La moda es una motivación constante en donde se pone en juego el ingenio y la creatividad de los diseñadores de todo el mundo. Europa es la cuna de los países que marcan la agenda en esta temática e instalan las nuevas tendencias de cada temporada en portales de Internet como Tiendamia, que son ideales para realizar compras sin moverse de casa.
La premisa número 1 de la moda es que todo vuelve. Históricamente todos los estilos vuelven a ser lanzados y elegidos por el público como una mejor versión de su antecesor.
De todas maneras, cuando mejor luce las prendas a la moda es cuando cada persona le agrega su impronta personal, su estilo propio y juega con su creatividad individual.
Hay quienes aún consideran que los diseñadores y las grandes fábricas son las que imponen estas tendencias mientras que otros consideran que sus diseños y propuestas son respuestas a necesidades que rescatan de las personas. Lo cierto es que puede parecer una pregunta sin una respuesta concreta puesto que seguramente ambas se retroalimentan entre sí.
Cada cambio de temporada mantiene a todos expectantes de las nuevas propuestas. Generalmente no se trata de cambios bruscos si no de la continuación de estilos con algunas modificaciones en los colores, estampados, etc.
Por eso en esta nota queremos contarte cuales son las tendencias de la moda para hombre en la temporada primavera-verano 2022 que no tardará en llegar.
Probablemente a lo largo de la historia las apuestas más jugadas han sido parte de la moda femenina, con escotes, colores, estampados y estilos novedosos.
De todas formas, desde hace algunas décadas la moda masculina comenzó a ser elegida para llevar adelante propuestas muy interesantes, alcanzando los resultados que hoy se encuentran disponibles en todas las tiendas.
Esta temporada primavera-verano 2022 ha llegado con colores vivos, cardigan y chalecos, entre algunas de las tendencias que desarrollaremos a continuación:
Esta temporada, una prenda sin mangas se convertirá en la protagonista de la mayoría de las colecciones de moda masculina.
Se destacan principalmente por sus llamativos estampados con rayas, rombos y un adicional infaltable: los brillos.
Sin duda alguna, esta primavera-verano contará con la presencia de esta prenda que se volverá imprescindible.
Las americanas son utilizadas desde hace aproximadamente un siglo y aún hoy continúan siendo una prenda clave en todos los armarios.
Este año, la emblemática pieza será renovada por los diseñadores y obtendrá un estilo más clásico con piedras, troqueladas, volantes, etc.
Pero eso no es todo, las americanas no han vuelto solas pues parte de la tendencia implica poder combinarlas con camisetas que permitan llevar el traje de una forma más casual, descontracturada e informal.
Esto convierte a las americanas y las camisetas en el look ideal para bodas de días, reuniones sociales, etc.
Aquí ya no se trata de una prenda en particular sino de la combinación de ellas. Durante el invierno hemos visto como el uso de los estampados ha ido creciendo hasta instalarse de forma definitiva en esta temporada.
No quedan dudas que los estampados no serán dubitativos sino más bien contundentes en sus propuestas con colores y formas más que comprometidas con la moda, visibles y preparadas para no pasar desapercibidas.
En estas colecciones podrás observar conjuntos con los mismos motivos, similares o completamente diferentes, combinando por ejemplo estampados de animal print con rayas. Sin dudas es la tendencia ideal para las personas que se animan a probar y jugar con su propia vestimenta, logrando un estilo único y personal.
La moda oversize lleva varios años instalada en las tendencias femenina y masculina. Los años en los que el confinamiento obligó a permanecer más tiempo en las casas, la comodidad del atuendo era un requisito obligatorio y las prendas oversize informales no tardaron en llegar.
Este año, las prendas grandes se proponen en los trajes que a su vez se acompañan de zapatos de grandes proporciones.
Esta es sin dudas una de las propuestas que mejor se adapta a aquellas personas que buscan ser parte del vanguardismo de la moda.
Otra tendencia ideal para aquellas noches frescas típicas de media estación son las chaquetas. Ideales para esos días indecisos en los que durante el día la temperatura se mantiene cálida pero en la noche una brisa fresca es suficiente para querer abrigarse.
Dentro de esta prenda podrás encontrar dos estilos distintos. El primero de ellos más bien clásico y urbano asociado a los estudiantes universitarios: Varsity Jacket.
Por otro lado, es posible encontrar el cardigan Jersey utilizado por las generaciones anteriores y que este año ha llegado para quedarse e instalar una nueva versión de esta prenda.
En la moda femenina era algo que se encontraba presente desde hace algunas temporadas y esta vez se ha instalado en la moda masculina. Los bolsos pedían a gritos más protagonismo en las colecciones y les ha llegado su turno.
Si bien aún hay opciones para todos los gustos, la corriente predominante de este año serán sin dudas los bolsos grandes que suman gran cantidad de centímetros en esta temporada.
El traje ha sufrido muchos cambios en los últimos años y ha logrado salir de la imagen formal e impoluta que había adquirido algunas décadas atrás.
Las tendencias venideras comenzaron a ofrecer alternativas descontracturadas de esta prenda con nuevos colores, telas, texturas y combinaciones. La propuesta más reciente para esta temporada es la combinación con chanclas.
De la mano de Brioni sin duda esta emblemática opción dio mucho de qué hablar y brindó una opción más relajada para ir a la oficina con extrema comodidad.
Asimismo esta tendencia demostró que este calzado es el elegido de todas las colecciones de esta temporada, con o sin medias y con la prenda que desees combinarla.
En la temporada 2021 triunfó el total black en las prendas, una propuesta que igualmente se mantiene este año con la idea de dar respuesta a quienes prefieren mantener un estilo clásico.
Sin embargo, una nueva incorporación ha sido toda la paleta de colores juntos y mezclados. Por un lado se podrán observar los tonos pastel, más precisamente los amarillos, rosas y verdes tanto en prendas particulares como en conjuntos completos. Así mismo se combinarán entre ellos logrando una fiesta de colores imposible de evadir.
Por su parte, las marcas más reconocidas, eligen utilizar la técnica del degradé para aplicarlo a todas sus prendas sin importar su tamaño, uso y estampado, una verdadera revelación en esta temporada.
Además de los colores en forma de arco iris incorporado en todas las prendas, esta temporada recibe con los brazos abiertos una serie de materiales que aportarán originalidad a tus prendas.
Las lentejuelas, el encaje y el satén se instalan en ciertas vestimentas y las convierten en aquellas opciones atrevidas que no pueden faltar en el armario.
Recientemente se han podido ver pantalones de texturas brillantes en la colección de Dior o chaquetas forradas con lentejuelas en las propuestas de Saint Laurent.
Si eres de un estilo clásico más bien convencional, tener una prenda de este estilo que le aporte vanguardista a tu atuendo, será clave para lucir con fresco y llevarse las miradas de todos.
En combinación con otras de las tendencias mencionadas, esta temporada se renueva la idea de moda utilitaria en donde las prendas se presentan con bolsillos gigantes y cierres como lugares de guardado necesarios en chalecos y chaquetas.
En este caso, estas prendas se han confeccionado en materiales duros y resistentes que además le brindan a cada pieza un estilo callejero al outfit completo.
Para quienes aún no se han dado por enterados, las prendas de cuero llevan ya varios años pidiendo a gritos ser parte del armario. Es un infaltable que puede ser utilizado en cualquier temporada y más aún en cualquier tipo de prenda, desde pantalones hasta chaquetas.
La propuesta para esta temporada es reafirmar la necesidad de contar con una prenda de este material en el atuendo sin importar si se trata de una parte superior o inferior mientras su combinación sea adecuada.
Una temporada polémica que no ha dejado fuera ningún detalle del mundo de la moda. Si quieres adquirir la mejor indumentaria no dudes de visitar la pagina de TiendaMia . Ahora solo te toca a ti ponerle tu estilo y lucir tus propias combinaciones desplegando toda tu creatividad.