Cada cuatro años se disputa la Copa Mundial de la FIFA que también se conoce como la Copa Mundial de Futbol, Copa del Mundo o bien, sencillamente, Mundial de Futbol, que es considerado como el torneo internacional oficial de futbol más grande del mundo, en donde compiten las selecciones de los diferentes países y que sigue vigente desde el año 1930.
Este torneo de gran envergadura tiene dos etapas fundamentales: por un lado, la etapa clasificatoria en donde participan aproximadamente 200 selecciones que perteneces a distintos países del mundo y, por otro lado, la etapa final que se realiza cada cuatro años en la sede que se haya elegido con anterioridad, en donde se cuenta con la participación de 32 equipos y que dura aproximadamente un mes.
La pelota oficial que se utiliza durante el Mundial de Futbol, es fabricada por Adidas, que siempre suele sorprender con sus originales diseños y colores, y que luego se lanzan al mercado para que los fanáticos puedan tener una al alcance de sus manos.
La copa del Mundo es el evento deportivo más esperado por los fanáticos de este deporte y a su vez el más convocante del mundo y el trofeo para quien resulte ser el campeón, genera una mística inexplicable a su alrededor, teniendo más de uno el sueño de poder levantarlo alguna vez.
Si te interesa todo lo relativo a la Copa del mundo, sus curiosidades y la posibilidad de adquirir una réplica de la misma, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, ya que en el sitio web de Tiendamia puedes adquirir las réplicas de este objeto tan emblemático para el futbol, además de otros accesorios que tienen que ver con la fiebre mundialista.
Se trata del trofeo más preciado del planeta pero solamente son unos pocos los afortunados que pueden tenerlo entre sus manos y apreciar sus detalles en primera persona.
El Mundial que se celebrará en Qatar está cada día más cerca y son más de 800 los jugadores que sueñan con levantar la Copa del Mundo en un espectáculo que promete ser, además de más esperado por aquellos fanáticos del deporte y una alegría para todos los países representados, ostentoso y glamoroso por donde se lo mire, contando con la mejor tecnología y el mayor nivel por parte de los jeques del lugar.
La Copa del Mundo está realizada con oro de 18 quilates y tiene una base de malaquita (una piedra preciosa), representando a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra.
Este objeto pesa cerca de seis kilos y mide 36 centímetros de alto y fue esculpida por Silvio Gazzaniga en el año 1971, quien le otorgo el nombre de “Roteiro” y los nombres de aquellas naciones que resulten ganadoras del campeonato, se escriben en la base de oro. ¿Una curiosidad al respecto? Hay espacio para 17 ganadores y el nombre del país ganador se escribe en su idioma.
No muchas personas lo saben, pero el primer trofeo que se utilizó desde 1930 hasta 1970 era el Jules Rimet (nombrado así en honor al presidente de la FIFA) estaba realizado en plata esterlina enchapado en oro y lapislázuli, y representaba a la diosa griega de la victoria y fue robado en el año 1983. Este trofeo lo adquirió Brasil en propiedad en el año 1970 y por eso se creó la nueva Copa del Mundo tal y como la conocemos ahora.
Cuando finaliza el campeonato, los futbolistas que integran el equipo ganador, levanta el trofeo original para celebrar, pero a su país se llevan una réplica de la Copa del Mundo que también está realizada en oro y, a pesar del correr de los años, estas personas son las únicas que pueden volver a levantarla posteriormente a dicho festejo.
Según menciona el estatuto, solamente pueden tocarla aquellos equipos que ganaron un Mundial y los Jefes de Estado. En Argentina, por ejemplo, solamente son poco más de 40 las personas que pueden levantarla, ya que ha sido el equipo ganador en los Mundiales de 1978 y 1986, siendo Daniel Passarella el único que la alzó dos veces.
Cada vez que se acerca un Mundial de Futbol, los fanáticos buscan adquirir objetos caracterizados del mismo para tener en su colección o como elemento decorativo del hogar. Es incalculable la cantidad de accesorios que se encuentran disponibles en el mercado y en Tiendamia puedes adquirir muchos de ellos.
Desde álbumes y figuritas, pasando por prendas de vestir, pelotas oficiales, llaveros y cuadros, hasta la réplica de la Copa del Mundo.
En el sitio web de Tiendamia se encuentra disponible la réplica de HONAV de 3.9 pulgadas para que la luzcas en donde prefieras: en tu escritorio, repisa, biblioteca o mesa de luz. Esta réplica de la Copa del Mundo está realizada con metal de calidad y materiales duraderos, haciéndola resistente.
También puedes adquirir la misma pero con un poco más de peso, siendo de 1,200 aproximadamente, porque tiene incluida una caja para poder guardarla y, además, una base sobre la que apoyarla para darle un toque un poco más distintivo. Es por esto que también mide un poco más que el modelo anteriormente mencionado.
Otra réplica de la Copa del Mundo que puedes conseguir en el sitio web es la de la marca Acvansm que mide 13 centímetros de altura y pesa menos de medio kilo. Este objeto es ideal si eres fanático del futbol y conoces a alguien que también lo sea, ya que puede ser una buena opción para regalar por ser un recuerdo económico y además, servir como decoración. También es ideal si pretendes organizar algún campeonato de futbol o cualquier otro deporte, y pretendes dar un presente a quienes participen de la competición.
Esta opción está diseñada en resina y bañada en símil oro, lo que le da un toque brilloso y hará que quienes la vean en tu hogar se sientan atraídos por ella.
Otro modelo que se encuentra disponible y que puedes adquirir a través de Tiendamia es la réplica de la marca Emmawu, diseñada en resina y que tiene unas medidas de 13 centímetros x 21 centímetros x 27 centímetros y 36 centímetros.
Este trofeo pesa 1,200 kilos aproximadamente y es perfecto para exhibir en una vitrina donde tengas otros trofeos de deportes u objetos que colecciones y que quieras mostrarles a tus visitas cuando te visiten en tu hogar.
La marca HONAV también cuenta con otra versión de la réplica de la Copa del Mundo que es de tipo coleccionable, hecha en metal y con materiales de buena calidad para que la misma perdure en el tiempo y no se vea arruinada por golpes o por ralladuras.
Este modelo tiene incorporada una caja de color negro combinada con material transparente y la mini Copa del Mundo se encuentra dentro, dándole este marco un toque elegante y distinguido. Además, si es de tu preferencia, puedes añadirle los dos soportes en la parte inferior para darle mayor altura. Es ideal para que la coloques en bibliotecas o repisas, o hasta en tu escritorio de trabajo y mesa de luz, ya que su peso es mínimo siendo de 300 gramos aproximadamente.
Por último, también puedes adquirir el diseño de la marca Quichemaoy realizado en resina de alta densidad natural que respeta el medio ambiente y que no es toxico, es resistente al desgaste, a la corrosión, no se desvanece y que tendrá brillo por mucho tiempo como si estuviera recién comprado.
Tiene un proceso de enchapado que cosiste en tres capas de galvanoplastia y luego, pulidos manuales que hacen que posea ese brillo inconfundible.
Puedes utilizarlo como objeto decorativo en diferentes rincones de tu hogar, como trofeo para algún campeonato de futbol o exhibirlo en la vitrina de tu tienda. Sea donde sea que lo exhibas, de seguro sorprenderá a quienes lo vean. Mide 27 centímetros y pesa aproximadamente 700 gramos, por lo que es de fácil movilidad y ubicación.
Asi que si estás buscando réplicas de la Copa del Mundo porque eres fanático del futbol o porque simplemente quieres regalarle a alguien especial, no dudes en consultar el amplio catálogo de productos relativos al Mundial que te ofrece Tiendamia, ya que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar en pocos minutos y a través de pocos pasos, eligiendo la forma de envío que más se ajuste a tus necesidades.