Si bien tener una buena oratoria y capacidad para desenvolverte con naturalidad durante un streaming es fundamental para mantener la atención de tu público, contar con la tecnología adecuada es también importante.
Es muy común poner atención al contenido de lo que tienes que decir durante una charla, en vivo o una conferencia y dejar por completo de lado la calidad con la que está saliendo la imagen o el sonido.
Sin embargo, esto es un gran error, ya que la forma en que tu discurso llega impacta directamente en la capacidad que tiene de cautivar a tu audiencia.
Si verdaderamente estás pensando en crecer a través de crear contenido para Twitch o por la razón que sea, es fundamental que inviertas no solamente en desarrollar tus ideas, sino en los accesorios necesarios para que tus contenidos se acerquen cada vez más a un material profesional.
En este artículo, te contaremos sobre algunos accesorios indispensables para crear streamings de calidad que tu público agradecerá. También, te daremos información sobre Tiendamia, donde podrás comprar productos importados a un precio muy conveniente.
Las computadoras de alta gama suelen venir equipadas con cámaras para streaming lo suficientemente buenas para que tu video se vea profesional. Sin embargo, esto no sucede en el resto de los casos.
Mayormente, las cámaras incorporadas a las computadoras, ya sean portátiles o de escritorio, suelen ser de baja calidad. Esto tiene un impacto negativo en cómo se ve tu contenido. Puede que tenga baja definición, que aparezca por momentos pixelados o que los colores no sean buenos. Todos estos problemas te jugarán en contra, ya que en vez de focalizarse en lo que estás diciendo, tu audiencia se distraerá viendo los problemas de imagen que estás experimentando cuando no abandonarán tu canal porque no soportan por mucho tiempo ver una imagen de tan mala calidad.
Afortunadamente, existen muchas webcams y cámaras en el mercado que te permiten mejorar la calidad de tus videos para potenciar tu llegada.
Las webcams son una buena opción, ya que te permiten obtener una imagen de muy buena calidad a un costo relativamente bajo. Por ejemplo, la cámara Logitech Brio Stream Webcam alcanza una resolución de captura Ultra HD 4k, lo cual la asemeja a las cámaras profesionales de video, pero a un costo de aproximadamente 260 USD.
Si no estás pensando en invertir tanto, podrás encontrar otras webcams menos sofisticadas, pero con resolución HD a un precio más accesible.
Ahora bien, si tienes la posibilidad de invertir un poco más, lo ideal es que optes por una cámara mirrorless que, además de permitirte la mejor calidad de imagen durante el streaming, te servirán para crear videos y fotografías de calidad profesional.
La cámara Sony Alpha 7 II es una de las más recomendadas para este tipo de usos y se puede conseguir por 1100 USD.
Si hay un aspecto que no se debe subestimar es la iluminación. Tengas la cámara que tengas, si la habitación en la que vas a realizar el streaming no tiene una buena iluminación, no podrás evitar que tu imagen sea de baja calidad.
Es muy importante que inviertas algo de dinero en comprar una lámpara LED que te garantice capacidad de controlar la luz durante todo el streaming para que tu imagen se vea de manera adecuada.
Actualmente, hay muchos tipos de lámparas disponibles en el mercado. Dependiendo de tus posibilidades económicas podrás optar por algo sencillo o más sofisticado.
Lo importante es que busques algo de información sobre de qué manera iluminar los rostros para evitar sombras o luces que generen efectos no deseados en el rostro.
Es muy común que toda la atención se centre en la imagen descuidando el sonido. Sin embargo, quienes conocen en profundidad el lenguaje audiovisual saben perfectamente que el sonido tiene un rol tan importante como la imagen.
Por esa razón, además de preocuparte por cómo se ve tu imagen, deberás considerar cómo se escucha tu voz. No hay nada peor en un streaming que un sonido de baja calidad. Puede que, a causa de un problema con tu audio, se genere rechazo hacia lo que estás diciendo y, en el peor de los casos, no se entienda en absoluto lo que quieres decir.
Para evitar todos estos problemas y darle calidad a tus streamings, deberás invertir en un buen micrófono. Actualmente, se utilizan mucho los micrófonos que se conectan a la computadora a través de USB y facilitan el trabajo de configuración para los streamings.
A la hora de elegir micrófono, evita optar por los modelos de baja calidad ya que te traerán problemas en el corto plazo. Lo mejor es que inviertas un poco más en un producto durable que garantice su eficacia.
Hay muchas opciones disponibles en el mercado, cubriendo las necesidades de todos los presupuestos. El micrófono Blue Snowball Ice, por ejemplo, se puede conseguir por 70 USD aproximadamente y brinda un sonido de muy buena calidad.
Si tienes posibilidad de invertir un poco más de dinero, podrás optar por el HyperX QuadCast que es un micrófono condensador que ofrece una excelente calidad de sonido por un precio de 150 USD aproximadamente.
Además del micrófono, asegúrate de equiparte con un filtro anti-pop, necesario para mejorar tus sonidos, evitando los golpes al pronunciar letras como la “p” o los sonidos excesivamente agudos.
Los filtros anti-pop son realmente accesibles (20 USD) y mejoran de manera significativa la calidad de tu sonido, por lo que no dudes en comprarlo si no viene incluido en tu micrófono.
Por último, para completar tu set de accesorios de audio para streaming, deberás tener unos buenos auriculares que te garanticen comodidad y una buena escucha.
Existen muchos modelos disponibles en el mercado y a distintos precios. En la medida de lo posible, evita adquirir productos de mala calidad, buscando marcas reconocidas que te garanticen una compra duradera y eficiente.
Los precios pueden variar desde los 15 USD hasta 200 USD, por lo que las opciones abundan para todos los presupuestos.
Otro de los aspectos que muchas veces se descuida y afecta la calidad del contenido de los streamings es el fondo que se ve detrás de ti mientras transmites.
Si bien se puede intentar buscar alguna parte de la casa que se vea agradable, suele suceder que este aspecto le resta potencia al contenido, exhibiendo aspectos de tu vida personal que, en la mayoría de los casos, le restan profesionalismo a tu trabajo.
Por esa razón, una buena opción para evitar este problema es comprar un fondo de fotografía para crear un efecto de fondo neutro o de otro tipo que te permita aumentar la calidad de tus contenidos.
Son muchas las opciones de fondos de fotografía que se comercializan en el mercado y que te permiten, a un precio relativamente accesible, mejorar la calidad de tu imagen con un fondo neutro, liso o estampado o personalizable. Desde los fondos infinitos o sin fin blancos o de otros colores, con patrones diseñados, son muchas las alternativas que existen para crear una imagen sólida y eficaz. Un aspecto interesante de los fondos de fotografía es que, una vez que compraste la estructura, puedes comprar lonas de colores diversos o con diseños que te permitirán variar el aspecto de tus videos a un bajo costo.
Otra opción son los fondos verde chroma. Este tipo de fondos está diseñado para aplicarle efectos en postproducción, ya que permite tomar todo el color verde y reemplazarlo por otra cosa o agregarle efectos a tus contenidos.
Los fondos de fotografía sin fin son bastante accesibles. Un fondo fotográfico de 1 metro puede conseguirse por menos de 20 USD, con lo cual se trata de un accesorio barato que cambiará significativamente la calidad de tu imagen y te permitirá olvidarte del problema de tener que ubicarte en un lugar de la casa en el que el fondo sea estéticamente aceptable para tus streamings.
Para adquirir los mejores accesorios de tecnologia no dudes en ingresar a la pagina de TiendaMia .