Existen muchos accesorios para iPhone que no son de Apple y que si bien pueden resultar más accesibles, lo cierto es que pueden dañar gravemente tus dispositivos. En este artículo te cuento cuáles son los riesgos de utilizar accesorios falsos.
Hay muchas ofertas de accesorios falsos que se ofrecen como soluciones accesibles para tener los distintos productos de Apple, como por ejemplo los cargadores de iPhone. El cargador de un teléfono celular es uno de los elementos más importantes. A continuación te cuento por qué.
Los cargadores son unos de los accesorios que resulta más importante que sean originales, y de manera paradójica son uno de los artículos falsos más vendidos en el mundo. Pero si bien los cargadores falsos son más económicos, son muy riesgosos para el celular y para el usuario.
Entre los riesgos que se presentan al utilizar un cargador falso se encuentran la posibilidad de que se dañe irreversiblemente el teléfono celular, que se dañen los tomacorrientes del hogar, e incluso que se exponga a situaciones peligrosas el usuario.
Esto ocurre porque los cargadores falsos no son testeados como es debido antes de salir al mercado, a diferencia de los originales que sí pasan las pruebas de seguridad a las que son sometidos.
Puedes encontrar muchos productos originales Apple en Tiendamia para comprar de manera segura, sin riesgo a que se trate de imitaciones. Ingresa en Tiendamia y compra al mejor precio y con total seguridad.
A veces las diferencias entre un cargador Apple original y uno falso se ven a simple vista, por su diseño o la calidad de los materiales, y otras veces las imitaciones son muy similares en apariencia al original y es difícil detectar cuál es cuál.
Para poder saber si tu cargador de iPhone es original o es falso puedes tener en cuenta diferentes aspectos, como los pines, la marca de la empresa, y las instrucciones de uso.
Cuando hablamos de los pines hacemos referencia a la parte del cargador que se enchufa al tomacorriente. Algo que debes hacer antes de cargar tu teléfono celular es enchufar primero el cargador solo, para asegurarte de que no vaya a dañar tu dispositivo.
Si los pines del cargador no se ajustan fácilmente al tomacorriente, entonces es posible que se trate de un cargador falso que posee un tamaño no adecuado para enchufarlo. Si notas esto, evita conectar tu iPhone.
Por otro lado, otro aspecto que puedes considerar es la marca que aparece en el cargador junto con su número de lote y nombre del modelo. Si notas que no cuenta con esta información, entonces también lo más probable es que sea falso.
Finalmente, otro aspecto que puedes evaluar para detectar si se trata de un cargador original de Apple o uno falso es el manual con las instrucciones de uso. Todos los productos originales Apple cuentan con uno.
Si tu cargador no cuenta con un manual de instrucciones dentro de su packaging, entonces es muy probable que se trate de un cargador falso.
Los riesgos a los que puedes exponerte utilizando un cargador falso para conectar tu iPhone son varios. En primer lugar, puede dañarse de manera irreversible tu teléfono celular, quemándose o dejando de funcionar.
En segundo lugar, puede dañarse al cabo de poco tiempo el cargador, lo cual se volverá un problema ya que lo barato terminará siendo caro, porque deberás comprar nuevos cargadores cada poco tiempo.
En tercer lugar, muchos cargadores falsos se sobrecalientan o no encajan de manera correcta en el dispositivo, disminuyendo así la vida útil de tu dispositivo.
Además de estos problemas que puede traer a tu iPhone utilizar un cargador falso, también puedes experimentar daños en los tomacorrientes de tu casa o del sitio en donde lo conectes, e incluso quemarte la piel cuando el objeto se sobre caliente.
Así como puedes tener en cuenta determinados aspectos para detectar si el cargador es falso, también puedes tener en cuenta otros factores para determinar su originalidad.
Entre esos factores se encuentran el logo del programa MFi, que garantiza la originalidad del producto, también puedes notar la diferencia de precio, ya que los productos Apple originales son más costosos que las copias.
Además puedes observar también las indicaciones que ofrece Apple en su sitio oficial para asegurarte de que se trate de un producto original de la marca.
Las características en el diseño del cargador son claves para notar si es original o no. Esas características son sus bordes redondeados, sus materiales suaves al tacto, su longitud uniforme, la placa metálica insertada y que están fabricados en una sola pieza.
Puedes analizar también la envoltura o packaging del producto para comprobar que se trata de un cargador original. En su packaging deberás encontrar el sello distintivo de MFi, el país o ciudad en el que fue fabricado, que puede ser California, China, Vietnam o Brasil, y los doce dígitos de su serie.
Estos son solo algunos aspectos que puedes considerar para determinar si tu cargador es original, ya que de lo contrario podrías poner en riesgo la durabilidad y funcionalidad de tus dispositivos.
Una de las mejores alternativas para asegurarte de que tus accesorios de Apple son originales es comprarlos en Estados Unidos. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te lo cuento.
Para comprar los mejores productos de Estados Unidos desde cualquier país de Latinoamérica, sin salir de tu casa y al mejor precio, tienes que ingresar en Tiendamia.
En Tiendamia encontrarás el catálogo online más grande del mundo con los mejores productos de las marcas internacionales más importantes como Apple al mismo precio que en Estados Unidos.
Busca los productos Apple originales que deseas y compra en Tiendamia con la facilidad y comodidad de hacerlo desde tu casa y de forma segura.