Si te has preguntado sobre la diferencia entre un reloj inteligente y una pulsera inteligente en 2022, ¡no estás solo! La línea que separa estos dos dispositivos se vuelve cada vez más delgada. La Xiaomi Mi Band 7 Pro es una pulsera inteligente que se disfraza de reloj inteligente, y su objetivo es difuminar aún más la línea entre estos dos formatos. Pero, ¿vale la pena la inversión en la versión Pro o deberías conformarte con la Xiaomi Mi Band 7 estándar? ¡Acompáñanos para descubrirlo!
El producto viene en un color marfil y se ve bien cuando es nuevo, pero recoge mucha suciedad después de unos días de uso, especialmente en la parte inferior de la carcasa. La carcasa está hecha completamente de plástico, mientras que la mitad superior tiene un borde de metal brillante alrededor de la pantalla que agrega estilo. Una adición bienvenida en el modelo Pro es la correa de reloj más ancha que también cuenta con un mecanismo de hebilla para un ajuste más seguro, mientras que la Band 7 estándar tiene un cierre de gancho que es más difícil de asegurar y tiende a aflojarse con el tiempo.
La Xiaomi Mi Band 7 Pro pesa 20.5 gramos, exactamente 7 gramos más que la Band 7 estándar, pero sigue siendo súper ligera y cómoda para usar durante todo el día. La pantalla AMOLED más grande de 1,64 pulgadas en la Band 7 Pro es especialmente útil en las esferas de reloj, ya que puedes tener complicaciones para casi todas las métricas de salud y dispositivos notables, además de notificaciones más fáciles de leer.
Xiaomi ha incluido todas las funciones de seguimiento de salud y fitness de la Band 7 en la Band 7 Pro, incluyendo la monitorización continua de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, la monitorización continua de SpO2, el seguimiento del sueño y del estrés. La novedad en la Band 7 Pro es el sensor GNSS de doble banda incorporado con soporte para GPS, QZSS, BeiDou, Galileo y GLONASS, que te permite hacer seguimiento de tus carreras sin necesidad de llevar tu teléfono emparejado.
También tendrás acceso al seguimiento deportivo de más de 110 actividades, incluyendo cursos de running guiados en el dispositivo que combinan caminatas y jogging en intervalos con instrucciones en la pulsera. Lamentablemente, no hay recomendaciones de tiempo de recuperación ni entrenamientos guiados para deportes que no sean running. La aplicación Mi Fitness puede almacenar datos de salud y entrenamiento de hasta un mes, que puedes exportar para compartir con amigos o hacer un seguimiento de tu progreso.
La aplicación Mi Fitness es tu parada obligatoria para emparejar y gestionar configuraciones, esferas de reloj y todo lo demás en tu smartphone Android o iOS emparejado. La aplicación tiene un diseño limpio distribuido en cuatro paneles: salud, entrenamiento, dispositivo y perfil, lo que te permite cambiar configuraciones y otras funciones en la pulsera.
La navegación en la interfaz de la Band 7 Pro se realiza únicamente a través de toques y deslizamientos. Hay un interruptor de configuración rápida a la izquierda de la pantalla de bloqueo, notificaciones encima de él y hasta once widgets en el lado derecho. Deslizar hacia arriba revela la lista completa de aplicaciones, que se pueden organizar en modo de iconos con dos filas de íconos de aplicaciones uno al lado del otro o en modo de lista con íconos más grandes.
Deslizarse por las notificaciones a veces puede retrasarse, especialmente si tienes más mensajes. La Band 7 Pro puede almacenar hasta diez notificaciones antes de que necesites borrar la cola.
La conexión GPS en la Band 7 Pro es sólida y, al igual que otras pulseras y relojes inteligentes, tarda unos 5-10 segundos en encontrar tu ubicación al aire libre. Una vez que se bloquea tu ubicación, obtienes una cobertura confiable que funciona bien incluso en parques con muchos árboles alrededor. Es genial tener GPS incorporado en tu muñeca, aunque las pistas registradas por la Band 7 Pro todavía no son tan precisas como las de cualquier smartphone reciente o relojes inteligentes de gama alta.
El seguimiento de carrera, ciclismo y natación obtiene métricas adicionales como calorías activas quemadas, cadencia, longitud de zancada y frecuencia cardíaca promedio. El seguimiento de natación muestra el SWOLF promedio y las brazadas promedio para una vuelta en la piscina.
Las mediciones de frecuencia cardíaca y SpO2 están a la par con otros dispositivos de seguimiento de fitness del último año, lo que significa que muestran una representación precisa para el seguimiento de la salud, pero de ninguna manera son de grado médico. La pulsera tarda solo unos segundos en recopilar este tipo de datos, lo cual es mejor que algunos competidores que requieren que esperes hasta un minuto o que realices múltiples lecturas.
El seguimiento del sueño muestra tiempos precisos para dormirse y despertar, así como promedios de pulsaciones por minuto (BPM), lecturas promedio de SpO2 y movimientos oculares rápidos (REM) para cada sesión de sueño. Puedes leer tus métricas directamente en el reloj, lo cual es un buen detalle.
Xiaomi afirma que la batería de 235 mAh de la Band 7 Pro puede durar hasta 12 días de uso típico con una sola carga. El GPS y el seguimiento de salud solos consumen entre el 10% y el 12% por hora de uso.
La Band 7 estándar y sus predecesoras suelen ofrecer más de una semana de uso entre cargas, por lo que si quieres cargar menos, deberías optar por uno de esos modelos. Una carga completa en la Band 7 Pro con el cargador magnético de 2 pines incluido dura justo menos de 60 minutos.
La Xiaomi Mi Band 7 Pro es un excelente rastreador de fitness con una pantalla grande y todas las características que encontrarías en la más pequeña Band 7, además de algunas mejoras notables como un receptor GNSS incorporado. Obtienes monitorización continua de la frecuencia cardíaca las 24 horas, seguimiento continuo de SpO2, monitorización del estrés y del sueño, así como seguimiento deportivo para más de 110 actividades. La monitorización de la salud es rápida y ofrece datos fiables, siempre que no la uses para análisis médicos, mientras que el seguimiento del fitness está a la altura de otros dispositivos que hemos visto en el último año.
La pantalla AMOLED más grande y ligeramente más nítida aquí es excelente y resulta más cómoda para leer notificaciones y navegar por el sistema operativo en comparación con las entradas anteriores en la línea de pulseras inteligentes de Xiaomi.