Si estás buscando una base ideal para ti pero no sabes cómo hacer para elegir el tono ideal para tu piel, no te preocupes, aquí te comparto todos los consejos que necesitas conocer para comprar la base ideal.
Puedes encontrar los mejores productos de maquillaje en Tiendamia y comprar al mejor precio. Allí encontrarás productos de las marcas internacionales más importantes al mismo precio que en Estados Unidos.
Si buscas unas base de maquillaje duradera y perfecta para tu piel, no busques más. En Tiendamia encontrarás la base perfecta, y aquí te cuento cómo hacer para elegir el tono ideal.
Si quieres comprar una nueva base de manera online en Tiendamia, para encontrar los mejores productos al mejor precio, pero no sabes cómo hacer para elegir el tono ideal, no te preocupes, aquí te traigo la solución.
Para poder elegir el tono de base ideal solo debes seguir algunos pasos muy simples. Lo primero que debes hacer es tomarte una selfie en un lugar con luz natural, ya que esto ayudará a que tu tono se refleje lo más fiel posible.
Las luces de interior pueden ser cálidas o frías y alterar tu tono original. Por eso, para poder comprar tu base de manera online toma una selfie al lado de una ventana o en un espacio abierto para poder luego analizar el color de tu piel.
Una vez que hayas tomado tu foto, identifica tu tono de piel: ¿tienes una piel clara, trigueña o morena? Esto ayudará a elegir la base ideal.
Luego debes definir si tu piel es fría o cálida para elegir una base que equilibre este aspecto. Para darte cuenta de la temperatura de tu piel, puedes mirar la coloración de las venas en tus muñecas. Si tus venas se ven azules o violáceas, tienes una piel fría, mientras que si tus venas se ven verdes tienes una piel cálida.
Para pieles frías las bases ideales son las más rosadas, y para pieles cálidas las bases ideales son más doradas. Ten en cuenta esto y tu tono para poder comenzar a elegir tu base ideal.
Finalmente debes elegir el tipo de cobertura que deseas de tu base, si es más espesa o más fluida, y si prefieres un acabado mate o brillante. Esto dependerá únicamente de tu gusto y estilo, más allá de tu tono de piel.
Las letras que se encuentran en la descripción de cada base indican el subtono del producto, ideal para distintos tipos de piel. Mientras que los números indican el tono (los números más bajos corresponden a tonos claros, y los números altos a tonos más oscuros) las letras indican el subtono.
De esta manera, podemos saber que la letra C en el maquillaje indica que se trata de una base para pieles con subtono cálido. Puedes encontrar también las indicaciones NC, N, NW y W. NC hace referencia a subtonos dorados, N a subtonos neutros, NW a subtonos medianamente fríos y W a subtonos fríos.
Ya mencionamos algo anteriormente, pero aquí analizaremos con mayor profundidad la manera en la que podemos determinar si nuestra piel tiene una tonalidad cálida o fría. Para empezar, conozcamos a qué se refiere esta terminología.
Hablamos de pieles de tonalidad fría cuando se trata de una piel que presenta tonos rosados, azules o violáceos en su composición. Por otro lado, nos referimos a pieles cálidas cuando presentan una coloración más amarillenta, dorada o beige.
La temperatura del color de la piel no está vinculada con la temperatura corporal, simplemente se trata de distintos tipos de coloración que se pueden presentar en las personas.
Para saber si tu piel es cálida o fría puedes intentar distintas pruebas. Si la idea de mirar las venas en tus muñecas que mencionamos anteriormente no te resultó eficaz, no hay problema, hay otras maneras de probarlo.
Otra forma de conocer la temperatura de tu piel es probar con telas de distintos colores. Puedes tomar una camiseta o la prenda que tengas a tu alcance y comparar cómo luce tu piel con distintos colores.
Toma una prenda rosada y otra anaranjada, que se distingan en sus tonalidades. Ponte frente a un espejo y compara cuál te sienta mejor. Si la rosada resalta mejor tus facciones, entonces la temperatura de tu piel es fría.
Si por el contrario, la prenda naranja te sienta mejor, entonces esto significa que la temperatura de tu piel es cálida.
Puedes realizar la misma prueba con anillos, pulseras, collares o pendientes. No es necesario que sean de oro o plata, mientras tengan esa coloración. Si notas que los accesorios plateados te sientan mejor, entonces seguramente tu piel sea fría.
Si en cambio el color dorado es el que mejor va contigo, entonces tu piel ha de ser cálida. Con todas estas pruebas ya te encuentras lista para comprar tu tono de base ideal sin miedo a fallar.
Si luego de realizar todas estas pruebas sigues sin poder determinar si tu piel es fría o cálida, no te preocupes, es probable que tengas una piel de temperatura neutra. En ese caso alégrate, pues todos los colores te favorecen.
Para las pieles neutras las bases ideales son aquellas que indican la letra N en su descripción.
Puedes encontrar las mejores bases y todos los productos de maquillaje en Tiendamia para comprar sin salir de tu casa y tener los mejores productos del mercado al mejor precio.