Para llevar una vida saludable no solamente es necesario contar con una alimentación adecuada, sino que realizar ejercicio físico es elemental, no solo a nivel físico y muscular, sino también a nivel mental. No importa el sexo o la edad que tengas, practicar algún deporte o realizar algún tipo de actividad física es sumamente importante para gozar de buena salud.
Muchas veces ocurre que las personas se sienten desmotivadas porque no cuentan con el dinero suficiente para concurrir a un gimnasio, contratar a un personal trainer para ejercitarse al aire libre o no pueden hacerse el tiempo necesario en su agenda para llevar a cabo dicha actividad y, si bien lo remendado es siempre realizar ejercicios supervisado por un profesional, hoy en día las cosas han cambiado bastante.
Hace hasta algunos años era impensado practicar actividad física en un sitio que no fuera uno especializado para eso, pero con la aparición de internet y el avance constante de la tecnología, puedes montar tu propio Gym en casa, aprovechando al máximo las aplicaciones que pueden descargarse de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil o mirando tutoriales en las diferentes plataformas, que son ofrecidas por personas entendidas en el tema y que brindan las instrucciones adecuadas para que no sufras lesiones y la actividad física rinda sus frutos.
Si bien la rutina de ejercicios que hagas puede variar dependiendo de tu tiempo y las necesidades del momento, es importante que sepas que debes contar con al menos algunos de los elementos indispensables para llevarlos a cabo y es por eso que, si estás pensando en sumarte a esta idea, te recomendamos continuar leyendo este artículo, ya que en Tiendamia puedes encontrar un montón de artículos imprescindibles para que realices tu rutina de ejercicios en tu hogar, al mejor precio y con un distintas opciones de envío para que elijas la más conveniente para ti.
Como bien mencionamos anteriormente, realizar ejercicio físico ya sea en un gimnasio, al aire libre, en tu hogar o practicar algún deporte de manera profesional o por diversión, trae aparejados ciertos beneficios que, como consecuencia, ayudan a llevar una vida saludable si lo practicas de una manera habitual:
Ayuda a mantener un peso adecuado: realizar actividad física disminuye las posibilidades de sufrir sobrepeso u obesidad, por lo que al realizar la misma y añadir una alimentación adecuada, hará que pierdas “grasas malas” del organismo. Recuerda que estar delgado no es sinónimo de buena salud, pero indefectiblemente al realizar actividad física tu peso disminuirá;
Reduce la presión arterial: hacer ejercicio físico de manera habitual reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que la presión arterial se encuentra en un nivel normal y adecuado;
Reduce el riesgo de diabetes tipo 2: practicar deportes o hacer ejercicio ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y predispone de mejor forma la sensibilidad del organismo a la insulina;
Aumenta la fuerza muscular: a medida que crecemos, la masa muscular tiene tendencia a descender, sobre todo si se lleva una ida sedentaria. Pero al realizar ejercicio físico de manera regular, ayuda notablemente a mejorar la fuerza muscular y la resistencia, y así disminuir el riesgo de ciertos trastornos musculares;
Mejora la salud y la fuerza de los huesos: de acuerdo a numerosos estudios de profesionales en la materia, llevar adelante actividad física mejora la densidad ósea en las personas más jóvenes y contribuye a mantener la densidad ósea en personas de mayor edad, disminuyendo el riesgo de osteoporosis.
Además, practicar algún tipo de disciplina ayuda a mejorar el sistema inmune y ayuda notablemente a la salud mental, ya que mediante el ejercicio físico se liberan endorfinas y ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, depresión, mejora el sueño y mejora el estado de ánimo.
Al estar inmersos en una sociedad con un ritmo tan ajetreado, muchas veces es difícil mantener una rutina de ejercicios. Pero te brindamos algunos consejos para que puedas continuar con tu rutina de ejercicios y que la misma sea llevadera sin decaer en el intento:
Establece objetivos reales;
Si vives en un lugar con escaleras, utilízalas en vez de utilizar ascensor;
Involucra a tus amigos para que sea más divertido;
Si tu trabajo o actividad implica estar sentado durante largos periodos, tomate un momento cada cierto tiempo para estirar las piernas y desplazarte por el lugar;
Procura disfrutar del entrenamiento teniendo una vista agradable o haciéndolo con música que te guste para que sea más ameno.
Si bien en el día a día podemos encontrar ciertos elementos que hagan a las veces de pesas o colchonetas para realizar actividad física, lo cierto es que lo ideal siempre es realizar los ejercicios con aquellos artículos que han sido diseñado específicamente para dicha función, sobre todo para evitar lesiones y procurar hacer los ejercicios de la manera correcta.
Si pretendes tener un Gym en casa, primeramente debes tener en cuenta que necesitas de un mínimo espacio para llevarla a cabo de una manera cómoda y que existen algunos elementos indispensables para poder llevarla adelante.
Tiendamia ofrece un amplio catálogo con productos referidos a esta categoría que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar y en pocos pasos, para que luego lleguen a la puerta del mismo. Encontrarás un montón de categorías en donde explorar y encontrar lo productos que necesites, como así también una sección con las ofertas semanales y los productos más populares, lo que puede ayudarte a encontrar lo que necesitas y al mejor precio.
Algunos de estos elementos son los siguientes:
Indumentaria deportiva: realmente es elemental que hagas ejercicio con la ropa adecuada que te permita estirarte y mover de forma cómoda tus extremidades. Lo mismo ocurre con el calzado, que debe ser el correcto para evitar lesiones. Por lo general, se trata de zapatillas que tienen agarre en el tobillo, realizadas con suela que permite el rebote y disminuya el impacto, además de contar con materiales resistentes y duraderos;
Colchoneta deportiva: dependiendo de tus preferencias y necesidades, verás que hay disponibles un montón de modelos de colchonetas. Para asegurarte de que eliges la ideal para ti, es importante que repares en la textura y la densidad de la misma.
Puedes adquirir colchonetas lisas que son las tradicionales y que ofrecen mejor agarre al momento de realizar cualquier tipo de ejercicios o bien, las que poseen textura, que son perfectas para realizar ejercicios en donde debas mantener una misma postura durante bastante tiempo;
Mancuernas: si hay un elemento básico y versátil son las mancuernas, que sirven para realizar distintos tipos de ejercicios y entrenamientos. Con un par de ellas puedes llevar a cabo varios circuitos y trabajar distintas partes del cuerpo.
Depende de la exigencia de tu entrenamiento, de tus preferencias y presupuesto, puedes adquirir mancuernas de diferente kilaje, materiales y formas;
Bandas elásticas: estos artículos generan una tensión constante para estimular el aumento muscular y así llevar a un nivel más alto tu entrenamiento. Se trata de un producto muy fácil de conseguir y se encuentran disponibles en varios tipos de tensiones, dependiendo del tipo de entrenamiento que quieras llevar a cabo.
Las bandas elásticas generalmente se utilizan para trabajar glúteos y piernas;
Máquinas específicas: si cuentas con un presupuesto amplio y un espacio completamente dedicado al Gym en casa, puedes adquirir diferentes tipos de máquinas como las que se encuentran en los gimnasios. Dentro de las más conocidas y comunes para realizar actividad física se encuentran las caminadoras, las bicicletas fijas, las escaleras y escaladores o maquinas elípticas.
Ya sabes, si quieres montar tu propio Gym en casa solamente debes asegurarte de incluir una rutina en tu día a día y llevarla adelante con los consejos mencionados anteriormente.
Además, todo lo que necesites para realizarla lo puedes adquirir en Tiendamia desde la comodidad de tu hogar, aprovechando todos aquellos productos que no se encuentran en tu país, con solo realizar algunos pasos sencillos y rápidos, que te tomarán unos pocos minutos.