Las calculadoras son una increíble herramienta que facilita los cálculos complejos que son más difíciles de realizar mentalmente, como por ejemplo logaritmos, métricas, potenciales, aritméticas, entre muchas más partes del amplio mundo de la matemática, la geometría y el álgebra.
Si bien hoy en día existen otras tecnologías bastante avanzadas en cuanto a dispositivos electrónicos, las calculadoras científicas actuales, están lejos de ser reemplazadas totalmente y es por eso que continúan siendo tan solicitadas y buscadas en el mercado. Esto es a causa de que, por ejemplo en un celular, es mucho más difícil realizar cálculos más complejos como los que pueden hacer estas calculadoras. Esto, también teniendo en cuenta que en muchos ámbitos educativos no se permite el uso de celulares por ejemplo en exámenes, por lo que las calculadoras portátiles son lo más conveniente.
Claramente los celulares pueden reemplazar funciones más básicas de cuentas aleatorias que realizamos día a día con la aplicación de calculadora que ya traen incorporada, pero las calculadoras científicas siguen siendo superiores en cuanto a funciones. Especialmente, marcas como Casio, pionera en el mundo de dispositivos más analógicos como estos. Es por esto que si estás buscando la calculadora científica Casio que más te convenga según tus necesidades y el uso que le darás, acá te contaremos cuáles de estos son los mejores modelos de calculadora Casio que podrás encontrar.
Primero comenzaremos hablando de la calculadora posicionada en el puesto más alto según sus tecnologías, funciones y sobre todo la mejor puntuada en cuanto a opiniones de usuarios.
Esta es la Casio FX-991SPX II que es la más amplia en cuanto a prestaciones dentro de la marca, ya que cuenta con 576 funciones en total incluidas las de diferentes menús, carga con panel solar, instrucciones en diferentes idiomas, códigos QR (en cuanto a funciones generales), diferentes conversiones métricas, trigonométricas, trigonométricas inversas, estadísticas, cálculo de ecuaciones, niveles de paréntesis, hiperbólicas, hiperbólicas inversas, raíces, potencias, exponencias, logaritmos, factorización, permutación y combinatoria, entre muchas más.
Esta calculadora, como habrás visto, supera las funciones más básicas de una calculadora científica más simple, por lo que si trabajas con este tipo de aparatos o necesitas cálculos más completos, es una gran opción y no suele ser muy costosa ni mucho menos difícil de conseguir. Puedes además tener en cuenta que una muy buena alternativa de este modelo es la FX-991EX que cuenta con funciones bastante similares y es perfecta para cálculos avanzados de álgebra, geometría y más.
Si bien Casio es tradicionalmente una de las marcas más conocidas y vendidas, actualmente cuenta con una gran cantidad de diferentes dispositivos y por lo tanto diferentes rangos de precio dependiendo de sus tecnologías, antigüedad y funciones.
Sin embargo, podríamos decir que según los números de hace años, la más vendida a nivel mundial de la marca actualmente (y seguro más comúnmente conocida por muchos también) es el modelo FX-82MS.
Tal vez una de las razones por la que es más vendido este modelo es porque es el más económico que se puede encontrar en el mercado. Por ejemplo, personas como estudiantes secundarios o primarios, que no requieren un uso demasiado complejo en cuanto a las funciones matemáticas en su vida, pueden fácilmente acceder a esta calculadora y contar igualmente con una buena durabilidad y funciones.
A diferencia de las anteriores funciona por medio de pilas que ya trae incorporadas y duran bastante, cuenta con 240 funciones integradas y tiene un diseño bastante corpulento de unos 19x85x156mm, lo que la hace muy resistente.
Otras buenas alternativas a este modelo pero un poco más avanzadas y con un mejor panel de operaciones que puedes considerar también son la FX-300ESplus2 y la FX-82ESplus2.
Por otro lado, en cuanto a estudiantes universitarios, existen varias carreras en las que se requiere del uso de calculadoras científicas pero con requerimientos más amplios en cuanto a la necesidad de funciones más complejas. Carreras como por ejemplo las ingenierías, arquitectura, informática, contabilidad, matemáticas, química, economía, entre otras, cuentan con varios años de cálculo, estadística o matemática, por lo que las siguientes calculadoras:
FX-991ESplus 2: esta calculadora es bastante similar a la que te mencionamos en el primer apartado, es a carga solar y con batería y cuenta con funciones matemáticas avanzadas como trigonométricas, potencias, valores absolutos, ecuaciones, conversiones métricas, estadísticas y muchos otros cálculos más.
Classpad 330plus: este modelo de calculadora viene con un lápiz y una pantalla táctil junto con un teclado y tiene el principal beneficio de realizar gráficos y diseños en ella, además tiene una función que le permite ampliarse a otro dispositivo como una computadora mediante un cable USB. Tiene un sistema avanzado de álgebra, una aplicación financiera, hojas de cálculo, mayor velocidad de cálculo y muchas cosas más.
FX-CG50 Graphic Calculator: esta es bastante similar a la anterior ya que cuenta con la especial función de crear gráficos complejos para cálculos estadísticos avanzados y por lo tanto resolver problemas más fácilmente. Cuenta con gráficos en 3D, un menú ECON-4 y una función de catálogo para encontrar otras 3000 funciones más.
Muchas personas consideran que no importa el modelo o la marca de la calculadora, mientras cumpla su función. Esto puede ser real para calculadoras más simples con pocas prestaciones, alrededor de unas 200 funciones. Pero para calculadoras más complejas que deben contar con mayor precisión para hacer cálculos de carreras de ingeniería, por ejemplo, es fundamental contar con una calculadora que pueda ser fiable y que realmente tenga las funciones que se requieren.
Asimismo, al contar con una calculadora que tiene una marca de prestigio y que ofrece una funcionalidad confiable, incluso resulta mucho más conveniente desde el punto de vista económico, ya que la vida útil de las calculadoras más buenas es mucho más larga. Por lo que, aunque sea una inversión costosa en un principio, luego resultará más conveniente y rentable.
Casio es una marca que, debido a su prestigio, se vende prácticamente sola. No necesitan realizar campañas de marketing elaboradas ni demasiado llamativas para demostrarles a sus usuarios que tienen los mejores productos del mercado. Simplemente les basta con desarrollar productos de primera calidad con garantía de confiabilidad al funcionar.
Además, esta compañía fue pionera en el desarrollo de muchos avances tecnológicos importantes que revolucionaron la forma en la que se realizaban algunos procesos digitales. También contribuyeron en gran medida al avance de la tecnología digital y a la incorporación de la tecnología en nuestras vidas cotidianas.
Es por esto que, con datos concretos y, siendo objetivos, se puede considerar que Casio es una de las mejores marcas del mercado y que ofrece una garantía de calidad con la que muy pocas marcas pueden competir. De manera que resulta mucho más conveniente siempre preferir la opción segura, en lugar de arriesgarse a probar alternativas que no estén a la altura.
En conclusión, si estás leyendo esto es posible que estés estudiando o trabajes de algo que incluya constantemente la matemática y los diferentes tipos de cálculos. Es por esto que te conviene siempre tener una buena calculadora científica a mano que no remplazará tus cálculos mentales sino que te ampliará tu panorama matemático.