Hoy les traemos una de los fabricantes de joyería más populares del mundo: Pandora. Si bien esta marca no es tan popular en Argentina, en sus casi 50 años de experiencia en el negocio Pandora ha logrado crearse una fuerte reputación con sus productos de joyería personalizable. Con más de 2500 locales por todo el mundo, Pandora aparece como una de las marcas de joyería con una presencia más completa, pudiendo encontrarse en la mayoría de las grandes ciudades.
Aunque esta marca danesa es conocida por hacer joyería de todo tipo, en esta oportunidad nos concentraremos en el que quizá sea su producto más famoso: las pulseras personalizables Pandora, las cuales puedes conseguir en el sitio de Tiendamia.
Como ya mencionamos, las pulseras de Pandoras se caracterizan principalmente por ser altamente personalizables. Esto se logra con una multitud de dijes distintos (los llamados Charm Pandora, por su nombre en inglés) que produce la misma marca, la gran variedad de estos permite obtener una pulsera muy versátil capaz de tomar muchas formas distintas.
Otra de las características que definen a las pulseras Pandora es la alta calidad de sus materiales, esto es particularmente destacable teniendo en cuenta que estamos hablando de joyería de precios bastante accesibles en comparación con otras marcas.
Uno de los materiales más populares en este tipo de pulseras es la plata esterlina, un tipo de plata con más del 90% de pureza . Este material elegante cuenta con un brillo muy característico que puede mantenerse muy fácilmente con un pulido ocasional.
Las pulseras de plata son uno de los tipos de joyería más antiguos e incluso hoy en día mantienen la sofisticación y distinción de siempre. Estas son uno de los tipos de joyería más fáciles de combinar, ya que pueden quedar muy bien con conjuntos tanto claros como oscuros.
Un ejemplo de un producto de la marca que usa este metal es la cadena de seguridad Pandora. Hecha de plata con un 92% de pureza, esta cadena cuenta con un sobrio diseño en plateado sólido con detalles de corazones en sus extremos.
Otro material muy común de las pulseras Pandora es oro, el cual generalmente está disponible tanto en sus versiones de 14k o 18k. Este material suele tener un aspecto bastante menos sobrio (pero mucho más lujoso) que la plata, por lo que aparece como una opción perfecta para quienes busquen destacar.
Un detalle a tener en cuenta es que en comparación con la plata, el oro es un material menos resistente y más demandante en su cuidado. Quienes elijan este tipo de material deberán estar preparados para darles un cuidado un poco más intenso.
Por otro lado, una variedad de pulseras Pandora de oro que cobró mucha popularidad en los últimos años son las pulseras de oro rosé. Este material se consigue mezclando oro puro con cobre para obtener su característico color rosado brilloso. El oro rosé toma a la clásica joyería de oro y le da un interesante y fresco giro.
Adicionalmente, como cualquier aleación de metal, una pulsera hecha de oro rosé es mucho más resistente que una de oro puro. Esto las vuelve una opción perfecta para quienes gusten del oro, pero busquen un material más resistente que requiera menos mantenimiento.
Personalizar una pulsera Pandora original para charms es muy fácil. La enorme variedad de dijes disponible es enorme: entre los miles disponible podemos encontrar letras, números, símbolos de todo tipo y varios tipos de animales.
Además de ofrecer tantas opciones de diseños, los dijes pueden encontrarse también en muchos materiales diferentes: varios tipos de oro y plata, esmalte, cristal y más. Encontrar un diseño y material que se adapte a tus gustos es una gran manera de crear una pulsera muy especial que exprese tu personalidad.
Después de haber elegido los charms, el siguiente paso es ponerlos en tu pulsera. Lo ideal es elegir uno o dos dijes grandes y llamativos como decoración principal. Luego, podés dejarlos así o ir llenando la pulsera con otros dijes más pequeños y sobrios.
Esto es por supuesto una sugerencia, no hay ningún problema si querés llenar tu pulsera de charm grandes y vistosos, aunque es verdad que una pulsera muy cargada puede llegar a ser pesada e incómoda.
Lo que sí es importante es dejar algo de espacio entre cada charm Pandora, caso contrario el choque constante entre ellos va a terminar dañándolos con el tiempo. Para evitar esto también existen separadores especiales para crear una distancia de seguridad entre dije y dije.
Por último, siempre que agregues un nuevo charm a tu pulsera Pandora recordá hacerlo con atención y cuidado. Los dijes tienen que estar bien ajustados y ubicados, sino podrían caerse y romperse.
Como cualquier otro tipo de Joyas para mujer de calidad, las pulseras Pandora necesitan cierto cuidado para mantenerse en óptimas condiciones. Una pulsera bien cuidada puede mantener por décadas un estado impecable, por lo que ahora les traemos algunos consejos para lograrlo.
En primer lugar, es fundamental guardar la pulsera en un lugar limpio, seco y relativamente frío cuando no se use. Esto es importante ya que las partes metálicas de la pulsera pueden llegar a corroerse al estar expuestas a la humedad, esto sin mencionar el daño todavía mayor que pueden sufrir de tener partes de tela o cuero. Por otro lado, en el caso de la temperatura, el calor excesivo puede causar que el metal se decolore o opaque.
Por otro lado, darles una limpieza regular a las pulseras Pandora es también importante para mantenerlas limpias y brillantes. Para hacerlo solo es necesario cepillar la pulsera con un pequeño cepillo mojado enjabonado con agua tibia y secarlo con un paño suave y seco. Esto fue todo por hoy.
Tenés que tener mucho cuidado con su mantenimiento y limpieza . Esperamos que hayas encontrado en las pulseras Pandora un candidato para agregar a tu ropero. Lo que si nos sentimos obligados a advertirte es que tengas cuidado al comprar dijes ¡Puede ser muy adictivo!