Los dispositivos móviles se han convertido en grandes facilitadores de la vida cotidiana. Cada vez son más las actividades que se les exigen a fin de ahorrarnos tiempo y esfuerzo físico en algo que tranquilamente puede ser realizado por una máquina.
A la par de estos avances, la evolución en términos de servicios informáticos también se ha ido desarrollando. De esta forma, así como de seguro tengas teléfonos súper inteligentes también cuentes con una serie de apps o sitios webs de referencia que te ayuden a comprar productos, contratar servicios o lo que desees desde estos aparatos.
La compra online, por ejemplo, es una actividad que ha crecido mucho en el último tiempo, impulsado en parte por la pandemia, pero afianzado por la gran cantidad de beneficios que sus usuarios han ido descubriendo a través del uso.
Hoy en día existen diversas páginas que facilitan la compra y el envío de productos que hasta hace algunos años atrás era impensado poder conseguirlos principalmente por que debían ser importados. Sin embargo, hoy puedes contar con páginas como Tiendamia que se encargan de proveer gran diversidad de productos y te los acercan a tu hogar en poco tiempo.
Como te hemos adelantado, Tiendamia es un sitio multimarca que se encarga de proveer gran cantidad de productos. Allí puedes encontrar todo lo que buscas, desde gafas de sol hasta artículos para la cocina, el auto, prendas de ropa, etc. Su finalidad es que en un solo lugar puedas encontrar todo lo que necesitas.
Lo mejor de todo, es que sus productos son importados desde Estados Unidos. Gracias a esta página ya no debes pensar únicamente en viajar para poder conseguir aquello que tanto deseas, con tan solo un click puedes obtener el producto que buscas y escoger color, tamaño, etc. según las opciones que ofrezca la página.
Como provee productos de diferentes marcas, si, por ejemplo, lo que tú buscas son zapatillas deportivas, con tan solo colocar esas palabras en la barra del buscador será suficiente para que el sitio te arroje gran diversidad de opciones y tú puedas comparar precios y características de los diferentes productos para luego escoger el indicado.
Una vez que lo hayas escogido solo debes efectuar el pago y esperar en tu hogar para recibirlo y luego disfrutarlo.
Al realizar una compra online, uno de los miedos más frecuentes que seguro atraviesas es la fidelidad de la operación. El temor de ser estafado es una sensación recurrente cuando no compras de forma presencial y no tienes una persona física a quien reclamar por cualquier duda o inconveniente que te surja.
Ahora bien, con Tiendamia no tendrás que preocuparte por eso dado que la calidad de los productos estará garantizada. Tienes la certeza de que desde este sitio siempre recibirás el producto por el que has pagado, en su marca original y no una copia de él.
Así mismo, ellos se encargaron de preservar la integridad física de tu pedido durante el envío para que llegue a tus manos de la mejor manera posible.
No temas, si compras con ellos verás que todo está pensado para reducir al máximo tus preocupaciones.
Ahora bien, puede suceder que, una vez recibido el producto, lo veas, te lo pruebes y no te sientas muy convencido de la compra que has realizado. También puede suceder que el producto lo recibas con fallas, averiado o no sea el correcto. En estos casos, debes saber que puedes cambiarlo o devolverlo de una forma muy sencilla, si así lo deseas.
Eso sí, como se trata de un producto importado desde Estados Unidos, debes saber que los tiempos de cambio o devolución pueden ser más largos que si hubieses hecho la compra en una tienda física cerca de tu hogar. Sin embargo, siguiendo los pasos que indica la página no tendrás inconvenientes y a los pocos días podrás disfrutar del nuevo producto o de tu dinero, según la opción hayas escogido cambio o devolución.
Lo primero que debes tener presente es que para poder devolver cualquier producto no deben haber transcurrido más de 3 días desde que hayas recibido la compra.
Solo si esa condición se cumple podrás comenzar con el proceso de devolución de la siguiente manera: Dentro de la página de Tiendamia, dirígete a tu cuenta en el extremo superior derecho y luego a la sección de “Devoluciones”.
Allí deberás responder a un formulario con una serie de preguntas sobre tu compra como: el tipo de producto que deseas cambiar, si llego o no dañado, el motivo de la devolución, etc.
Una vez que hayas completado este formulario, deberás enviar la solicitud y aguardar 48 hs. hábiles para recibir una respuesta. Hasta que eso no suceda tu solicitud estará en estado de pendiente.
Pasado el periodo de tiempo que hemos mencionado, recibirás una respuesta sobre tu solicitud y las opciones posibles son que finalmente te aprueben o rechacen el pedido.
En ambos casos recibirás un correo electrónico con toda la información y las indicaciones que debes seguir adelante.
Si tu pedido fue aprobado, significa que puedes devolver el producto. En ese caso, en el correo que recibirás habrá una etiqueta que deberás imprimir y adjuntarla al producto que quieres devolver.
Eso sí, para devolverlo debes tener el empaque original del producto, incluyendo etiquetas y cajas. Además, debes devolver el producto en un plazo máximo de 7 días a la dirección indicada en el correo electrónico. Por último, recuerda que el formulario que completaste solo podrá ser utilizado para un solo producto, si deseas devolver más de uno será necesario que realices el mismo procedimiento, otra vez.
Ahora bien, si la solicitud es rechazada en el mail que recibirás te explicaran el motivo por el cual tu petición ha sido denegada.
Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, solo deberás enviar el producto a la dirección indicada y de la misma forma en la que tú lo has recibido. Ese envío correrá por tu cuenta, pero descuida porque, si luego envías la factura correspondiente a lo que has pagado por el envío, te reintegrarán ese monto.
Una vez que el producto haya sido recibido en las oficinas de Tiendamia en Miami, ellos se encargarán de devolverte el valor de la compra y del envío a crédito interno. Sin embargo, si deseas hacerlo de otra forma puedes especificarlo.
Si ya has utilizado Tiendamia previamente, has notado que resulta sumamente intuitiva, toda la información que necesitas suele aparecer dentro de la descripción de cada producto, incluyendo el precio en un tamaño considerable para que puedas verlo con claridad.
En lo que respecta a la devolución de productos, es probable que la primera duda que surja es si todos los productos cumplen o no con esta condición.
Lo cierto es que, en Ecuador, no todos los productos pueden ser devueltos, pero afortunadamente esa información se encuentra detallada con claridad bajo la leyenda “producto con devolución”, debajo de su marca y el peso del empaque. En caso de que no se trate de productos que pueda ser devuelto, la leyenda que verás será “producto sin devolución” y estará ubicado en el mismo lugar.
Específicamente en Ecuador, los productos comprados en Tienda Mia que no pueden ser devueltos son:
Productos no renovables como alimentos, vitaminas o cualquier insumo comestible.
Artículos cuyo uso impliquen estar en contacto con el cuerpo humano como shampoo, cremas, jabones, etc.
Productos íntimos que puedan estar en contacto con fluidos como por ejemplo ropa interior, juguetes sexuales, etc.
Comprar productos de otro país y conseguirlo rápidamente nunca ha sido tan sencillo.
Si todavía no has aprovechado de todos los beneficios que ofrece esta página, es momento de que la conozcas y te atrevas a disfrutar de aquellos productos que alguna vez parecieron lejanos y hoy Tiendamia te los acerca a tu hogar.