En el mundo de los videojuegos hay algunas marcas líderes en la fabricación de consolas, como es el caso de Nintendo. Si quieres comprar una nueva consola pero no sabes qué modelo es mejor, entonces quédate aquí que te cuento todo lo que necesitas saber.
Entre los últimos modelos que ha presentado Nintendo en el mercado se encuentran la Nintendo Switch y la Switch Lite. A continuación veremos cuáles son las diferencias entre estas dos consolas, para que puedas elegir la que mejor va contigo.
Encuentra estos modelos de consolas y mucho más en Tiendamia y compra desde la comodidad de tu casa los mejores productos al mejor precio.
La Nintendo Switch es una consola que se presentó en el mercado por primera vez en 2017 y que aún hoy es muy buscada por personas en todo el mundo. La calidad de imagen de su pantalla, su practicidad y el modo de ejecutar los juegos la posicionan como una de las mejores.
Se trata de una consola versátil que puedes usar tanto de manera portátil como conectada a una pantalla en cualquier hogar.
Veamos cuáles son sus características para luego poder comparar con las de Switch Lite y así ver cuáles son las diferencias que se presentan entre ambas.
Si quieres comprar la Nintendo Switch puedes ingresar en Tiendamia y encontrarla en su catálogo online. Además, en este sitio puedes encontrar los mejores productos internacionales al mismo precio que en Estados Unidos.
Entre los primeros aspectos que podemos observar en cuanto a sus características físicas, la Nintendo Switch tiene un tamaño de 10,9 x 23,9 x 13,9 cm y una pantalla táctil LCD de 6,2 pulgadas.
La resolución de la pantalla es la misma en los dos casos, aunque en este modelo es algo mayor. De todas maneras, posee una resolución de 1280 x 720 píxeles.
Por otro lado, la Nintendo Switch posee joysticks intercambiables que puedes colocar cuando la usas de manera portátil o utilizar aparte en el caso de conectarla a una pantalla, que cuentan con vibración HD y una cámara que detecta movimientos para ofrecer una experiencia más inmersiva del juego.
En relación a la versatilidad, este modelo es muy superior al Lite, ya que en este caso puedes usarla tanto de manera portátil como conectada a otra pantalla para jugar en tu casa o en el sitio en donde estés.
Esta es una gran ventaja de la Nintendo Switch ya que te permite llevar toda la diversión vayas a donde vayas, y jugar en cualquier momento y lugar.
Finalmente, la autonomía de esta consola es de alrededor de seis horas aunque siempre dependerá el juego que ejecutes, ya que puede variar en cada caso. La empresa advierte ese tiempo de autonomía en la descripción del producto, aunque probablemente tengas entre 3 y 4 horas de juego sin necesidad de conectarla.
Por otro lado, encontramos uno de los modelos más recientes presentados en el mercado por la marca, la consola Nintendo Switch Lite. A continuación veremos sus características para poder compararla con el modelo anterior.
También puedes encontrar la Nintendo Switch Lite en Tiendamia. Ingresa al sitio y encuentra la consola que buscas, sus accesorios o videojuegos y prepárate para pasar los mejores momentos de entretenimiento.
Estas dos consolas tienen varios aspectos en común pero también algunas diferencias, especialmente en relación a su función. Veamos cuáles son.
Ya mencionamos las características de la Nintendo Switch, ahora conoceremos las características de la Nintendo Switch Lite. Esta es algo menor en tamaño a la primera, ya que tiene unas dimensiones de 9,1 x 20,8 x 13,9 cm.
Por otro lado, el tamaño de la pantalla también es menor aunque su resolución sea la misma. Ambas pantallas son LCD y tienen una resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque la pantalla de la Switch Lite es más pequeña, de 5,5 pulgadas.
Además, esta consola está diseñada exclusivamente para ser usada de manera portátil, por lo que no incluye los joysticks intercambiables que sí tiene la Nintendo Switch original. En el caso de la Switch Lite los comandos vienen integrados.
Esta particularidad hace que en este caso no puedas experimentar la vibración HD y la cámara infrarroja de movimientos que tiene el modelo clásico.
Finalmente, el punto más importante que caracteriza a esta consola y la diferencia de la original, es que como mencioné anteriormente está diseñada para ser utilizada sólo de manera portátil, de modo que no puedes conectarla a otra pantalla.
Algo que es importante que sepas es que todos los juegos que pueden ejecutarse en la modalidad portátil de la Nintendo Switch original, también pueden usarse en la Switch Lite sin ningún tipo de problemas.
La consola que más conviene es la que mejor se adapte a tu estilo y tus necesidades. Si lo que buscas es una consola versátil que pueda servirte tanto para jugar de manera portátil como conectada a una pantalla grande, entonces la Nintendo Switch clásica es ideal para ti.
Si lo que quieres es una consola más pequeña, liviana, que solo utilizarás de manera portátil, entonces la Switch Lite es ideal, porque además es mucho más económica que la versión original.
Teniendo en cuenta que ambas poseen la misma resolución de pantalla, el mismo procesador y que muchos juegos son compatibles en ambas, solo debes orientar tu elección en base a tus necesidades y tu presupuesto.
Las diferencias entre estos dos modelos de la consola son principalmente dos: su función y su precio. Mientras que la Nintendo Switch original puede ser conectada a otras pantallas y la Lite no, a su vez la Lite es mucho más económica que la otra.
También debes tener en cuenta que, como mencionamos anteriormente, la Switch Lite no tiene la posibilidad de intercambiar los comandos como sí sucede con la Switch original.
Puedes encontrar cualquiera de estos dos modelos de Nintendo y muchos otros productos más en Tiendamia, para comprar de manera rápida, práctica y segura. Además, en Tiendamia encontrarás los mejores productos de las marcas internacionales más importantes al mismo precio que en Estados Unidos.
Ingresa en Tiendamia y compra la consola de videojuegos que mejor va contigo.