Para aquellas personas curiosas, observadoras y fanáticas de las bellezas que nos da la naturaleza, contar con un buen binocular o prismático es algo positivo ya que el mismo puede servir como una gran herramienta de observación e incluso inspiración.
Hay muchas cosas que se pueden lograr gracias a un buen binocular ya que incluso se usan en los equipos militares o en las fuerzas armadas de forma profesional en los operativos. Pero son buenos accesorios de exterior para aquellos aficionados de la pesca, amantes de las aves, cazadores, investigadores, deportistas y demás personas que realicen actividades que impliquen ver bien y en mejor detalle a lo lejos.
Hay muchos tipos de binoculares para los diferentes usos de se le de o para la distancia a la que se quiera ver. En el mercado se pueden encontrar unos mejores que otros, algunos similares y otros más básicos o más profesionales. Si querés conseguir uno que sirva para lo que estás buscando ver pero no sabés bien cuál de todos conviene elegir, acá te contamos todo lo que tenés que saber de ellos y cuáles son los mejores modelos actualmente en portales como Tiendamia.
Primero que nada, hay que tener en cuenta ciertas cosas básicas antes de saber si un binocular es realmente bueno o no. Tenés que buscar primero un buen aumento del que hablaremos después que sirva para lo que quieras ver de lejos, averiguar bien su pupila de salida para poder ver mejor en condiciones de poca luz, considerar que existen diferentes diseños del prisma que pueden ser el techo o el porro y el material en el que el mismo está hecho, considerar su tamaño y peso ideal para el uso que le vayas a dar y la forma en la que lo transportes, en el campo visual y en el tratamiento que llevan las lentes.
Además, hay características extras que se pueden acondicionar mejor a lo que estás buscando como por ejemplo la protección al agua y la estanqueidad si buscas binoculares a prueba de agua ya que pueden ser solamente resistentes a menores exposiciones a ella o bien ser totalmente sumergibles. También que tenga buena colimación por si pasas mucho tiempo usándolos y así evitar la fatiga ocular o que de repente veas doble o la distancia ocular que también influye en la fatiga ocular ya que a menor distancia que tengas que apoyar el ojo será mejor y más cómodo.
En fin, algunos modelos de binoculares negros u otros que cumplen con muchas de las buenas expectativas para un uso más cómodo y una vista mejor son los siguientes:
Nikon Aculon A211 10×50: con muy buena calidad óptica además que gran opción para ver con mejor luminosidad aunque no tiene mucha profesión a factores externos
Nikon Monarch 5: de uso profesional y con una muy buena óptica, sin aberración cromática y muy resistentes.
Vortex Optics Diamondback HD 8×42: es una muy buena marca y además es bastante avanzado en calidad para el precio que se ofrece por ellos, de los mejores y más versátiles pero no de uso profesional.
Creative XP Night Vision: una de las mejores opciones para ver de noche además de que tienen una pantalla y un buen iluminador infrarrojo.
Delta Optical Forest II 10×42: también una gran opción versátil y de calidad pero sobre todo a muy buen precio pero de un uso menos avanzado.
Steiner Military-Marine: de uso militar muy avanzado con un buen enfoque automático deportivo pero a precios bastantes altos pero que vale la pena.
Olympus Binocular S: también es más básico pero con muy buenas funcionalidades en comparación a su precio, además de que son muy cómodos y fáciles de llevar.
Usogood Professional 12 x 50: de las mejores opciones para observar aves, puede venir con trípode, son rápidos, resistentes al agua y con muy buena vista.
Algo muy importante a tener en cuenta dentro de un par de binoculares es su aumento, ya que el mismo va a condicionar la actividad que se quiera hacer y lo que se quiera observar.
Este aumento se puede ver especificado en el modelo junto con la apertura como por ejemplo 7x40, 10x42, 12x50, etc. El primer número indica la cantidad de veces que se multiplica la visión normal, es decir, se puede ver 12 veces más lejos o el número que sea. El segundo número indica el diámetro que tenga el objetivo del binocular y por lo tanto cuánta luz puede pasar por él.
Debes tener en cuenta que el aumento va a variar según el tipo de binocular del que se trate que puede ser militar, astronómico, de visión nocturna, de largo alcance, con cámara, para avistamiento de aves, de caza, de viajes y excursiones, etc.
A un mayor aumento, se pueden ver mejor las cosas que están más lejos de nosotros, pero obviamente va a ir acompañado con todas las demás funciones y especificaciones que mencionamos antes para que la calidad final sea buena. De todas formas es la función principal de un prismático ya que sin su aumento no tendría fin de existencia.
Por último, si bien antes dimos ejemplos de algunos de los modelos que más convienen comprar hoy en día, hay que tener en cuenta que hay muchos más que esos. A la hora de comprar alguno también hay que fijarse en la marca, algo muy importante que indica la calidad real del producto.
Pueden venir muchas marcas que fabrican diferentes tipos para los diferentes usos, incluso muchas pueden ofrecer binoculares con trípode.
Las mejores marcas del mercado son:
Delta
Vortex
Nikon
Hiopiaco
Salati
Hontry
Occer
Usogood
Celestron
Olympus
Tqyuit
Bushnell
Hawke
Meade
Steiner
Creative
En conclusión, los binoculares son una gran herramienta para ver de lejos que puede utilizarse en muchos campos de interés diferentes, pero sobre todo para aquellas actividades al aire libre.
Si querés conseguirlos al mejor precio, Siempre hay que fijarse en las mejores marcas y los modelos en tendencia a la hora de comprar uno. Tiendamia puede ayudar en ese proceso.