Al igual que sucede con muchos electrodomésticos y productos de todo tipo, gracias a los avances de la tecnología se pueden encontrar cada vez más artículos que ayudan a simplificar y mejorar las tareas diarias.
Uno de los productos que desde hace ya algunos años se ha instalado en las cocinas de todo el mundo son las freidoras de aire. Se trata de un electrodoméstico que permite cocinar casi cualquier alimento con un acabado similar a la fritura y sin usar aceites.
Si quieres conocer más sobre estos productos que se han posicionado como uno de los electrodomésticos de cocina favoritos en muchos hogares, no te pierdas este artículo en donde encontrarás todas la información que necesitas.
Existen muchos modelos distintos de freidoras de aire, de distintas marcas y también con diferentes características. Uno de los mejores modelos que puedes encontrar en sitios como Tiendamia es la freidora de aire CHEFMAN.
Este es uno de los modelos más clásicos, que cuentan con la bandeja para colocar alimentos en la parte frontal, lo que permite que su uso sea más práctico. Otro de los modelos que es muy recomendable para comprar es la freidora de aire DASH.
Si buscas un modelo de buena calidad, práctico, compacto y con mucho estilo, la freidora DASH es ideal para ti. La puedes encontrar en Tiendamia en sus distintos colores, como aguamarina, negro, gris, rojo o blanco.
Finalmente, el tercer modelo de freidora que también pertenece a los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado, es la freidora de aire GoWise. Este es uno de los modelos más sofisticados y elegante de todos.
Uno de los mejores aspectos que tienen las freidoras de aire es que puedes cocinar prácticamente todo lo que quieras allí, y de la manera más saludable. Como ya mencionamos, se trata de electrodomésticos que poseen la capacidad de cocinar alimentos como si estuvieran fritos, pero sin aceite.
Entre los alimentos que puedes cocinar allí se destacan pos supuesto las papas, pero también puedes cocinar croquetas, carnes, panificados y mucho más.
Cada alimento por supuesto tendrá sus tiempos de cocción y su modo de hacerlo, pero de todas maneras puedes tener la certeza de que en cualquier caso quedarán sumamente sabrosos y saludables.
Cocinar con una freidora de aire es muy bueno, por varios motivos. En primer lugar, porque es mucho más saludable que cocinar en una freidora tradicional, en donde además de consumir una alta cantidad de grasa no saludable, debes invertir mucho dinero en aceite.
Cuando cocinas con una freidora de aire, el principal componente que entra en juego en la cocción es el aire caliente, que favorece la cocción mediante la propia grasa que integra cada alimento.
El funcionamiento de una freidora de aire es similar al de un horno eléctrico, con la ventaja de que los tiempos de cocción son menores y también es menor el consumo de electricidad.
Si bien las ventajas que presentan las freidoras de aire son muchas, también podemos distinguir algunas desventajas de estos artefactos.
Dependiendo el modelo, puede ser algo complejo de limpiar. De todas maneras, los tres modelos mencionados al comienzo de este artículo cuentan con sistemas de limpiado fácil, lo que hacen que esta desventaja no exista en ellos.
Por otro lado, muchos modelos de freidoras eléctricas no superan los 200 grados de temperatura para cocinar, por lo que algunos alimentos no pueden hacerse de la manera correcta allí o demora demasiado tiempo.
Nuevamente, en los tres modelos que ya mencionamos (CHEFMAN, DASH y GoWise) sí superan esta temperatura así que eso no será un inconveniente. De hecho, por algo son tres de los mejores modelos que puedes encontrar en sitios como Tiendamia.
Finalmente, dos pequeñas desventajas que puedes identificar de las freidoras de aire es que no permiten cocinar en grandes cantidades, por lo que si tienes invitados será algo engorroso utilizar este electrodoméstico para cocinar; y por otro lado, en algunos casos se pueden secar los alimentos.
Para que esto no ocurra, puedes colocar una mínima cantidad de aceite antes de cocinar, o elegir alimentos que presenten una cantidad de grasa incorporada alta, que evite que se sequen mientras se cocinan con aire seco.
Para comprar tu primera freidora de aire puedes tener en cuenta distintos factores. En primer lugar, al igual que cuando realizas cualquier compra, puedes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas para ello.
Existen diversos modelos de freidoras con distintas características y de diferentes marcas que varían en su valor. Analiza cuál es tu disponibilidad económica y elige el modelo que mejor se ajuste a ello.
Otro elemento que puedes contemplar a la hora de comprar tu primera freidora de aire es la capacidad de la misma. Si eres solo una persona esto no representará un problema, pero en cambio si vives con más personas, deberás tenerlo en cuenta.
Si eres una persona que ama la elegancia y el diseño, entonces también puedes elegir tu nueva freidora de acuerdo al estilo de ella. En este caso, uno de los modelos más elegantes que puedes encontrar es el de la freidora DASH.
Finalmente, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar tu freidora de aire es su potencia y eficiencia. De estos dos factores dependerá su practicidad al cocinar.
Elige la freidora de aire acorde a tu estilo en Tiendamia, y disfruta de comer los mejores platos saludables con todo el sabor.