Apple es una de las mejores marcas de productos tecnológicos a nivel mundial. Entre todos los productos que ofrece, se encuentran las MacBook reacondicionadas. Para saber de qué se trata, no te pierdas este artículo.
Si bien los productos de Apple de excelente calidad y buscados por millones de personas en todo el mundo, también son muy costosos y exclusivos. Si quieres tener una MacBook por un valor menor al habitual, puedes optar por una MacBook reacondicionada.
MacBook es la línea de computadoras portátiles de Apple. Se caracterizan por poseer muy buenas prestaciones y brindar al usuario una óptima experiencia.
Son muy usadas especialmente por personas que se dedican al diseño visual, ya que cuenta con muchos recursos ideales para ello. De todas maneras pueden usarse para diferentes objetivos, como todas las computadoras.
Ahora bien, se trata también de uno de los productos más costosos de la marca. Si quieres tener una MacBook pero no cuentas con el presupuesto necesario, una buena alternativa es adquirir una reacondicionada.
Las MacBook reacondicionadas son algunos ejemplares de ellas que presentaron pequeños defectos o fallas al momento de su fabricación o que tienen cierto tiempo de uso y necesitan ser reparadas.
En los casos en los que estas reparaciones puedan llevarse a cabo, el equipo de Apple lo hace y cambia las partes dañadas por otras nuevas y originales de la marca.
Luego de varias pruebas y testeos en los que se verifica que el equipo funcione de manera óptima, estas MacBook vuelven a la venta a un precio mucho menor que el habitual, ya que no están directamente salidas de la fábrica.
Podemos encontrar algunas diferencias entre una MacBook nueva y una reacondicionada. Por empezar, como vimos anteriormente, las reacondicionadas no están recién salidas de fábrica sino que han pasado por un proceso de renovación de algunos de sus componentes.
Pero además, encontraremos también otras diferencias en su embalaje y otros detalles que conoceremos a continuación.
Además, pueden encontrarse diferencias en su embalaje. En el caso de las MacBook nuevas, cuentan con el embalaje característico de Apple para proteger al equipo.
En el caso de las MacBook reacondicionadas también cuentan con un embalaje que las protege y también se trata de una caja, pero con algunas diferencias.
En ambos casos, en el interior de la caja encontrarás todos los accesorios y el manual de uso de tu MacBook, pero la diferencia radica en que los modelos nuevos poseen en la parte superior de la caja una foto del producto, y los reacondicionados no.
Esa es la única diferencia entre los dos embalajes, de las MacBook nuevas y las reacondicionadas. Es tan solo un detalle mínimo que no cambia prácticamente en nada. Por eso si quieres comprar una reacondicionada, esto no hará que cambies de parecer.
Puedes encontrar muchos equipos de Apple al mejor precio en Tiendamia. Ingresa al sitio y encuentra iPhone, MacBook nuevas y reacondicionadas, AirPods, y mucho más.
Una de las mayores diferencias que puedes encontrar entre una MacBook nueva y una reacondicionada son algunas de las piezas que la componen. Como sabes, las nuevas están salidas de fábrica con todos los productos originales, mientras que las reacondicionadas han pasado por un proceso de reparación.
De todas maneras al reparar una MacBook, el equipo de Apple utiliza los repuestos originales, por lo que si decides comprar una MacBook reacondicionada igualmente obtendrás un equipo Apple original al 100%.
Por lo general, las piezas que suelen reemplazarse en las MacBook reacondicionadas son internas, como la batería, la memoria RAM, los ventiladores o el disco de almacenamiento interno, entre otros.
En cambio, la pantalla, el teclado o el chasis de la computadora no suele ser cambiado. Es importante saber que solo se reparan las MacBook que Apple considera que vale la pena hacerlo.
En el caso de que la computadora haya sufrido daños o presente fallas irreparables, el equipo es desechado para reciclar, para tomar de él nuevas piezas o para reciclar por completo.
A pesar de que algunas de las piezas de las MacBook reacondicionadas son reemplazadas luego de su proceso de fabricación, es importante destacar que el funcionamiento de estas computadoras es óptimo e igual que si fuera una nueva.
La cantidad de stock es otra diferencia que puedes encontrar entre las MacBook nuevas y las reacondicionadas. Y es que si bien Apple tiene sus líneas de producción abiertas prácticamente todo el año, la cantidad de stock varía por lo siguiente.
Cuando una empresa de estas características decide fabricar un nuevo producto, estima cuántos presentará en la primera tanda y luego la producción continúa constantemente para que haya stock en todo momento.
Al menos así ocurre con gran parte de los productos. Pero en cambio, las MacBook reacondicionadas son el resultado de aquellas que presentaron fallas en la fabricación de manera inesperada, de modo que no se puede calcular el stock.
Apple presenta la oportunidad a sus usuarios de adquirir estos productos reacondicionados a un valor menor que el habitual y garantizando un perfecto funcionamiento, pero es imposible saber cuándo habrá stock de ellos.
De todas maneras, si bien obviamente el stock de las MacBook reacondicionadas es mucho menor que el de las nuevas, seguramente puedas encontrar con facilidad alguna de ellas en las tiendas originales de Apple o en sitios como Tiendamia.
Como sabes, todos los productos originales de las diferentes marcas poseen distintos tiempos de garantía en caso de que el producto que hayas adquirido presente alguna falla, para poder cambiarlo o pedir un reembolso del dinero.
En el caso de las MacBook reacondicionadas debes saber que el tipo de garantía que poseen es exactamente el mismo que poseen las MacBook nuevas, así que no tendrás por qué preocuparte.
El tiempo de garantía depende del país en el que te encuentres, aunque por lo general suele ser de aproximadamente 24 meses. En el sitio oficial de Apple encontrarás que la garantía es de un año, ya que ese es el tiempo mínimo a nivel mundial, luego cada región podrá presentar sus propios ajustes al respecto.
Apple ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar una garantía extendida para todos sus productos, incluidas las MacBook reacondicionadas. Esta garantía extendida ofrece cobertura frente a daños que la garantía tradicional no cubre.
Considerando todo lo que analizamos anteriormente, consideramos que definitivamente sí vale la pena comprar una MacBook reacondicionada. Ahora veamos por qué.
En primer lugar, porque se trata de un producto de excelente calidad de una de las mejores marcas de tecnología a nivel mundial, lo que garantiza su durabilidad y la excelencia de sus prestaciones.
Por otro lado, porque de esta manera puedes acceder a un producto excelente pagando un precio inferior al que se encuentra generalmente en los mercados.
Además, al comprar una MacBook reacondicionada estás adquiriendo un artículo Apple con todos sus beneficios: todas sus piezas son originales, posee la misma garantía que los demás y podrás disfrutar al máximo de tu computadora pagando menos.
Puedes comprar cualquier producto Apple en las tiendas originales de la empresa y también en sitios como Tiendamia, en donde encontrarás millones de productos y podrás comprar desde la comodidad de tu casa.
En Tiendamia encuentra la MacBook reacondicionada que buscas y comienza a disfrutar de todos los beneficios de los productos Apple.
Además, desde el sitio en el que te encuentres en Tiendamia puedes comprar todos los productos que quieras al mismo precio que en Estados Unidos. Encuentra productos de las tiendas más importantes como Amazon, eBay, Macy’s y Walmart y compra sin salir de tu casa.
¿Ya sabes qué modelo de MacBook quieres? Genial, ingresa en Tiendamia y compra disfrutando de muchos beneficios.