Si en este momento te estás preguntando “qué son los takis”, te contamos que se trata de un snack tipo tortilla de maíz que viene enrollado y tiene un intenso sabor picante. Un bocado crujiente ideal para toda persona amante del picante, por lo que sí eres una de ellas, no deberías dudar en probarlos.
Son bien crujientes, y buscan dar la sensación de estar mordiendo un nacho enrollado, que viene en tres o cuatro capas. Se destaca el sabor a nacho, siendo el Queso TNT en el que más se identifica este gusto.
Actualmente vienen en varios sabores diferentes, entre los que podemos destacar cinco de los más picantes:
Nitro
Fajitas crujientes
Calor Azul
Guacamole
En el año 1999 se crearon los Takis, en México. Se produjeron en Estados Unidos por primera vez en el año 2004. Rápidamente, el sabor especial de los Takis los hizo bastante reconocidos, además de su forma enrollada. El sabor es entre agrio y picante, algo que no es tan apto para todos los públicos.
Muchos de los fanáticos de los Takis, coincidieron al elegir al sabor Fuego como los mejores. Estos tienen la particularidad de tener un gusto picante y caliente, que se regula con el gustito ácido que le provee la lima.
Además de los mencionados anteriormente, los sabores de los Takis realmente son más, abarcando hasta 12 variedades distintas, pero todos siendo extremadamente picantes.
Regularmente suelen salir nuevos sabores de Takis como ediciones especiales. Un ejemplo de esto son los Takis Zombie Flavored, que tienen un gusto característico a pepino y habanero.
Entre los sabores más destacados podemos recomendarte los más populares para que pruebes Takis por primera vez:
Estos son los que se identifican más con el sabor a nachos y se podría decir que son una de las variedades menos picantes. Tienen un sabor muy similar al tex-mex, como si probaras nachos con queso cheddar fundido y algún condimento picante.
Esta variedad de Takis no es tan picante como otras, si bien es picante igualmente. Logran hacer sentir un sabor muy similar al de una hamburguesa como las de los locales de comidas rápidas, con una mezcla de pepinillo, salsa brava y kétchup. Son la única variedad de Takis que vienen en color verde.
Este es uno de los sabores más frescos de Takis, y esa frescura se la otorga la lima. Se asemeja a sabores que se pueden encontrar en la gastronomía peruana. Su nivel de picante es bastante alto, pero los que disfrutan del picante los van a saber apreciar.
Este tipo de Takis está específicamente dirigido a las personas amantes del picante, ya que no tienen otro sabor que las identifique, sino que solo pican, y mucho.
Los Takis suelen ser picantes por acumulación, es decir que no te va a picar demasiado comer uno solo, probablemente, sino que cuanto más lleves comiendo, comenzarás a notar la necesidad de tomar líquido y la quemazón en la boca.
Cualquiera de estas variedades de Takis mencionadas podrás conseguirlas a través de Tiendamia, para probar el picante excepcional desde tu casa.
Este snack está principalmente hecho a base de harina de maíz, tiene aceite vegetal, distintas especias, conservantes y también colorantes. En cada edición de sabor encontrarás mezclas diferentes, pero la receta de base es siempre la misma.
Lo que los hace más populares, sin lugar a dudas, es el picante, y el formato tipo enrollado que presentan, muy similar a un taco pequeño.
Son ideales para consumir acompañando bebidas y picadas, con salsas tipo guacamole o queso fundido, por ejemplo.
Aunque no lo parezca, la gran mayoría de los distintos sabores de Takis son veganos. Al menos cinco de los sabores más populares de este snack están libres de productos y subproductos de origen animal, así como también no contienen productos alérgenos como son los huevos y los lácteos. Un ejemplo es el sabor Takis Fuego.
Los Takis no son los snacks típicos como papas fritas o chicitos, pero pueden clasificarse dentro de la misma línea. Se los ha comparado varias veces con los Cheetos edición Flamin’ Hot, pero la textura y el crujiente de los Takis ya es de por sí diferente. Los Cheetos suelen ser más densos y aireados, y el sabor picante de estos no es tan característico, así como tampoco tienen el característico sabor a nachos.
Otra diferencia entre los Takis y los Hot Cheetos es que el sabor picante de los últimos va aumentando gradualmente, mientras que en el caso de los Takis, el picante se siente casi al instante en la mayoría de sus sabores.
Dentro de los snacks más picantes del mundo, los Takis comparten el top 5 con productos como:
Doritos Roulette: una edición de Doritos en la que no sabes cuál Dorito de tu paquete será picante o no.
Diego’s Potato Chips: estos snacks solo están disponibles en Estados Unidos por el momento, y vienen en ediciones Fuego, Red Chile y Habanero.
Deano’s Jalapeno Chips: elaborados a base de jalapeños de Texas y Nuevo México, vienen en cuatro gustos diferentes, Cheddar, Rancho, Cheddar Blanco y Sal Marina.
Inka Chips: una marca de Perú que tiene varias ediciones como las patatas fritas al jalapeño, o las habas picantes.
El furor de las redes sociales y las recetas subidas a Tik-Tok, han hecho que salgan diferentes recetas hechas con snacks como los Takis.
A continuación, te dejaremos un ejemplo de ello, una receta de pollo empanado con Takis, para que puedas probar este snack picante de una forma diferente, mientras le das un toque especial a tu comida.
A su vez, dependiendo el sabor de Takis que utilices, le darás un matiz diferente al sabor del pollo.
Para preparar el pollo empanado en Takis necesitarás:
2 pechugas enteras de pollo, deshuesadas.
200 gr. de Takis (el sabor que prefieras)
Sal y Pimienta a gusto
Perejil seco y ajo en polvo
Harina y huevo para el rebozado
En primer lugar deberás triturar muy bien los Takis. Esto lo podrás hacer a mano o con un triturador, ya que no es necesario que quede un polvo, sino algo texturado.
Luego pasarás a cortar las pechugas en tiras algo gruesas, que una vez cortadas, pasarás por sal, pimienta, el ajo en polvo y el perejil seco.
El paso siguiente es rebozar primero las pechugas cortadas en harina, luego pasar por el huevo y por último se rebozan con los Takis triturados. Deberás asegurarte de que las tiras de pollo queden perfectamente cubiertas por los Takis.
Hay que colocar los trozos de pechuga ya rebozados en una bandeja para horno, que podrás cubrir con papel vegetal para una mejor cocción. Introducimos la bandeja en el horno, ya precalentado, a una temperatura de 200°, para luego cocinarlas durante 15 minutos.
Podrás servirlos con mayonesa, o también con alguna salsa que sea de tu agrado, como por ejemplo un guacamole.
Este tipo de recetas también puede ser acompañado por ensaladas o puré, por ejemplo. Otra opción es utilizarlas como acompañamiento en picadas y disponer de varias opciones de refrescos para ir acompañando la sensación de picante que le aportarán los Takis a tus comidas.
La opción de Takis más recomendada para esto es los Takis Fuego, que le aportarán ese toque de lima extra.
Ingresa en Tiendamia y encuentra todos los productos que buscas al mejor precio. Compra en la página con toda la comodidad y practicidad que solo Tiendamia puede darte.