Los teléfonos celulares que conocemos y usamos en la actualidad no tienen prácticamente nada que ver con los que se comenzaron a comercializar.
Ya hace mucho tiempo, los teléfonos móviles dejaron de ser lo que eran, es decir, un mero dispositivo para realizar y recibir llamadas y para enviar y recibir mensajes.
Con la constante evolución tecnológica y la incorporación de nuevas funciones y características, los teléfonos celulares se convirtieron en una herramienta que sirve para muchas cosas, entre ellas para estudiar, trabajar y como medio de entretenimiento para escuchar música, mirar series y películas y jugar videojuegos.
Para esto último, es indispensable que el usuario cuente con un celular gamer por lo que, si estás interesado en ello, te recomendamos seguir leyendo este artículo para descubrir con más detalles todo lo que necesitas saber acerca del tema y cuáles son los sitios, como Tiendamia, donde puedes hacerte con estos dispositivos de forma rápida y sencilla.
Actualmente son muchas las personas que eligen jugar desde un teléfono móvil y no desde una Pc y es por este motivo que las empresas de telefonía ampliaron sus catálogos y ofrecen modelos específicos para jugar.
Al momento de adquirir un teléfono gamer debes tener en cuenta algunas especificaciones que son primordiales para que disfrutes de los mejores juegos: procesador, memoria RAM, calidad de la pantalla y duración de la batería, entre otras.
Procesador: es la parte elemental de este tipo de teléfonos. Para poder jugar, el equipo requiere utilizar y consumir muchos recursos y por eso se necesita un procesador que sea potente.
Que no se bloquee o que funcione con lentitud son algunos de los inconvenientes que buscan evitarse para que puedas disfrutar al máximo la experiencia de juego;
GPU: la tarjeta gráfica está íntimamente relacionada con la pieza anterior. Jugar es muy demandante para el Smartphone y también en lo que respecta a la parte gráfica del mismo, por eso se necesita que el mismo posea una tarjeta gráfica que sea óptima y así garantizar que funcione bien y le proporcione al usuario lo que necesite para que la experiencia no tenga inconvenientes;
Refrigeración: es sabido que, al jugar durante mucho tiempo, el teléfono comienza a calentarse. Algunas veces ocurre poco y en otros es bastante notable, y es por eso que el sistema de refrigeración es clave.
Al contar con uno adecuado se busca evitar que el Smartphone se recaliente y así procurar que no haya consecuencias negativas sobre el mismo.
Dependiendo del modelo, el sistema de refrigeración puede variar pero el objetivo es el mismo y es que se reduzca la temperatura del teléfono.
Los modelos más nuevos suelen incorporar cámaras de vapor, ventiladores y también materiales que disipan el calor de manera correcta;
Pantalla: que la pantalla del teléfono gaming tenga una buena resolución y pulgadas es elemental. Como el usuario necesita deslizar los dedos para jugar, cuanto más grande sea la misma, mayor espacio y comodidad visual va a lograr.
Los últimos diseños incorporados al mercado cuentan con una alta tasa de refresco que brindan la posibilidad de que el usuario disfrute con mayor fluidez de los juegos.
Lo mismo ocurre con la respuesta táctil que cada vez es más alta y así lograr una respuesta inmediata al tocar la pantalla respecto a los teléfonos celulares normales;
Gatillos: si bien todo lo que mencionamos anteriormente es primordial, también lo son los gatillos táctiles o físicos, que es uno de los factores que determinan la diferencia al momento de jugar.
Cuando se encuentran configurados, le ofrecen al jugador una ventaja táctica en los juegos;
Duración de la batería: jugar videojuegos consume mucha batería y es por eso que es primordial que el Smartphone tenga una batería de alto rendimiento.
Hoy en día, son muchos los modelos que cuentan con la posibilidad de carga rápida y que incluso duran más de 24 horas sin la necesidad de cargarlos nuevamente, lo que es sumamente práctico para quien lo utiliza todo el tiempo para jugar.
Como bien dijimos, son muchas las personas que han dejado de lado la Pc o las consolas para jugar a los videojuegos, inclinándose por los smartphones que son mucho más sencillos de trasladar, cargar y entretener en cualquier momento.
Si estas interesado en adquirir un teléfono gaming, puedes acceder al sitio web de Tiendamia y explorar todos los modelos que tienen disponibles dentro del rubro, y aprovechar la comodidad que implica comprar desde la comodidad de tu hogar, elegir el medio de envío más conveniente y recibirlo allí mismo.
Algunos de los mejores celulares para que juegues a tus videojuegos favoritos son los siguientes:
Black Shark 5 Pro: actualmente es uno de los mejores modelos sin dudas si a teléfonos gaming nos referimos.
Puedes jugar a aquellos juegos de gama alta con la configuración gráfica correspondiente y no tendrás problemas, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 8 GEN1 y 12GB de memoria RAM.
Posee varios activadores físicos emergentes a los cuales les puedes determinar una función para jugar y es lo que hace la diferencia respecto a otros teléfonos porque puedes convertirlo en un mando todo en uno.
Si bien se suele calentar un poco, la batería del Black Shark 5 Pro dura de una forma adecuada y es un teléfono potente;
Asus ROG Phone 5: es un teléfono diseñado en su totalidad para jugar.
Cuenta con rejilla de ventilación para el sistema de cámara de vapor.
Posee un chip Snapdragon 888 y hasta 16GB de memoria RAM, pantalla de 144Hz y una de muestreo táctil de 300Hz, que son superiores respecto a los demás teléfonos.
La pantalla es de tamaño considerable y tiene altavoces frontales.
Su batería es de alta duración, o que permitirá que juegues durante más tiempo.
Además, el Asus ROG Phone 5 posee gatillos que se adaptan, luces RGB programables y es compatible con accesorios para los juegos;
Nubia Red Magic 7: si bien se trata de un teléfono que algo pesado y grueso, tiene funciones y características muy buenas.
Su pantalla es AMOLED de 6.8 pulgadas, cuenta con procesador Snapdragon 8 GEN 1 que puede llevar adelante juegos de alta gama teniendo un rendimiento adecuado y un ventilador para evitar el recalentamiento.
Si bien la batería del Nubia Red Magic 7 no dura un día completo si juegas durante demasiado tiempo, la carga rápida coopera a que vuelvas rápido a la partida;
Lenovo Legion Phone Duel: este Smartphone se lanzó en el año 2020 pero es, sin dudas, uno de los mejores si de teléfonos celulares para jugar se habla.
Es un teléfono móvil con 5G para gaming, cuenta con un procesador de alta gama, memoria RAM suficiente, gatillos laterales y un modo específico referido al gaming.
Tiene la posibilidad de carga rápida y el software del mismo funciona más que bien si se lo utiliza de forma horizontal.
Como detalle, el Lenovo Legion Phone Duel, posee luces LED incluidas.
La respuesta es sí. Puede ocurrir que te guste jugar pero no como una forma de vida, o que lo hagas de vez en cuando y por eso prefieras un Smartphone más “común” o más “todo terreno”, por lo que es importante que también tengas en cuenta cuáles son los mejores modelos y adquieras el que más se ajuste a tus necesidades:
Samsung Galaxy S22 Ultra: este teléfono es perfecto si buscas jugar pero también buscas disfrutar de las ventajas de un Smartphone común.
Su pantalla cuenta con tecnología AMOLED de 6.8 pulgadas y posee un brillo excepcional, por lo que igualmente tiene un buen funcionamiento bajo la luz del sol.
En este caso, para que puedas jugar y disfrutar al máximo, el procesador del Samsung Galaxy S22 Ultra es el Qualcomm Snapdragon 8 GEN 1, que facilita la ejecución de los juegos sin inconvenientes;
iPhone 13 Pro Max: lo que destaca a este Smartphone es la cantidad de juegos disponibles que se encuentran en la App Store para descargar como así también en Apple Arcade, por lo que es algo superior a los demás modelos.
Los juegos que pueden descargarse y jugarse en el iPhone 13 Pro Max se ven fabulosos en la pantalla de 6.7 pulgadas que tiene.
La potencia es óptima y la batería tiene un alto rendimiento, por lo que podrás jugar durante varias horas sin preocupaciones.
Asi que si estás buscando un teléfono gaming o alguno que pueda ofrecerte la particularidad de jugar cómodamente pero también utilizarlo día a día, no dudes en consultar el catálogo de Tiendamia para aprovechar las mejores ofertas en el rubro y elegir el que más se ajuste a tus exigencias y presupuesto.