La tecnología avanza a pasos arrolladores y constantemente modifica los diferentes ámbitos en los que nos movemos: ha cambiado desde la forma de hacer las compras en el supermercado hasta la manera en que leemos un libro al ser electrónico, prescindiendo del formato papel. Y eso sin hablar de las nuevas formas de contrataciones de las empresas y de la cantidad de aplicaciones que utilizamos en la cotidianeidad de nuestras vidas.
Todo esto puede llevarse a cabo desde un Smartphone, lo cual hasta hace algunos años parecía imposible. Es que los teléfonos celulares ya no son aquellos objetos que solo servían para recibir y enviar mensajes o realizar llamadas sino, que hoy en día, nos permiten utilizarlos para trabajar, estudiar, para enviar correos electrónicos, para chequear el clima, realizar videollamadas, descargar aplicaciones y distraernos con juegos, escuchando música o mirando nuestras series o películas favoritas, entre tantas otras funciones.
En el mercado existen numerosas empresas que se encargarán de fabricar, distribuir y comercializar productos de telefonía celular y una de ellas es Xiaomi, que es una compañía de origen chino que se dedica a desarrollar equipos electrónicos de telefonía y también diferentes productos para el hogar como Pc, tablets, televisores, drones y algunos textiles como toallas, mochilas y camisetas, entre otros.
En el año 2011 lanzó su primer Smartphone y desde aquel momento se impuso en el mercado de la tecnología celular.
Xiaomi se ha convertido, sin duda alguna, en una de las marcas del momento y los teléfonos celulares que conforman su haber son recomendados contando con opiniones positivas por parte de los usuarios del mercado en la actualidad.
Según las reseñas respecto a los teléfonos celulares de la marca, los mismos son buenos debido a ciertas características que debes tener en cuenta al momento de adquirir uno de ellos:
Su rendimiento: por lo general el rendimiento es óptimo y es debido al software que tienen los terminales de Xiaomi.
La autonomía: la firma introduce grandes baterías a sus smartphones que, si se suman a la adecuada optimización de recursos y a la utilización de procesadores eficientes, transforman a los equipos en ejemplares de una duración superior de la batería.
Precio: si estás preocupado por la relación entre precio y calidad, adquirir un teléfono celular Xiaomi es una gran opción porque su calidad es buena y, si bien existen modelos de alta gana y con precios algo más elevados, la mayoría se encuentra entre los más económicos del mercado.
Fotografías: aunque se trata de un móvil económico, la calidad de las fotografías te dejara satisfecho. Los teléfonos Xiaomi marcan una diferencia al respecto dentro de los modelos de gama media, aunque todos los demás te permitirán tomar fotografías óptimas por la tecnología y calidad de sus cámaras.
Para realizar esta selección con algunos de los mejores modelos de la marca, es necesario que sepas que se ha tenido en cuenta la relación entre precio y calidad.
Existen diferentes factores que influyen al momento de elegir los mejores smartphones de Xiaomi como el tipo de procesador, la memoria RAM, la durabilidad de la batería, el almacenamiento interno y varios más, así que si estás pensando en cambiar de teléfono celular puedes consultar el sitio web de Tiendamia en donde encontrarás gran variedad de teléfonos celulares, entre otros productos, como los que te detallamos a continuación:
Xiaomi 12 Pro: se trata de uno de los últimos modelos que pertenece a la gama alta de la marca. Su diseño demuestra que está realizado con buenos materiales, teniendo un acabado mate en la parte de atrás para dejar atrás las marcas y la suciedad.
Su pantalla AMOLED de 6.74 pulgadas y resolución Quad HD+ permite una visión amplia y cómoda.
Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G que hace que el rendimiento sea más que suficiente y extraordinario, más allá de que realicemos tareas exigentes.
En cuanto a su sistema operativo es MIUI 13 que está basado en Android 12.
Con este Xiaomi 12 Pro podrás tomar fotografías y hacer videos de buena calidad gracias a sus cámaras óptimas.
La batería se carga en poco más de 15 minutos por la carga rápida de 120W, lo que es ideal si cuentas con poco tiempo para realizar la misma.
Por último, su memoria RAM es de 8GB y su almacenamiento de 256GB, pero también puede conseguirse de 12GB de RAM.
Xiaomi 12 Lite: este modelo es uno de los últimos en ingresar al mercado y pertenece a la gama media, pero aun así se lo considera como súper completo.
Cuenta con pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas y resolución Full HD+ que hace que puedas disfrutar de imágenes de calidad superior.
Al igual que el modelo anterior, MIUI 13 es el sistema operativo basado en Android que posee.
Respecto a las cámaras, cuenta con tres en la parte de atrás, cuya lente central es de 64MP y la cámara frontal es de 32MP.
La batería del Xiaomi 12 Lite también es de carga rápida pudiendo completarse en media hora.
Se encuentra disponible con 8GB de memoria RAM y 128Gb o 256GB de almacenamiento interno.
Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: este Smartphone tiene una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, resolución Full HD+ que hace que las imágenes sean nítidas, con el contraste adecuado y alta fluidez.
Este modelo posee lector de huella situado en el lateral derecho.
La calidad del audio es muy buena ya sea que uses o no auriculares.
Su cámara principal tiene 108MP, lo que te facilitará la toma de fotografías espectaculares.
El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G se encuentra vigente en dos versiones: por un lado de la de 6GB de memoria RAM y 125GB de almacenamiento interno y la de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.
Xiaomi Redmi Note 11S: si hablamos de precio-calidad, este modelo es uno de los mejores. Si bien es un teléfono celular económico, lo podrás utilizar durante bastante tiempo sin notar el consumo de batería y con imágenes de calidad óptima debido a su pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y resolución Full HD+.
El procesador de este dispositivo es el MediaTek Helio G96, que es ideal para llevar adelante las funciones más básicas y para las más complejas como los juegos u otras aplicaciones.
Si el almacenamiento no te es suficiente, no te preocupes, puedes ampliarlo hasta 1TB con una tarjeta MicroSD.
Su cámara principal es de 108MP lo cual te permitirá tomar fotografías y filmar videos de buena calidad.
El Xiaomi Redmi Note 11S se encuentra disponible en la versión de 4GB, 6GB y 64GB y de 6GB y 128GB, dependiendo de tus necesidades y presupuesto.
Xiaomi Redmi Note 11: sin dudas es uno de los mejores del 2022 gracias a su diseño y la buena calidad de los materiales con los que está fabricado, teniendo un peso y un tamaño ideal.
Como los anteriores, cuenta con pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y resolución Full HD+.
Su procesador Qualcomm Snapdragon 680 es suficiente para llevar adelante algunas actividades básicas como revisar las redes sociales, utilizar aplicaciones, tomar fotografías y jugar a juegos que no sean muy pesados.
En cuanto a su batería, el Xiaomi Redmi Note 11 puede brindarte hasta dos días de uso sin la necesidad de cargarlo.
Puedes adquirirlo en tres tipos diferentes: 4GB + 64GB, 4GB + 128GB y 6GB + 128GB.
Xiaomi Redmi Note 10 Pro: Si bien forma parte del catálogo de la gama media, parece más gama alta que otra cosa. La parte trasera es de cristal y los marcos son de metal, convirtiéndolo en un modelo delicado.
Su pantalla es de 6.6 pulgadas con tecnología LCD IPS y resolución Full HD.
En cuanto al procesador, puede encontrarse de 6GB u 8GB y de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.
Respecto a la cámara de este Xiaomi Redmi Note 10 Pro, posee 3 en la parte trasera con resolución suficiente para tomar fotografías de calidad.
Xiaomi se incorporó al mercado en poco tiempo y hoy en día es una marca completamente consolidada gracias a sus productos de calidad, por lo que si aún te encuentras pensando en que necesitas un teléfono celular, Tiendamia puede serte de gran ayuda al permitirte comprar desde la comodidad de tu hogar eligiendo el método de envío que te sea favorable y recibir allí mismo tu producto elegido.