El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que tiene como ingredientes principales cartílagos y huesos de origen bovino. Se suele utilizar para estimular la producción de colágeno natural en el organismo, lo cual hace que se mejore el aspecto de la piel, a su vez que fortalece huesos, uñas, articulaciones y también el cabello.
Ante esto, es normal que te surja la pregunta de si es bueno para el organismo consumir colágeno hidrolizado. La realidad es que es algo beneficioso para el cuerpo y se recomienda consumir de los 30 años en adelante. De todos modos, en personas que tienen mucha exposición al sol, que fuman tabaco o tienen una dieta insuficiente, pueden consumirlo antes de los 30 años. A continuación te dejamos todo lo que necesitas saber acerca del colágeno hidrolizado.
El colágeno es una de las proteínas que más abunda en el organismo, sin embargo, con el paso del tiempo sufre desgastes. Esta proteína influye en varias funciones que realiza nuestro cuerpo, siendo su principal función la de componer el tejido conectivo que se encuentra en nuestra piel, huesos, órganos, tendones y cartílagos. Por eso es una proteína fundamental para que nuestro organismo se mantenga de manera óptima y funcionen correctamente todas sus estructuras. Es importante decir también que los artículos elaborados con este ingrediente pueden adquirirse cómodamente en sitios como Tiendamia, por lo que es fácil disfrutar de ellos en casa sin siquiera tener que moverte de allí.
De todos modos, lo normal es que, a medida que vamos envejeciendo, en nuestro organismo se disminuye la producción de colágeno, por lo que comenzamos a ver mayor flacidez en la piel, sufrimos dolor en las articulaciones y empiezan a hacerse presentes las arrugas. Incluso hay hábitos que pueden participar en la reducción de la producción de colágeno, como los mencionados anteriormente: el tabaco, una dieta poco saludable, la exposición prolongada al sol y algunas enfermedades.
Los suplementos de colágeno hidrolizado tienen la proteína del colágeno procesada de manera tal que se encuentra en moléculas mucho más pequeñas, por lo que nuestro organismo es capaz de procesarla de manera más rápida y fácil. Esta es una de las razones por las que es un gran beneficio para el organismo tomar el colágeno hidrolizado en formato suplemento. También se puede encontrar en una amplia variedad de productos de belleza y en productos orientados al cuidado de la piel.
Los mencionados suplementos de colágeno hidrolizado vienen en formatos como:
comprimidos
en polvo
También puede consumirse el colágeno a través del magnesio o agregar a la dieta diaria alimentos que tengan colágeno. Todo esto para enfrentar los factores, además del paso del tiempo, que participan en la disminución de la producción de colágeno.
Los beneficios que trae al organismo el consumo de colágeno hidrolizado son:
El incremento de elasticidad y firmeza en la piel;
El fortalecimiento de cabello y uñas, con un mejor aspecto;
La prevención de la osteoporosis o mitigación de los síntomas;
La prevención de la aparición de arrugas, líneas de expresión y de la celulitis, junto con el retardamiento de las mismas;
Se tonifican ligamentos, articulaciones y tendones;
Un mayor control de la presión arterial;
Se disminuye y se previene la aparición de estrías;
Se evita la aparición de úlceras gástricas;
Todos estos beneficios pueden ser reforzados cuando también se acompaña el consumo de colágeno hidrolizado con una buena alimentación, ya que de esa forma los resultados del colágeno se verán potenciados.
Si estás por comenzar a consumir suplementos de colágeno hidrolizado, deberías tener en cuenta algunas consideraciones.
En primer lugar, la cantidad que se recomienda consumir es entre 8 a 10 gramos de colágeno por día, como máximo. Esto se puede consumir acompañando una comida en cualquier momento del día.
Es mejor consumir colágeno hidrolizado ya que tiene un mayor nivel de absorción intestinal, y lo podrás consumir, como mencionamos anteriormente, en forma de cápsulas, comprimidos o en polvo, y viene con o sin sabor. El que viene en formato polvo se puede diluir en agua, en algún jugo, en batidos o en sopas.
También se puede conseguir en el mercado colágeno con magnesio, o colágeno con ácido hialurónico, que tendrán un potenciamiento de los beneficios del colágeno.
Es importante que a la hora de consumir colágeno hidrolizado también tengas una buena ingesta de vitamina C, porque es una vitamina que potenciará los efectos que tenga el colágeno sobre el organismo. En base a esto es que recomendamos diluír el colágeno o tomar las cápsulas junto a algunos alimentos que sean ricos en esta vitamina, como pueden ser el jugo de naranja, el jugo de limón, el jugo de mandarina o el jugo de ananá.
En este punto, incluso vienen algunos suplementos de colágeno hidrolizado que ya contienen vitamina C en la fórmula, para poder mejorar la eficacia del mismo. Todos estos suplementos los podrás conseguir en Tiendamia. En el catálogo web podrás ver distintos tipos de suplementos de colágeno hidrolizado como los mencionados aquí, y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, adquiriéndolo desde la comodidad de tu hogar.
Como mencionamos anteriormente, es recomendable que el colágeno hidrolizado sea consumido por personas mayores de 30 años o que tengan problemas de articulaciones, por ejemplo. También para las personas que tienen déficit en su consumo de proteínas, porque eso llevará a un aceleramiento en la pérdida de la elasticidad de la piel y a padecer problemas en las articulaciones.
Además, el colágeno puede utilizarse para ayudar en la cicatrización de heridas que sean de carácter post-quirúrgico, favoreciendo a que se reduzcan. Es importante recordar ante qué síntomas es recomendable consumir colágeno hidrolizado: incremento en la flacidez de la piel y la pérdida de elasticidad; un aumento en la pérdida de cabello; ante la aparición de arrugas y líneas de expresión; si empiezan a aparecer estrías; si comienza a disminuir la densidad ósea como sucede con la osteoporosis y la osteopenia; si se presenta una piel deshidratada y fina; ante la debilidad en ligamentos y articulaciones.
Estos suplementos de colágeno hidrolizado que se combinan con magnesio son más necesarios a partir de los 50 años, debido a que, a partir de esa edad comienza a verse una gran reducción de la producción de colágeno que ya va disminuyendo desde los 30 años. Por lo tanto, a partir de los 50 años se ve un incremento en el envejecimiento.
No hay que perder de vista que estos suplementos deben utilizarse bajo la prescripción de un médico o un nutricionista, porque algunos de los suplementos de colágeno hidrolizado vienen combinados con vitaminas, distintos tipos de aminoácidos y algunos minerales que será necesario valorar para ver cuáles se adaptan mejor a las necesidades de nuestro organismo.
Como habíamos mencionado anteriormente, además de ingerir suplementos con colágeno y magnesio, se puede encontrar colágeno y reforzar su consumo con distintos alimentos que sean ricos en esta proteína.
Los alimentos en los que es más efectivo el consumo de colágeno son las carnes blancas, carnes rojas y la gelatina.
La mejor manera de mantener una piel que se vea firme y se pueda combatir el envejecimiento prematuro es ayudarla consumiendo este tipo de alimentos de forma diaria o ingerir los suplementos de colágeno hidrolizado en forma de polvo, cápsulas o comprimidos, para así poder recomponer los niveles de colágeno que el organismo necesita.
Como último consejo, es muy importante el consumo de colágeno junto a los alimentos que sean ricos en vitamina C, no hay que olvidarse de ese tip, ya que, como hemos mencionado, la vitamina C es la encargada de que se produzca una correcta absorción del colágeno en el organismo, pudiendo así potenciar y aprovechar todos sus beneficios.
Ingresa en Tiendamia y encuentra todos los productos que buscas al mejor precio. Compra en la página con toda la comodidad y practicidad que solo Tiendamia puede darte.