Si hace algún tiempo atrás alguien nos decía que un accesorio tan clásico como el reloj se convertiría en algo más que eso, no lo hubiésemos creído. Es que ciertos avances tecnológicos solo ocurren en las películas y parece imposibles de existir en la realidad y, que un reloj se trasforme en un gran aliado al nivel del smartphone por tener funciones de cuidado de salud, GPS y hasta para recibir llamadas y correos electrónicos, ha causado furor en los amantes de la tecnología.
Si eres fanático de los relojes inteligentes, en este artículo te contamos algunas particularidades y cuáles son los mejores para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el adecuado para vos.
Un reloj inteligente comparte poco con uno tradicional: solo su forma y su función principal que es la de informar la hora y, en algunos casos, el día y el mes.
El smartwatch es un objeto tecnológico que por sus funciones se convierte en un dispositivo móvil multifunción. Éste puede vincularse y estar sincronizado con otros dispositivos móviles como una Tablet o Smartphone, aunque también se lo puede utilizar de forma independiente.
Si bien originariamente el reloj inteligente se asociaba a deportistas o personas que realizan actividad física, con el tiempo paso a ser el favorito de muchos (aunque no lo usen para tal fin) por su comodidad, practicidad y versatilidad, ya que ofrecen muchas funciones útiles para el día a día.
Siendo un objeto totalmente tecnológico, las características que posee y sus funciones, lo convierten en algo sumamente útil al poder sincronizarlo con tu teléfono inteligente para maximizar su potencial y hacer más sencillo su uso a través de las diferentes aplicaciones a las que se puede acceder, o bien al momento de usarlo cotidianamente para fines menos específicos.
Dentro de las funciones más básicas y útiles se encuentran las siguientes:
Administrar notificaciones: al tener Bluetooth sincroniza los datos con el smartphone y, gracias a la tecnología inalámbrica, pueden visualizarse las notificaciones como así también recibir y leer mensajes, responderlos de forma predefinida, leer correos electrónicos y recibir o realizar llamadas, aunque no tengas tu teléfono celular a mano;
Escuchar música: como cuentan con memoria integrada, los smartwatches pueden conectarse a auriculares inalámbricos y así escuchar tu música o podcasts favoritos con solo sincronizar tu cuenta de streaming musical.
Los relojes inteligentes de la marca Garmin, por ejemplo, permiten que escuches lo que desees sin necesidad de llevar tu teléfono inteligente a donde vayas, ya que cuenta con memoria interna integrada;
Realizar pagos: algunos modelos de relojes inteligentes permiten la realización de pagos al contar con un módulo NFC integrado. Los smartwatches de Garmin suelen contar con Garmin Play que brinda la opción de pagar de manera sencilla y segur aunque no tengas tu Smartphone o billetera contigo;
Controlar tu salud: es una de las funciones más conocidas ya que, más allá de la marca y el modelo, la gran mayoría ofrece funciones relacionadas con la salud como contador de pasos, medición de distancia recorrida, monitoreo de calorías, del nivel de estrés, calidad del sueño, medición del oxígeno en sangre, presión arterial y hasta de la temperatura, entre otras.
Más allá de que según la marca, la finalidad por la que lo adquieras y el presupuesto con el que cuentes, con el avance tecnológico los diseños y funciones de los smartwatches también van evolucionando y surgen novedades al respecto que siempre logran dejarnos atónitos, ya que el reloj pasó de ser un complemento para ocasiones especiales o para acompañar diferentes atuendos, a convertirse en el mejor amigo de muchos por sus innumerables funciones que lo colocan en una posición muy parecida a la de los smartphones.
Lo ideal es que antes de comprar un smartwatch tengas bien definida la utilidad que le darás: si será un uso cotidiano, sólo para practicar algún deporte o realizar ejercicio o si solamente lo quieres como un mero accesorio de moda.
Una vez que lo tengas claro, deberás revisar tu estilo, los diseños y las marcas que más te gusten y que el presupuesto con el que cuentas no se vea comprometido.
Además de estos puntos claves, es necesario que tengas en cuenta otras cuestiones como:
Compatibilidad con el sistema operativo de tu teléfono inteligente y con el modelo que tengas;
Que cuente con las funciones que deseas así puedes satisfacer tus necesidades (ten en cuenta que hay algunas que tal vez no uses ahora, pero que en un futuro pueden serte útiles);
Diseño y color dependiendo del uso que le des.
Cada día son más las personas que se interesan por tener un reloj inteligente y, si eres una de ellas, te mencionamos algunos modelos para que puedas elegir el que más se ajuste a tus expectativas y presupuesto, ya que Tiendamia cuenta con un amplio catálogo de productos en este rubro y además tiene vigentes algunas ofertas al respecto:
Samsung Galaxy Watch 4: los modelos de Samsung Galaxy siempre han estado dentro de los mejores por sus innovaciones.
Este modelo cuenta con amplias funciones como monitor ECG para realizar un control en torno a la salud, ciclos de sueño, GPS y Bluetooth.
Además, reconoce varias actividades como las de correr, remar y nada, entre otras, en pocos minutos.
Si tu estilo es clásico, este modelo de Samsung Galaxy Watch 4 es ideal para ti porque su diseño es de 46 mm y es de color negro;
Apple Watch Series 7: sabemos que la marca fabrica productos de alta gama y rendimiento por los materiales que utiliza.
Es perfecto si realizas ejercicio, ya que su correa es de 41 mm y su estilo es deportivo.
El Apple Watch Series 7 te permite estar conectado a través de llamadas, mensajes de texto y e-mails.
También ofrece la opción para reproducir música u otro tipo de audios sin la necesidad de tener tu teléfono cerca.
Respecto a su modelo anterior, el Series 6, éste tiene pantalla con un 20% más de área para una visibilidad más amplia y cómoda.
Posee aplicaciones como la Mindfulness y Sleep para que te relajes, tengas un control de tu salud y para cumplir con los parámetros ideales de sueño;
Huawei Watch GT 3: posee un alto rendimiento de la batería de hasta 14 días, por lo que se encuentra preparado para que realices un seguimiento de tu entrenamiento y hacer los chequeos de salud al respecto.
Puede cargarse de forma inalámbrica, por lo que permite hacer una carga inversa con el teléfono celular si olvidas tu cargador.
El Huawei Watch GT3 evalúa tu capacidad atlética de acuerdo a datos históricos de carrera y te brinda un plan personalizado de ejercicio.
Además, posee más de 100 modos de deportes como correr, andar en bicicleta, caminar, nadar, esquiar y saltar la cuerda, entre otros;
Garmin D2 Air X10: con este smartwatch puedes responder llamadas y mensajes y es compatible con Android e iOS.
Su diseño es unisex y cuenta con herramientas de control de salud, edad física, monitoreo de estrés y más. Su alto rendimiento respecto a la batería lo convierte en el ideal si pasas mucho tiempo utilizándolo para ahorrar batería de tu Smartphone.
El Garmin D2 Air X10 tiene aplicaciones de deportes, GPS y hace posible que descargues canciones y accedas a diferentes actividades como yoga, cardio, fuerza y pilates, entre otras.
¿Una ventaja? Su correa es intercambiable, para que elijas adaptar el reloj a la ocasión y al atuendo que lleves puesto.
Elegir el smartwatch perfecto no es tara sencilla, pero este articulo puede ayudarte a que encuentres el ideal teniendo en cuenta algunos de los detalles que mencionamos, asique si estás buscando uno no dudes en consultar en el sitio web de Tiendamia y así comprar sin salir de tu casa, eligiendo la forma de envío que te resulte más conveniente y recibirlo allí mismo.
Encuentra los Mejores Smartwatch en TiendaMia y compralos a un precio insuperable.