El concepto de moda inclusiva o talles inclusivos en el ámbito de la moda es uno de los más interesantes desarrollados en los últimos tiempos, porque supone que millones de personas que hasta ahora no se sentían cómodas al comprar sus prendas, por fin lo hagan de una forma natural.
El caso es que la idea de talles inclusivos proviene de la necesidad de ofrecerle a todo el mundo opciones de indumentaria que se adapten a sus cuerpos, sin que por ello se sientan señalados desplazados ni abandonados, y la mayoría de las marcas entiende que esto hace falta.
En efecto, en los últimos años hemos sido testigos de numerosas firmas del sector que lanzaron colecciones inclusivas, como un primer paso para brindar catálogos completamente inclusivos.
A partir de ello, las dudas de los compradores y las compradoras que están atraídos por esas vestimentas y calzados ha crecido, y no son pocos los que se preguntan dónde pueden obtener productos como estos, en qué portales de Internet es posible adquirir los artículos inclusivos.
La primera respuesta que se nos viene a la mente es Tiendamia, una web en la que vas a lograr encontrar numerosas alternativas en talles inclusivos de todo tipo de modelos de ropa, independientemente de que sea de invierno o de verano, de hombre o de mujer.
Y lo mejor de Tiendamia es que podrás elegir los ítems que quieras, sumarlos al carrito y recibirlos tranquilamente en tu casa sin siquiera tener que salir y perder tiempo, y con la seguridad de que podés devolver tus compras si no estás completamente satisfecha con esas operaciones.
Como probablemente no estés tan al tanto de todo lo que representa esta noción, es indispensable hablar un poco más en profundidad ya no sólo de lo que supone en la práctica sino también en términos teóricos, en lo que se comunica al adoptar una moda verdaderamente inclusiva.
En principio, la lucha por incluir a las minorías que durante décadas han sido dejadas de lado podríamos decir que es una de las características más notables de los tiempos que vivimos. Múltiples son los ejemplos, y el de la industria de las tendencias es uno de los mejores.
Y como nada escapa al capitalismo, asimismo es cierto que esta demanda de talles inclusivos otorgó alguna ventaja en el mercado a las firmas que antes optaron por esos diseños, chicos o grandes.
Ese creciente reclamo de una mayor conciencia a las organizaciones en las que confían quienes consumen hizo que las marcas con tallas grandes no sólo resultaran visibles para aquellos que no tienen más salida, sino además para los que priorizan el apoyar proyectos comprometidos.
La moda inclusiva, para realmente ser considerada como tal, debe seguir algunos preceptos básicos. El primero, que desde su comunicación refleje la inclusión que se espera que tengan sus prendas. Luego, que dispongan de tallas XXS, XXL y más chicas o más grande, si se requirieran.
Hasta aquí podríamos decir que prácticamente todas las firmas de moda cumplen... o dicen cumplir. Es que cuando vamos a lo concreto, las tallas grandes o chicas no están disponibles en su tienda. Otras veces, son discriminadas y apartadas como una sección diferente a las tallas “normales”.
Todas estas aclaraciones tienen la finalidad de ayudar a detectar qué corporaciones están efectivamente consustanciadas con la moda inclusiva, y cuáles aprovechar la exposición.
Indudablemente, Tiendamia es una de las más recomendables plataformas para comprar ropa disfrutando de talles inclusivos, por la amplísima variedad de marcas y modelos disponibles, comparables rápidamente en sus cualidades más relevantes para escoger los mejores.
Vas a encontrar ropa de talles inclusivos de hombre, ropa de talles inclusivos de mujer, incluso diseñadas para los más pequeños de la casa, gracias al aporte de las empresas del rubro que reconocen lo imprescindible de hacer indumentaria para todos, y se han sumado a compañías pioneras, las que lideraron la ofensiva de los talles inclusivos y están mucho más asentadas.
Responder a esta pregunta no es sencillo porque, como hemos venido diciendo, son ya distintas firmas las que tienen dentro de sus catálogos colecciones con todos los talles deseables.
Los últimos relevamientos en la materia nos dejan ver que los productos de Tommy Hilfiger sobresalen como uno de los más destacables en este sentido, con su Tommy Adaptative, maravillosa cápsula de prendas creadas para incluir a cualquier fanático de ellas.
Desigual ha realizado diferentes campañas a favor de una moda mucho más inclusiva, colaborando en repetidas ocasiones con personalidades que encabezan el pedido de una moda sin distinción.
Otra que no puede quedar fuera del listado es Free Form Style, cuya indumentaria apunta a aquel que convive con alguna discapacidad, para que no deba resignarse a unos pocos artículos.
Polo club es de las que fueron algo más lejos, con tallas infinitas y vestimenta unisex, comprendiendo que la inclusión no pasa solamente por un asunto de dimensiones.
Finalmente, Calvin Klein va por la misma línea con New neutrals, ropa interior de colores compatibles con cualquier tono de piel, para que cada una se sienta conforme con su elección.
En síntesis, la moda inclusiva llegó para quedarse, y lo repasado hasta aquí lo confirma.