Poder tener a mano un buen termo o recipiente térmico es indispensable para poder disfrutar de una infusión o bebida caliente en cualquier lugar. Pero, sobre todo, revista vital importancia al momento de realizar viajes de varias horas, campamentos o deportes de alto rendimiento y por eso es importante contar con uno que mantenga la temperatura adecuada por largos periodos de tiempo.
En los últimos años, sin duda alguna, estos objetos se convirtieron en elementos de diseño para uso propio y también en una gran opción al momento de hacer un buen presente para ocasiones especiales, ya sea para cumpleaños, aniversarios, navidad u otras situaciones que lo ameriten. No por nada, cuando llegan esos momentos del año en los que se regalan cosas, estos productos lideran entre las preferencias de los usuarios de portales como Tiendamia.
Obviamente, al momento de elegir el termo o el vaso térmico adecuado, es elemental tener en cuenta la marca, los materiales con los que fueron diseñados y la durabilidad, resistencia y calidad.
Tanto Thermos, como Stanley, son marcas que proveen términos de muy buena calidad, ya que el agua caliente o fría se conserva por varias horas.
El termo Stanley se convirtió en un clásico ya que está siendo furor, sobre todo en los jóvenes, desde hace algún tiempo.
Stanley es una marca oriunda de Estados Unidos que fabrica y comercializa termos de gran calidad. Están hechos con acero inoxidable, se encuentran disponibles en varios colores (el clásico verde militar, blanco, azul marino, negro y bordó o guinda) y son capaces de mantener el agua fría o caliente por un periodo de 24 horas.
Dentro de la categoría Master, existen termos que brindan una durabilidad de líquido por 40 horas manteniendo la misma temperatura.
Los termos Stanley son de alta resistencia y existen de diferentes tamaños, dependiendo de la función que se le quiera dar. Otras de sus ventajas es que presenta gran variedad y poseen doble revestimiento de acero para que la temperatura del líquido se conserve mejor. Además, estos termos cuentan con garantía de por vida, lo que no es un dato menor.
Dentro de los productos Stanley más populares se encuentran los siguientes:
Termo Stanley de 1 litro de capacidad con aislamiento al vacío. El modelo es el clásico verde oscuro. Es perfecto para compartir o para viajes de varias horas.
Termo Stanley de 739 mililitros (0.25 Oz). Este modelo es el Heritage y es ideal para usar de forma individual debido a su capacidad más pequeña que el modelo anterior, y es por eso que también es de sencillo traslado y cómodo.
Botella Stanley Quick Flip GO. Cabe en el portavasos de la mayoría de los vehículos y también es muy fácil de transportar. Mantiene la bebida caliente por 8 horas y la bebida fría por 12. Se encuentra disponible en varios colores como blanco, rosa, verde, negro y celeste.
Thermos es otra marca prestigiosa en cuanto a la fabricación de termos. Es una firma Alemana que vio la luz en 1904. Ofrece productos de buena calidad, que mantienen el líquido frio o caliente por 24 horas al tener revestimiento doble de acero. También, se encuentran disponibles en varios tamaños y colores.
Para los fanáticos de las infusiones, Thermos realizó el lanzamiento de una línea de termos que poseen el infusor incluido, por lo que se pueden colocar el agua caliente y las hebras de té en simultáneo, por ejemplo. Así, nos aseguramos de tener la bebida lista de una forma rápida y fácil.
Algunos de los productos que se destacan son los siguientes:
Termo Thermos con aislamiento al vacío de 16 Oz (473 mililitros). Contiene un práctico tapón giratorio y vertedor que hace su uso muy simple. Es perfecto para usar de manera individual de acuerdo a la capacidad que tiene.
Termo Thermos de 1.1 litros. Es ideal para viajes largos, campamentos, actividades al aire libre o simplemente para compartir un momento de ocio con varias personas por su capacidad. Mantiene el líquido frío o caliente por 24 horas.
Botella para los más pequeños pensada para soportar caídas, golpes y abolladuras. Se encuentra disponible en gran variedad de colores y diseños inspirados en las películas más vistas. Es liviana, de fácil uso por el botón a presión que contiene y también es de sencillo traslado, ya que está especialmente diseñada para los más chicos.
Generalmente no sabemos cómo determinar si el producto que estamos por adquirir es de buena o mala calidad, cayendo algunas veces en imitaciones o dejándonos llevar solamente por el diseño, pero hay algunos tips que nos ayudarán a encontrar el adecuado:
Es fundamental que la temperatura se mantenga por bastante tiempo (lo ideal sería por 24 horas) para que pueda utilizarse sin preocupaciones.
Que sea resistente para que sea útil en el uso cotidiano y así evitar que se rompa fácilmente ante golpes o caídas.
Que la fabricación sea con materiales no perjudiciales para la salud. Lo ideal es adquirir un termo o recipientes térmicos de acero inoxidable.
Es importante guiarse por la marca y el precio del producto, que ambos tengan concordancia y saber que es una inversión.
Que contenga la etiqueta de la aduana si se trata de un producto importado.
Tener en cuenta el tamaño y la capacidad dependiendo el uso que se le va a dar, ya que no es lo mismo utilizarlo para una caminata de forma individual, que para una sola persona o varias.
Saber que un termo no es de buena calidad si se compone por más de 1% de plomo, antimonio, cobre o mercurio, por ejemplo.
Reparar en el aislamiento, ya que muchos de los termos en la actualidad, por no decir casi todos, usan el sistema de aislamiento al vacío que consiste en una doble capa para que se forme espacio entre las paredes y eso es lo que hace que se no se pierda la temperatura del líquido.
Funcionalidad de la tapa, al tener en cuenta que los termos contiene una tapa hermética y otra que se puede utilizar como recipiente. Ambas deben ser a prueba de fugas para evitar que el líquido se vuelque y arruine otros objetos. Además, esto le otorga más seguridad a quien traslade el termo, especialmente si se trata de agua caliente.
Si bien los termos o los recipientes térmicos no son difíciles de mantener, realizarles una limpieza correcta ayudará a su durabilidad y adecuada higiene:
Limpiar los productos con agua hirviendo, tanto el recipiente como el pico.
Evitar poner hierbas si el termo no es específico para dicha función, así se impide que se tape el pico.
Evitar el uso de abrasivos o productos con gran cantidad de químicos para limpiarlos.
Algunos modelos, dependiendo de la marca y de sus características, pueden lavarse en lavavajillas, lo que hace aún más sencilla la tarea.
Algunos complementos, como la tapa que hace a las veces de taza o recipiente, el tipo de asa, la manija o el agarre, como así también la cuchara que suele estar incorporada, convierten al termo en un elemento muy versátil.
Obviamente, no son piezas imprescindibles, pero le otorgan una funcionalidad extra que permite utilizar el termo de forma más cómoda y hace más sencillo ciertos aspectos, lo que explica por qué suelen aprovecharse las rebajas de Tiendamia y servicios semejantes.
Asique, si estás buscando termos de gran calidad y de marcas con muy buena reputación como Thermos o Stanley, este artículo seguramente fue de mucha utilidad para que compares los productos de ambas marcas y puedas elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Esperamos haberte ayudado a adquirir el adecuado, teniendo en cuenta todos los ítems mencionados anteriormente.
Encuentra todos los modelos en Tiendamia y disfruta de la comodidad de comprar de tu casa y con la practicidad de que lleguen a tu puerta.