¿Necesitas renovar tu PC? Para la mayoría de las personas, la computadora es uno de los dispositivos más importantes. En la actualidad la usamos para actividades cotidianas como trabajar, estudiar, estar informado, manejar cuentas bancarias, realizar compras, interactuar con seres queridos o disfrutar de tiempo libre mirando contenidos audiovisuales.
El uso intensivo que reciben las computadoras y la frecuencia con que se introducen actualizaciones de software y hardware, exigen que mantengamos nuestros dispositivos al día para lograr una buena funcionalidad.
A diferencia de lo que sucede con muchos dispositivos, las PC son dispositivos a los que se los puede actualizar de manera bastante sencilla. Esta es una gran ventaja por sobre las notebooks o las tabletas a las que actualizarles los componentes es más complejo y, por lo tanto, suelen quedar obsoletas en el corto plazo.
En este artículo, te contaremos cómo puedes aprovechar las ofertas de Tiendamia.com para adquirir componentes de primera calidad que te permitan mantener tu computadora actualizada.
La mayoría de los componentes tecnológicos son productos importados que son traídos desde China u otros destinos del mundo.
El hecho de que los componentes no sean de producción nacional, hace que haya una gran variación en los precios, dependiendo de dónde se compre el producto.
Algunas personas aprovechan sus viajes al exterior para equiparse con tecnología a un precio más accesibles. Algunos destinos, como Miami, son populares por ofrecer precios que terminan siendo más accesibles que en los comercios locales.
Sin embargo, en la actualidad no es necesario viajar para comprar productos importados a buen precio. A través de Tiendamia.com se puede acceder a comprar productos tecnológicos con impuestos bajos que tienen un costo final muy conveniente.
Con solo revisar el catálogo virtual de la tienda, se puede comprobar que los costos de importación son realmente baratos y que, por lo tanto, es más conveniente realizar las compras por este medio que abonar el costo total de un viaje.
Por esa razón, comprar a través de Tiendamia.com es, sin dudas, una opción muy conveniente para quienes necesiten productos tecnológicos y no quieran pagar sobre precios.
Son muchas las computadoras que pueden armarse a partir de comprar componentes. Dependiendo del uso y las necesidades de cada usuario, se puede generar una combinación de hardware que responda de manera satisfactoria a las expectativas.
De manera que, para saber qué componentes es adecuado comprar para armar o renovar una PC, la primera pregunta que tendrás que hacerte es qué uso esperas darle a la PC.
Si lo tuyo es estudiar o trabajar utilizando el correo electrónico, los motores de búsqueda de internet y visualizar contenidos por streaming, una computadora de uso básico será más que suficiente para cumplir tus expectativas.
En cambio, si tenés pensado sumergirte en el mundo de los videojuegos o si te gustaría poder editar fotos y video, necesitarás una computadora más potente, con una buena capacidad de procesamiento y almacenamiento. Además, deberás adquirir algunos accesorios que te permitan utilizar la PC.
En cualquiera de los casos, siempre es recomendable que, a la hora de invertir en una PC o en componentes, elijamos aquellos que nos permitan realizar las tareas esperadas de manera holgada. De lo contrario, a la brevedad nos encontraremos con una limitación que nos pondrá ante la situación de tener que invertir nuevamente en actualizar la computadora.
Por ejemplo, una computadora con un procesador AMD Ryzen 9 será, sin dudas, una buena opción si estás buscando armar un CPU potente, que no se encuentre con ningún problema para cargar juegos de alta definición.
Elegir qué componentes comprar para tu computadora puede ser una tarea difícil, sobre todo si no estás familiarizado con la informática.
A continuación, te contaremos sobre los componentes principales de un CPU para que puedas orientarte y no te desorientes leyendo especificaciones técnicas complejas que no llegas a comprender del todo.
Empecemos por lo más básico, el CPU. Las computadoras de escritorio se caracterizan por tener un gabinete en el que están conectados todos los componentes que las hacen funcione. CPU es la abreviación de Central Processing Unit (Unidad Central de Procesamiento) y hace referencia al procesador que hace que todo funcione en tu computadora, desde la orden más sencilla hasta los algoritmos más complejos.
Los procesadores son componentes muy importantes. De su capacidad dependerá la posibilidad que tenga la computadora de realizar determinadas tareas. En la actualidad, existen dos grandes marcas de procesadores. Una es AMD, que es la encargada de fabricar los procesadores Athlon, Ryzen y Sempron; mientras que la otra es Intel y fabrica los procesadores Atom, Celeron, Pentium y Core.
Ambas empresas suelen lanzar procesadores con capacidades similares. La calidad también es bastante pareja, aunque existen quienes son fieles a Intel y sostienen que esta marca produce componentes de mejor calidad.
Cualquiera sea la marca que decidamos comprar, lo importante es entender qué procesador se requiere para cada necesidad. Los procesadores AMD Ryzen 9 son los mejores lanzados por la marca. Se trata de componentes muy potentes que tienen la capacidad de correr los juegos más pesados del mercado. Su equivalente es el Intel Core i9, con un rendimiento similar.
Si estás pensando en armar una computadora que requiera de una gran capacidad de procesamiento, no dudes en invertir en la última tecnología en procesadores, ya que, de lo contrario, te encontrarás con problemas en el corto plazo.
En cambio, si lo tuyo es un uso más básico, no tiene sentido invertir tanto dinero en un procesador de alta potencia. Con comprar un Intel i5 o un Ryzen 3 de cuatro núcleos será más que suficiente para enviar y recibir correo electrónico, visitar sitios de internet y visualizar contenidos por streaming.
Ahora bien, el procesador no es todo. También deberás tener en cuenta la memoria RAM. Se trata de un componente que determinará la aptitud que va a tener tu computadora para realizar determinadas tareas. A pesar de que muchas veces se subestima la importancia de la memoria RAM, la realidad es que es un pilar fundamental para un funcionamiento fluido de la PC.
RAM significa Random Access Memory (Memoria de acceso aleatorio). Este término hace referencia al lugar dentro del dispositivo donde se almacenan archivos temporales vinculados a programas o aplicaciones que estás utilizando. Contar con una buena capacidad de almacenamiento en la memoria RAM te asegurará que no te encontrarás con problemas para trabajar con distintos programas y aplicaciones al mismo tiempo.
La cantidad de memoria RAM que tengas en tu PC afectará directamente al rendimiento de tu computadora. Así, si estás pensando en construir una PC gamer para jugar a los últimos juegos que hay en el mercado, escatimar en la memoria RAM es una muy mala idea.
La PC gamer debe tener, como mínimo, 16 GB de RAM. Lo ideal es apuntar a 32 GB de RAM para poder utilizar la PC sin dificultades cuando se están cargando videojuegos muy pesados de alta definición.
La edición de video es también una actividad que requiere de una buena memoria RAM, por lo que el piso son los 16 GB.
Para una computadora estándar de escritorio puede alcanzar con 8 GB, aunque siempre es recomendable estirarse hasta comprar 12 GB.
A pesar de que la memoria RAM es un componente relativamente caro, siempre es recomendable hacer un esfuerzo para invertir en tecnología que sea capaz de mantenerse funcional por al menos cinco años. De esta manera, se evita que el ordenador se vuelva lento u obsoleto en el corto pla
Los podrás adquirir desde Tiendamia, y podrás recibirlo también en la comodidad de tu hogar.