La lectura es de esas pocas actividades que tiene la habilidad de transportarte a diferentes lugares geográficos, conocer nuevas culturas, experimentar emociones, descubrir personajes y adentrarse en sus historias.
Lo interesante es que no hay una única forma de vivir cada libro, porque cada persona puede interpretarlo a su manera y recrearlo en su mente a partir de su propia experiencia, cultura y conocimientos.
Es una actividad que permite desconectar por un rato con el mundo real, con las redes sociales y con el estímulo constante que recibimos a través de las pantallas.
Y hoy en día, ni siquiera hace falta salir de casa y perder tiempo en las librerías buscando los autores y temas preferidos, sino que pueden recibirse los libros en la dirección indicada gracias a Tiendamia y otros portales llenos de beneficios como rebajas circunstanciales.
Lo más interesante de todo es que existen diversas categorías adaptables a los diferentes gustos y situaciones de la vida de cada persona: acción, drama, amor, aventuras, autoayuda, terror-suspenso, etc.
Sin embargo, en esta nota nos centraremos solo en uno de ellos que para nosotros puede resultar el tipo de lectura más difícil de lograr desde la escritura: los libros de terror. Por este motivo, a continuación te detallaremos algunos que de seguro no te decepcionarán.
Todos los géneros literarios tienen sus dificultades al momento de comenzar a plasmarlos por escrito. Sin embargo, con las historias de terror, sucede algo particular.
Es una temática en la que resulta más difícil generar el clima correcto principalmente porque no todas las personas se atemorizan con las mismas cosas.
Por este motivo, lo fundamental al momento de encarar este tipo de escritura es definir en primera instancia el tipo de miedo a utilizar es decir, ¿será algo más bien fantasioso o se basará en hechos que pueden ser parte de la vida real?
Luego será fundamental crear el clima perfecto, la tensión necesaria y el suspenso justo para que el batacazo final sea el indicado y genere el escalofrío esperado.
Para los lectores y amantes de este género lo fundamental será tener paciencia dado que es un género que como ya hemos dicho, utiliza mucho el suspenso a su favor pero no despliega todos sus recursos en las primeras hojas.
Notaras que se trata de un género con sus particularidades y como tal es fundamental elegir los indicados.
Será necesario que tú también escojas el tipo de terror que deseas leer, para encontrar un libro que se oriente correctamente a tus gustos personales. Algunos prefieren criaturas imaginarias, otras realidades distópicas, asesinos seriales o historias paranormales, entre otros.
En cada una de estas opciones, diferentes autores ya se han consagrado en esta categoría y llevan una vasta trayectoria a sus espaldas como los mejores creadores del terror suspenso. ¿Quieres conocerlos? a continuación te contamos quienes son y cuáles son sus obras.
Cómo comenzar a hablar de terror sin mencionar esta gran pieza literaria. Si eres amante de la lectura y disfrutas del proceso entonces nuestro consejo es que puedas comenzar leyendo este icónico libro que tantas huellas ha dejado en la literatura, el cine, el teatro y diversas manifestaciones artísticas.
Son muchos los puntos interesantes de esta historia, pero el principal es el contexto y el siglo en el que fue escrito.
Si deseas interiorizarte aún más, una buena opción puede ser conocer más sobre esa época, y sobre la vida de la autora. Esta información te ayudará a dimensionar aún más sobre el resultado de la pieza literaria.
En relación a otros libros actuales, debes tener presente que se trata de una lectura un poco menos contundente y más lenta pero de todas formas enriquecedora.
En cuanto a su historia, seguro has escuchado hablar de ella. El título hace honor al nombre de un científico obsesionado con la posibilidad de darle vida a cuerpos inanimados. A lo largo del libro, la autora describe las decisiones que toma el protagonista para conseguir su objetivo. El resultado es mundialmente conocido, Victor Frankestein logra crear una criatura horrenda con restos de cadáveres y darle vida.
Aunque conozcas su historia y probablemente el final, si te gusta el género de terror, no puedes perdértelo lo que muchos llaman, el primer libro de esta categoría.
Si de clásicos se trata no podemos dejar de mencionar a Edgar Alan Poe. Sus relatos dentro del terror son diversos pero sin dudas “El gato negro” es el mejor logrado y el más aclamado por la crítica.
Para lograr su resultado, el autor utiliza el lado oscuro y espeluznante de los gatos. Mundialmente asociados a hechos paranormales o a la magia negra, estos animales suelen ser utilizados para relatos de este estilo.
En esta ocasión se trata de un gato negro, que aparece en la historia como una de las mascotas del protagonista. En un episodio de furia, el personaje principal de la historia decide dañar a este gato y luego asesinarlo sin saber que este aberrante hecho traería aparejado consecuencias como las que se relatan posteriormente.
El libro no tiene desperdicio y su final funciona como una suerte de autosabotaje que el protagonista hace de forma inconsciente, marcando su propio destino.
Continuamos con uno de los autores contemporáneos que mejor han representado el género del terror. Gran cantidad de sus historias se han convertido en best seller y han sido llevadas a la pantalla grande con éxito.
Esta es una de las lecturas más emblemáticas del autor, en donde utiliza cada una de las herramientas mencionadas anteriores de forma milimétrica, sin abusar ni escasear de ningún recurso.
La historia se basa en un padre de familia que consigue un trabajo de mantenimiento en un hotel ubicado en la montaña, muy lejos de la ciudad. El trabajo que el protagonista debe hacer es vivir con su mujer y su hijo en ese hotel incomunicado, durante todo el invierno.
Con el paso del tiempo, la transformación de cada uno de los personajes empieza a sentirse y cosas raras comienzan a pasar en este hotel.
Es admirable como el autor logra insertarse en la locura del personaje y hacerte sentir lo mismo que siente él y su familia. Desesperación, palpitaciones y escalofríos, es lo mínimo que sentirás en cada una de sus hojas.
Si todavía no has leído nada de este autor, esta alternativa debería estar primera en tu repisa.
Esta historia, apela a un terror que podría ser real. Comienza el relato cuando el protagonista luego de un accidente, pierde a su madre y él queda sin poder caminar, en silla de ruedas para toda su vida.
Frente a este panorama su padre decide enviarlo a la casa de su abuela para que pase allí el verano y así es como comienza a ponerse buena la historia. El protagonista comienza a ver a su abuela ingresar frecuentemente a una habitación de su hogar que no solo estaba cerrada con candado sino que además ese candado estaba manchado con sangre.
Este punto se convierte en un antes y un después de la historia que tendrás que leerla para descubrir cómo finalmente culmina ¿Logrará el personaje principal descubrir lo que hay detrás de esa puerta?
Finalizamos este recorrido con un relato que plantea una historia distópica en la que la sociedad es invadida por zombis. Este libro es el primero de una trilogía escrita por Loureiro en la que describe minuciosamente cómo la sociedad se va extinguiendo con la llegada de un virus que mata poco a poco a las personas y para luego convertirlas en zombis que se nutren de las personas vivas.
En esta primera parte, el escritor se va a centrar en las vivencias del protagonista y en todo lo que debe hacer para conseguir comida, agua y, fundamentalmente, supervivencia. Aunque la historia pueda sonar algo conocida, lo interesante es la forma en la que el autor ha decidido narrarla: atrapante, cautivadora y muy fácil de leer.
Como habrás visto, historias de terror hay para todos los gustos. Algunas más antiguas que otras pero todas igualmente intrigantes, y todas pueden estar en tus manos si recurres a portales como Tiendamia que te lo facilitan. ¿Por cuál empezarías tú?