En la actualidad, es imposible negar la importancia que tiene el mate en el día a día de los argentinos y los uruguayos. Después de todo, se trata de un producto muy querido. Las razones por las que lo aman son variadas, pero entre ellas podemos nombrar ese gusto maravilloso que no se compara con ninguna otra cosa, además que constituye la excusa perfecta para compartir un momento agradable con otras personas.
A continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los mates. Más específicamente, hablaremos sobre los diferentes tipos de mate en el mercado actual, sus distintas características y cómo preparar el mate perfecto para disfrutar de él. Si esto te interesa, ¡no dejes de leer!
Además, desde ya destacamos que es posible conseguir este y otros productos para cocina y comedor a través del sitio web de Tiendamia. Allí puedes comprar todo aquello con lo que sueñas sin moverte de la comodidad de tu hogar y de forma segura. Habiendo dicho esto y sin más preámbulos, ¡comencemos!
En primer lugar, resulta pertinente señalar que son numerosos los tipos de mate. Esto significa que tenemos muchas opciones al querer elegir el nuestro. Lo mejor es basar la decisión en tu gusto personal y necesidades. Más allá de esto, es de vital importancia destacar un producto innovador en el mercado de los mates. Nos estamos refiriendo al mate urbano, el cual es toda una revelación. Está hecho a partir de un plástico de la mejor calidad e incluye una bombilla muy peculiar en cuanto a su diseño, ya que sirve tanto para filtrar como para sacar la yerba cuando se necesita limpiar el producto.
Aun así, la realidad también es que hay ciertos tipos de mate en particular que son muy populares y, por ende, jamás pasan de moda. Veamos cuáles son algunos de estos modelos clásicos y qué los hace tan especiales.
Mate de calabaza: sin lugar a dudas, estos son uno de los tipos de mates más comprados. Se fabrican a partir de una planta denominada Legenaria y nos ofrecen un montón de beneficios. A modo de ejemplo, estos mates exaltan el sabor de la bebida. Como si eso fuera poco, cuentan con formas y tamaños distintos para que compremos el que más nos gusta. Si decides optar por un mate como este, prioriza mantenerlo limpio para evitar que se humedezca.
Mate de matera: otro mate muy elegido es el que está hecho con madera. Le da un aroma verdaderamente increíble a la bebida, sin mencionar que son recipientes muy resistentes.
Mate de cerámica: una alternativa que ha ganado popularidad en estos últimos tiempos es el mate de cerámica. Lo que lo hace tan atractivo es que es fácil de limpiar, y no modifica en ninguna manera el sabor y aroma de la yerba. Es perfecto para el mate dulce y amargo por igual. Quizá la única desventaja sea el hecho de que es un tipo de mate frágil, pero no debería ser un problema siempre y cuando seamos cuidadosos.
Mate de metal: por último, son muy demandados los mates de metal por su practicidad y durabilidad. Estos son los tipos de mate que duran una eternidad.
Nos gustaría mencionar ciertas opciones adicionales en caso que quieras probar algo distinto. Siempre puedes optar por un mate de alpaca, de pomelo, de silicona y de plástico. Reiteramos que la decisión es cien por ciento personal y depende de tus gustos.
De todas formas, sin importar cuál tipo de mate elijas para pasar tus tardes y mañanas, es crucial que sepas cómo preparar el mate correctamente para poder disfrutar de este como se debe. No solo eso, también debes saber cómo limpiar mate.
Preparar el mate no es difícil una vez que se conoce el método. Se empieza por calentar el agua, aunque a una temperatura que no supere los ochenta grados. Recomendamos usar siempre un termo para llevar a cabo esta tarea.
Luego, se agrega la yerba al mate. Lo mejor es que ocupe tres cuartos del recipiente. Si queda muy amargo, se le puede agregar azúcar a gusto. Haz una suerte de agujero en la yerba para verter el agua tibia.
A continuación, se coloca la bombilla dentro de ese mismo hueco. Si deseas que la bebida dure un tiempo significativo, no muevas la bombilla ni remuevas la yerba. Ten en mente que el mejor cebador siempre tomará el primer mate, ya que este no suele ser el más sabroso.
Haciendo esto, obtendrás un mate riquísimo para compartir con tus amigos, familiares, colegas o con quien quieras. No te olvides de limpiar el mate como corresponde cuando ya hayas terminado. ¿Cómo se limpia? Quita la yerba, asegúrate de que no quede nada dentro, y lava el interior del recipiente con agua caliente. Sugerimos dejar reposar el agua unos minutos antes de removerla.
Para ir terminando, debemos destacar qué accesorios se requieren para tomar un rico mate. Dicho en otras palabras, ¿qué es lo que no puede faltar para dar lugar a una experiencia completa que satisfaga a todo aficionado de esta bebida?
Estos accesorios serían la bombilla, una buena pava y un termo resistente. Puedes conseguirlos en la página de Tiendamia. El catálogo de la web es muy extenso, por lo que vas a encontrarte con una variedad de productos: prendas de ropa, electrodomésticos, celulares, etcétera.
A modo de cierre, reiteramos que el mate es fundamental , una bebida sumamente apreciada en la Argentina y Uruguay. Si estás buscando tomar el mejor mate de tu vida, elige alguno de los modelos que aquí hemos mencionado y sigue los pasos para una preparación adecuada. ¡No te arrepentirás!