Muchas personas hablan de las desventajas del avance tecnológico. Para muchos, la evolución de los dispositivos electrónicos, aplicaciones y demás, puede resultar algo negativo en lo que respecta al desarrollo de las relaciones humanas.
Aunque se trate de una mirada válida con puntos de vista discutibles, no se puede negar que son esos mismos avances los que hoy de seguro permiten optimizar el tiempo en actividades que, hasta hace poco, solían llevar largas horas de ejecución. Ahora, toda esa energía física y ese tiempo pueden ser destinados a actividades que verdaderamente sean del propio interés.
Hoy, es momento de disfrutar de las ventajas y comodidades de la tecnología. La compra virtual, por ejemplo, ha llegado para facilitar gran parte de la vida de la sociedad. A partir de este suceso, para los amantes de las tiendas virtuales, las largas filas de las cajas y los probadores, han quedado en la historia.
Cada vez son más los adeptos de la venta online y esto, para los sitios de venta virtual, se traduce en servicios cada vez más completos y eficientes que buscan ahorrar esfuerzos, dinero y tiempo a sus usuarios. Ahora bien, es importante destacar que no existe un único tipo de sitio o portal dedicado a la venta de productos por internet.
Algunas tiendas, por ejemplo, eligen vender únicamente sus propios productos de forma exclusiva. Otros, en cambio, funcionan como una vidriera o portal para vender aquello que alguien más produce. En estos sitios, también sucede que la oferta de artículos es inmensa llegando a agrupar en simultáneo gran diversidad de marcas y categorías de productos.
Por último, también es posible hallar otros sitios que funcionan como intermediarios entre esos grandes portales que venden diversidad de productos y aquellos países en los que la importación de ciertas marcas se ve dificultada por ciertas restricciones.
Dentro de este último ejemplo, podemos encontrar a Tiendamia un sitio online multimarca destinado a acercar productos provenientes de Amazon, eBay y Macy 's entre otros.
Como hemos comentado, Tiendamia es un sitio web que funciona como intermediario. Si bien es conocida como una tienda virtual que vende diversidad de productos, su objetivo principal es actuar como nexo entre los grandes portales de venta y los usuarios de diferentes países de Latinoamérica.
Los productos son traídos directamente de Estados Unidos. Se trata de primeras marcas que podrás escoger desde tu hogar, optando por el talle, color y modelo que más te guste dentro de lo que esté disponible.
Funciona como cualquier portal de compra: en el buscador principal debes escribir el tipo de producto que deseas comprar y luego agregar al carrito el indicado. Así mismo, junto a la barra del buscador puedes encontrar un filtro que indica si se trata de una búsqueda dentro de Amazon, eBay, Walmart o Macy 's, dependiendo el que elijas, los resultados pueden variar un poco.
Además, allí puedes encontrar gran diversidad de artículos y marcas de todo tipo. Desde prendas de vestir para hombres, mujeres y niños hasta artículos para el hogar del estilo que desees.
Así sucede también con las marcas que puedes encontrar en Tiendamia. Algunas de las más destacadas son: Nike, Adidas, Gap, Ralph Laurent, Victoria 's secret, Apple, HP, Samsung, entre muchas de las que ofrece el sitio.
Por último, dentro del servicio que ofrecen y del precio de los productos, también está incluido el envío desde Estados Unidos hasta tu hogar.
Verás que comprando desde Tiendamia no tendrás de qué preocuparte.
Cuando hablamos de políticas de calidad de una empresa hacemos referencia a los valores que rigen su accionar, aquellas normas que los identifican como marca y las diferencian de otras empresas.
Lo primero que destaca Tiendamia es la relevancia que le da a los clientes. Entienden que ellos son lo más importante para la empresa y por eso deben estar atentos a sus expectativas, necesidades e inquietudes. Su objetivo principal siempre será mejorar la experiencia de los clientes ofreciendo un servicio veloz, confiable y amable, entre otras cosas.
Seguido de los clientes, se ubican los colaboradores o el equipo de trabajo de la compañía, su mayor ventaja competitiva. Sin embargo, así como les brindan muchos beneficios también esperan de ellos un alto nivel de compromiso, responsabilidad y trabajo.
Como tercer valor aparece el trabajo en equipo. La individualidad en este terreno no llega a buen puerto, los buenos resultados se obtienen a partir de la suma de voluntades de todos los integrantes.
También resulta fundamental saber reconocer los errores para poder aprender de ellos y para eso la empresa sostiene lo importante que resulta que cada colaborador pueda hacerse cargo de las tareas que se le asignan, de sus aciertos y de equivocaciones.
Por otro lado, el cumplimiento de la normativa es un pilar de gran relevancia. Si se establecen pautas o reglas a cumplir con los trabajadores, proveedores o clientes, deben ser respetadas minuciosamente.
Por último, la empresa elige fomentar el esfuerzo y la pasión como pilares primordiales que ayudan a lograr mejoras y los cambios deseados.
Hasta aquí ya hemos dejado ver una serie de beneficios evidentes que ofrece la plataforma. Sin embargo, nos parece necesario detallar de forma explícita algunos otros para que conozcas a la perfección todo lo que puedes obtener si usas Tiendamia.
Si algo no puede negarse a Tiendamia es que cumple con la tendencia actual de facilitar el recorrido a los usuarios dentro de una página web. Es muy intuitiva y sencilla de navegar, responde a una estética conocida que seguro podrás recorrer de forma automática casi sin pensarlo. Además, ofrece gran cantidad de filtros que ayudan a orientar aún más tu búsqueda para que los resultados se acerquen lo más posible a lo que deseas encontrar.
Ya hemos hablado de este apartado y comentamos que dentro de Tiendamia no sólo puedes acceder a grandes portales como Amazon o eBay sino a una diversidad de marcas y productos que te deslumbrará.
Este punto es uno de los más importantes porque quizás la mayor desventaja que sufre la compra online es la imposibilidad de conocer a la persona que está detrás de la venta. Esto puede provocar cierta incertidumbre y vulnerabilidad a los usuarios sobre la calidad del producto que van a recibir.
Ahora bien, con Tiendamia no tendrás que preocuparte por eso dado que siempre recibirás el producto por el que has pagado. Ten por seguro que se tratará de un producto original y no de una imitación.
Como otro beneficio, debemos rescatar que al momento de pagar el monto final de la compra siempre podrás observar el valor expresado en tu moneda (si es que así lo deseas) con las tasas e impuestos incluidos dentro del valor total.
Este beneficio puede variar en función del país desde donde hagas uso de la tienda. De todas formas, en la gran mayoría de ellos ofrece pagos con tarjeta de débito y crédito de diferentes empresas y, en algunos casos, financiaciones en 12 cuotas.
En ciertos productos y frente a determinados inconvenientes, tendrás la posibilidad de devolver el artículo que hayas comprado y solicitar el reembolso del dinero.
Para poder hacer uso de este servicio debes tener en claro si lo que has comprado puede ser o no devuelto (generalmente esto se especifica dentro de las características del producto). Además, debes cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentra completar un formulario con una serie de preguntas.
Lo que sí debes saber, es que te aprueben o no la solicitud de devolución, la empresa siempre se encargará de comunicar el resultado final, manteniendote al tanto de la situación con información clara y precisa.
Además de actuar como intermediario entre las grandes tiendas estadounidense y ciertos países de Latinoamérica, Tiendamia se ha esmerado por construir una imagen propia a base de calidad, respeto y confianza no solo con sus clientes sino también con sus empleados.
Por eso, si todavía no eres usuario de este sitio, en esta nota ya has descubierto más de un motivo para comenzar a serlo.