En este último tiempo, los auriculares se han convertido en accesorios indispensables que hacen la diferencia si se trata de optimizar el uso de tus dispositivos móviles.
Gracias a ellos puedes acceder a un sonido más nítido y claro, sin perderte ningún detalle. Además, te permite mantener la armonía del espacio sin molestar a quienes se encuentran a tu alrededor.
Puedes escuchar música, podcast o ver tus vídeos favoritos a toda hora sin molestar a nadie.
Pero en la última década, a todas estas características se le agregó también la posibilidad de disfrutar de un buen sonido de forma inalámbrica, algo que mejora aún más la experiencia con los dispositivos móviles y le aporta más comodidad al momento de usarlo.
Dentro de los beneficios más notorios de los auriculares inalámbricos, se encuentra la independencia. Es decir, tú puedes tener colocado este accesorio sin tener que tener junto a ti el aparato que reproduzca lo que quieres oír. Ahora bien, debes estar atento porque la distancia máxima entre los auriculares y el dispositivo reproductor varía en función de las diferentes marcas y modelos.
Cómo segundo beneficio podemos mencionar la practicidad que va de la mano de la comodidad. Para realizar todo tipo de actividades físicas al aire libre o dentro de un lugar, la ausencia de cables que puedan engancharse, romperse o simplemente entorpecer tu andar, facilitan los movimientos.
Además, estos auriculares te permiten controlar lo que oyes sin tener que utilizar el celular. Es decir, con algunos de ellos es posible subir y bajar el volumen, poner pausa o incluso pasar de canción.
Por último, tienes la posibilidad de vincularte de otra manera con la tecnología, acompañando y aceptando todas las propuestas que un simple producto involucra.
En este caso hablamos de dispositivos que se vinculan a otros por Bluetooth pero que para utilizarlos solo será necesario configurarlo una sola vez. Con esto ya será suficiente para que solo debas encenderlo cada vez que desees usarlo.
Si estos beneficios han sido suficiente para convencerte de comprar auriculares inalámbricos entonces es momento de que te adentres en los diferentes modelos disponibles que existen en el mercado.
Aquí se abre un abanico de posibilidades con gran variedad de marcas, precios y características. Para escoger el indicado primero debes saber qué es lo que necesitas y cuánto estás dispuesto a invertir.
Entre los mejores de este año podemos encontrar diversos modelos que detallaremos a continuación.
Esta marca ha producido gran cantidad de cascos inalámbricos de alta calidad. En este caso, los PX7 se destacan por la relación precio calidad que ofrecen a los usuarios. Su sonido es excelente y eso los ha convertido en uno de los auriculares inalámbricos más exitosos del mercado.
En lo que respecta a su diseño se trata de auriculares Over-ear, es decir, circulares que se colocan sobre la oreja. Son muy elegantes y sofisticados además de resistentes.
Están construidos con fibra de carbono lo que los hace sumamente livianos y cómodos para usarlos por horas.
Con respecto a sus funciones, del lado izquierdo presenta la opción de cancelación de ruido mientras que del lado derecho puedes hallar botones que ayudan a regular el volumen y la reproducción.
Las copas elípticas son acolchadas y suaves al tacto para que la experiencia al usarlas sea la más confortable. Con ellos los oídos quedan bien tapados y evitan que el ruido externo cause molestias.
Si bien su estructura no es plegable, pueden guardarse fácilmente en su estuche que viene incluido con el producto.
En lo que respecta al sonido, los traductores trabajan en perfectas condiciones y sus bajos se perciben profundos. Por su parte los tonos altos y medios son muy claros y precisos.
También cuenta con diferentes modos de cancelación del ruido que genera un buen aislamiento del ambiente. Por último, su batería puede durar hasta 30 hs y su carga es realmente muy veloz.
Los Jaybird Vista, son los mejores auriculares inalámbricos deportivos que tienen funciones específicas para realizar actividad física.
Tienen un diseño que se adapta perfectamente bien a la forma de la oreja y además son pequeños, livianos y fáciles de llevar. La caja incluye almohadillas y ganchos de diferentes tamaños que se mantienen fijos en tus oídos mientras te encuentres realizando la actividad que elijas. Así mismo, el estuche de carga y guardado, en consonancia con los auriculares, se presenta pequeño y compacto lo que lo hace muy fácil de trasladar.
Con respecto a su sonido, sus drivers permiten aislar el ruido exterior para que te concentres fácilmente en tu actividad. Los bajos se oyen fuertes y bien controlados mientras que los tonos medios y altos se presentan nítidos.
Su batería puede durar hasta 6 hs de reproducción continua y el estuche además proporciona 10 hs adicionales. Además, su carga se realiza de forma muy rápida gracias a su puerto USB-C
Los Sony WF-1000XM3 son auriculares In-Ear, uno de los mejores en su rubro presentes en el mercado. Son pequeños y se ajustan a los oídos fácilmente, su caja ofrece diferentes opciones de almohadilla con distintos tamaños adaptables a los diferentes usuarios. Una de las características más notorias, es sin dudas que puedes usarlos durante horas si te generan malestar.
Sus micrófonos especiales y su tecnología de cancelación de ruido permiten obtener una experiencia completa y única. Con ellos, además, es posible responder llamadas y atenderlas con gran claridad.
Con respecto a la manera en la que funciona, las capas externas de los auriculares, se utilizan como controles táctiles que ayudan a manejar la reproducción de lo que estés escuchando, a responder llamadas y cambiar los modos de sonido.
Su sonido es realmente sorprendente ya que percibe de forma clara todas las frecuencias con un buen nivel de detalle. Con ellos puedes disfrutar de cualquier género musical e identificar todos los instrumentos, sin que se vea distorsionado el volumen.
Los Sennheiser RS 120 II presentan un diseño On-Ear muy simple y cuenta con copas acolchadas muy suaves que se sienten bien al tacto.
En sus costados ofrecen controles de encendido y apagado, volumen o conexión inalámbrica que son fácilmente manipulables. Son inalámbricos de radiofrecuencia y vienen con una base que transmite el audio de forma inalámbrica.
Su diseño abierto ofrece un aislamiento a los sonidos externos muy bajos. Sin embargo, cada una de las notas que transmite se escuchan con mucha nitidez y bien diferenciadas: los graves son profundos y los tonos altos y medios son claros.
Además, pueden funcionar sin inconvenientes hasta 30 m de distancia del dispositivo que reproduce el sonido. Por su parte, la batería puede durar hasta 18 hs de forma continua. Su base se usa como cargador y cuenta con luces LED que indica cuánta batería les queda a los auriculares.
Sin embargo, lo más interesante de todo es que su relación precio- calidad es la más pareja de todos los modelos mencionados.
Si deseas conseguir alguno de ellos puedes hacerlo de diversas maneras, aunque la más recomendable es hacerlo a través de una tienda online multimarca en donde todos estos productos se encuentren en un mismo lugar y puedas comprar allí sus características y precios.
Una página de este estilo es Tiendamia y gracias a ella puedes acceder a productos de Estados Unidos y recibirlos en tu hogar sin problemas.
Tú sólo debes preocuparte por escoger el producto indicado y ellos se encargarán de llevártelo a tu hogar. Además, con Tiendamia tienes la certeza de que recibirás un producto de calidad que si no cumple con tus expectativas puedes cambiarlo sin problemas.
Aquí solo has visto unos pocos modelos de auriculares inalámbricos, pero en el mercado se encuentran disponibles muchos más. Para elegir el indicado te aconsejamos que puedas asesorarte correctamente para que el que selecciones se adapte correctamente a lo que necesitas.