El agua es literalmente la fuente de la vida, si no tenemos cuidado con la calidad de agua que consumimos, podemos ser propensos a contraer graves enfermedades y, además, vamos deteriorando la salud de nuestro cuerpo gradualmente. Incluso hay órganos que se pueden dañar gravemente al consumir agua con contaminantes, como pueden ser el apéndice, la vesícula (que se llena de piedras) y los riñones (que purifican nuestra sangre y son irrigados por un flujo de sangre incluso mayor que el del cerebro y el corazón). De manera que, si no limpiamos el agua que tomamos, estamos quitándonos años de vida y reduciendo notablemente también nuestra calidad de vida.
Es por estos motivos que, a continuación, te vamos a contar cuáles son los aspectos que deberías tener en cuenta para elegir purificadores de agua. Así como también te vamos a recomendar algunos modelos de purificadores que son muy buenos por un costo accesible.
Hay una gran variedad de filtros de agua que la convierten en óptima para el consumo humano. Incluso hay filtros desalinizadores que permiten aprovechar el agua del mar, por lo que la tecnología de purificación y de filtrado del agua ha avanzado notablemente en los últimos años.
Sin embargo, para mantenernos dentro un margen factible que cualquier persona pueda aprovechar, vamos a recomendar solo productos para el hogar, entre los que se pueden encontrar filtros más simples, pero muy útiles. Así como también su precio es mucho más accesible.
Algunos de los principales tipos de filtros de agua para el hogar que existen son los siguientes:
Filtro para surtidor o grifo
Jarra filtradora de agua
Hervidora de agua con filtro
Filtro de carbón activado para la salida del surtidor
Los más recomendables, son los filtros que se colocan de forma adicional al surtidor y que ofrecen un flujo de agua individual. Si bien el precio de estos filtros puede ser un poco más elevado y muchas veces no se consiguen, ya que son importados, hay algunas plataformas de compra en línea en las que se pueden conseguir a precios muy convenientes. Una de estas plataformas es Tiendamia, que cuenta con productos importados directamente desde Estados Unidos por un costo realmente muy accesible y, obviamente, con una calidad de primera categoría.
Los principales beneficios que aporta contar con un filtro de agua son los siguientes:
Reducen el cloro del agua, lo que permite reducir la irritación gastrointestinal que produce el agua cruda.
Reducen los metales pesados del agua, que, al acumularse en el organismo, pueden producir cáncer y otras enfermedades graves.
Mejoran el sabor del agua.
Evitan el ingreso de bacterias presentes en el agua que pueden causar diarrea o malestar gastrointestinal.
Por lo tanto, como vas a poder comprobar al usar regularmente un filtro, no solo mejora la calidad del agua, sino que también mejora tu calidad de vida, debido a que debemos tomar como mínimo 2 litros de agua por día. Y es muy importante que esta agua sea de buena calidad y que esté limpia.
Un parámetro para tener en cuenta debería ser la cantidad de etapas que tiene el filtro. Más allá de su costo, no deberías pensar en cuál es el más barato, ya que ahorrar un pequeño porcentaje podría implicar que compres un filtro que no cumple su función. Así como también los filtros más baratos tienen una menor vida útil, por lo que vas a terminar gastando más a largo plazo. Es por estos motivos que te recomendamos optar por un filtro con una elaboración más compleja y con un proceso de filtrado más profundo. Algunos de los modelos más convenientes son estos:
Purificador de agua Waterdrop: esta compañía fabricante de filtros ofrece modelos con hasta 5 etapas de filtrado y con una vida útil de unos 8000 galones, lo que sería como más de 30 000 litros de agua. Asimismo, hay modelos que reducen los niveles de TDS (residuos presentes en el agua) a menos de 100, lo que es un valor excelente, ya que la OMS recomienda que el agua que tomamos tenga menos de 300 de TDS.
Purificador Pur Plus: esta es otra empresa que fabrica filtros de excelente calidad. La diferencia de este modelo es que se coloca sobre el final del surtidor y, por lo tanto, al tener una reducción de tamaño y no trabajar de forma independiente, puede haber compuestos que no filtra, como el cloro. Sin embargo, es muy útil como una solución adicional.
Por último, una opción alternativa que puede servir en casos particulares es la jarra portable purificadora de agua, que puede ser excelente para llevar de viaje, por ejemplo. De esta manera, sin importar adónde vayas, no vas a tener la necesidad de comprar sí o sí agua mineral, ya que vas a poder aprovechar esta jarra para tomar el agua del surtidor.
El primer aspecto importante para tener en cuenta es realizar correctamente la instalación del purificador de agua. De esta manera, te podés asegurar de que va a recibir la presión correcta cuando funcione. Asimismo, también tenés que controlar la temperatura, ya que los filtros funcionan correctamente en un rango que va entre los 5° C y los 38° C. De manera que, si entra agua hirviendo o demasiado caliente, se podrían dañar algunas de las etapas más sensibles del filtro.
Por su parte, otra forma de cuidar el purificador es siempre regulando el flujo de agua que pasa y no dejando correr el suministro. De esta manera, se aprovecha toda la capacidad de la que dispone y se alarga su vida útil.
Elegir es una tarea . En conclusión, hay muchas formas de aprovechar un filtro y son muy notables los beneficios que tienen para ofrecer los que se pueden comprar en Tiendamia. Por lo que te recomendamos que, si todavía no contás con un filtro en tu casa, deberías buscar el que sea más adecuado para tus necesidades, a fin de comenzar a cuidar mejor tu salud y tu bienestar.