El avance tecnológico no da respiro: se encuentra presente en un montón de ámbitos de nuestra vida cotidiana e indudablemente la ha transformado.
Si miramos atrás y observamos algunos objetos que en nuestra actualidad parecen obvios, veremos que no es así, ya que se ha pasado del televisor en blanco y negro al televisor a color, de su formato enorme y pesado a los más delgados y livianos, hemos visto el walkman, discman y reproductores de Mp3 o Mp4 y llegar hasta los auriculares inalámbricos, computadoras de escritorio de gran tamaño hasta llegar a las notebooks y lo mismo con un montón de otros productos que están presentes en nuestra vida cotidiana, entre ellos los teléfonos celulares.
En un principio, la idea fue que las personas estuvieran conectadas a través de una comunicación móvil, lo cual causó furor en el mundo entero. Pasar de hablar en las típicas cabinas telefónicas a tener un teléfono que permitiera realizar y recibir llamadas y enviar y recibir mensajes parecía un asunto totalmente del fututo.
Si bien algunos de los primeros modelos de celulares permitían jugar a pocos juegos, utilizar la calculadora o la linterna, no tenían demasiadas funciones y la principal seguía siendo la misma: poder ser un medio de comunicación a través de las llamadas y la mensajería.
Con el correr de los años y la tecnología avanzando a pasos arrolladores, las empresas de telefonía celular comenzaron a diseñar, distribuir y comercializar dispositivos móviles con diseños sumamente originales, de diferentes colores, combinando materiales y con un montón de funciones que tiempo atrás eran impensadas.
Actualmente, los teléfonos celulares conforman una parte muy importante en nuestro día a día ya que, gracias a sus características y a sus funcionalidades, nos permiten estar conectados todo el tiempo a una red de internet o wifi y navegar por la web, mirar series o películas, escuchar música o disfrutar de otro tipo de contenido de audio, jugar a los últimos juegos con una calidad imponente gracias a la tecnología de la pantalla, interactuar en redes sociales, recibir y enviar correos electrónicos, realizar notas, estudiar, trabajar, realizar ejercicio gracias a la diversa cantidad de aplicaciones que se encuentran disponibles y tomar fotografías y realizar videos con una calidad igual a los equipos especializados para tal fin, entre otras.
Si te interesa conocer un poco más acerca de los celulares gama alta que hay en el mercado (lo cual te ayudará a cómo elegir un celular) , te invitamos a continuar leyendo este artículo.
Un Smartphone de alta gama es aquel que está fabricado con los mejores materiales y su diseño hace la diferencia respecto al resto. Cuentan con lo último en tecnología y por eso su precio es más elevado que el de los teléfonos celulares que pertenecen a la gama media y baja.
Aquellos productos de alta gama se caracterizan por tener un rendimiento alto, cámaras de calidad superior, la capacidad de almacenamiento y la autonomía.
Generalmente suelen tener procesadores de última generación y tienen una velocidad excepcional gracias a los chips que utilizan para poder brindar, de esta manera, mayor ligereza al sistema y que el comportamiento sea perfecto y es gracias a esto que estos equipos pueden tener hasta un TB de almacenamiento, cámaras potentes y grabar videos en alta resolución.
Respecto a la autonomía, los smartphones de alta gama cuentan con una batería notablemente superior que duran un día aproximadamente o dos días si se lo utiliza de forma pausada.
Es aquí donde las empresas de telefonía móvil sacan a relucir toda su capacidad de crear productos de la más alta calidad, con característica y funciones que los diferencian del resto y que, obviamente, generan furor entre los fanáticos de la tecnología.
Actualmente el mercado cuenta con una gran oferta de teléfonos inteligentes para que elijas el que más te convenga a nivel económico y más satisfaga tus necesidades.
Si estás a punto de comprar un teléfono de alta gama, no dudes en consultar el amplio catálogo que ofrece Tiendamia, ya que cuenta con muchísimos productos en este rubro y también con accesorios para los mismos.
Además, ofrece facilidades respecto al envío y tiene disponibles importantes descuentos que te serán de utilidad en tu búsqueda del teléfono ideal.
Algunos de los modelos que puedes encontrar accediendo a su tienda online y que son los preferidos de los usuarios si a alta gama se refieren, son los siguientes:
iPhone X: el iPhone rompió todos los esquemas de la telefonía móvil con su aparición y también con todos los modelos de smartphones de la marca.
Es el considerado como “diferente” dentro de todos los teléfonos de Apple.
Su pantalla es de 5.8 pulgadas con tecnología HD OLED, cuenta con un procesador A11 y chip A11 Bionic con arquitectura de 64 Bits, cámara frontal de 7MP y una memoria interna de 64GB.
El iPhone X posee un revestimiento especifico que es resistente a las huellas dactilares y es compatible para mostrar distintos idiomas y caracteres en simultáneo;
Samsung Galaxy S22: la serie de esto teléfonos incluye el S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra y se considera como una de las mejores si se habla de gama alta de teléfonos celulares con sistema operativo Android y la alta tecnología de la marca.
El Smartphone más potente es el S22 Ultra ya que tiene una cuádruple cámara de 108MP y una pantalla de 6.8 pulgadas que brinda imágenes increíbles.
El S22 y S22+ tienen triple cámara de hasta 50MP que también funciona excelentemente.
El procesador es el Exynos 2200 que es el más veloz de Samsung, batería de duración optima con posibilidad de carga inalámbrica, un almacenamiento de hasta 512GB y conectividad 5G;
IPhone 13: la serie iPhone 13 de Apple contiene smartphones de alta gama que son extraordinarios. La incluyen el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 e iPhone 13 Mini. Todos ellos cuentan con un procesador A15 Bionic que es de los más potentes.
La batería es de alta durabilidad.
Todos los iPhone 13 poseen una pantalla Super Retina XDR con mayor brillo que los teléfonos anteriores de la marca.
En cuanto al almacenamiento interno, puedes encontrar de 128Gb, 256Gb y hasta 512GB
La tecnología que incluyen es la ProMotion y la cámara cuenta con sensores que capturan la luz y más funciones como el modo cine;
Xiaomi 12 Pro: la marca lanzo al mercado este Smartphone y se ha convertido en uno de los mejores del mercado, teniendo un rendimiento rápido y eficaz.
El procesador es el Snapdragon 8 Gen 1, memoria de 8GB y su batería rinde hasta 15 horas transmitiendo videos con una carga rápida e inalámbrica.
La conectividad que posee el Xiaomi 12 Pro es de 5G.
Su pantalla es de 6.7 pulgadas AMOLED, brillo de alto nivel y se encuentra protegida de goles gracias al Corning Gorilla Glass Victus.
Si eres fanático de las fotografías, la cámara te será ideal ya que tiene tres lentes de 50MP y cámara frontal de 32MP;
IPhone 12: la serie de estos teléfonos celulares está compuesta por el iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 e iPhone 12 Mini, en donde todos cuentan con un alto rendimiento que se da por el procesador A14 Bionic.
La pantalla OLED se encuentra presente en todos los modelos, y la más grande es la del iPhone 12 Pro Max que es de 6.7 pulgadas.
Gracias a sus cámaras puedes tomar las mejores fotografías tanto de noche como de día.
Asi que si estás en busca de algún celular de alta gama ya sea para ti o para regalar, este artículo puede serte de gran ayuda para que en Tiendamia puedas encontrar el perfecto para ti.