en los modelos posteriores, para asegurarte una carga inalámbrica mucho más rápida que otro tipo de cargadores inalámbricos. Este cargador Apple MagSafe posee un cable integrado USB tipo C.
Se trata de un producto 3 en 1. Existen tres estados de carga para el móvil de la serie magnética de iPhone, auriculares y los Apple Watch. Se distingue de otros cargadores porque posee 3 en 1, es liviano y compacto, ahorra espacio y es de fácil guardado y traslado. Se trata de un cargador cuyo tamaño es similar al de la palma de una mano.
Posee una carga rápida de 15W lo que permite una carga de alta potencia para los aparatos que se conecten. Si utilizas un teléfono móvil magnético o un reloj inteligente, este cargador inalámbrico magnético encuentra la mejor posición de carga de manera automática y una alineación ideal para que no se caiga, lo que garantiza una carga optima y te permite continuar con tus actividades o momentos de ocio con el teléfono mientras se carga.
Al poseer un chip inteligente incorporado puede llevar a cabo ciertas funciones como control de temperatura, protección de sobrecargas, protección de estabilidad en la corriente y detección de cuerpos extraños.
En este caso este modelo de cargador tiene un paquete con 2 cargadores, lo que es ideal para tener de repuesto o para regalarle a un familiar o amigo en una ocasión especial.
Con este producto puedes cargar el teléfono vertical u horizontalmente y siempre tendrás el ángulo ideal para utilizarlo mientras dura el proceso de carga.
Debido a la tecnología que posee ofrece protección de temperatura inteligente, lo que se traduce en la protección del teléfono de una sobrecarga o sobrecalentamiento. Este cargador inalámbrico Yootech posee una luz LED de color verde que se enciende por pocos segundos cuando conectes el dispositivo y se enciende al reconocer el dispositivo móvil. Una vez que eso ocurre, la luz se apaga para que puedas descansar y dormir sin interrupciones. Incluido con este pack, también recibes cables USB tipo C.
Asi que ya sabes, si tu idea es adquirir un cargador inalámbrico, esperamos que este articulo te haya sido de ayuda para conocer un poco más acerca de esta nueva tecnología de carga y que te sea útil al momento de elegir el modelo que consideres ideal para ti dentro del amplio catálogo ofrecido por Tiendamia.