El golf es uno de los deportes más exclusivos y conocidos a nivel mundial. Puedes encontrar campos de golf en casi todos los países del mundo. Si quieres saber más sobre este deporte, no te pierdas este artículo.
Cómo se juega, cuál es el equipamiento necesario y cuáles son las modalidades que existen para jugar golf son algunos de los aspectos que analizaremos aquí. Si quieres iniciarte en este deporte, no puedes perderte estos consejos.
Para poder jugar al golf se requiere un equipamiento especial que está compuesto por los palos, las pelotas y las bolsas para cargarlos. A continuación conoceremos las características de cada uno de estos elementos.
Si quieres comenzar a comprar tus accesorios para jugar golf, uno de los mejores sitios en donde puedes hacerlo es Tiendamia. Encuentra la mayor variedad de productos en el sitio y compra desde la comodidad de tu casa.
Los palos de golf representan uno de los elementos más importantes para poder practicar este deporte. Cada uno de estos palos está integrado por una varilla con empuñadura, que lleva el nombre de grip y una cabeza, que es con la que se golpea la pelota.
Por lo general cada set de palos está compuesto por 14 piezas, llamadas maderas y hierros por los palos que originalmente eran de esos materiales, aunque en la actualidad eso ha cambiado.
Cada bolsa (estuche en donde se guardan los palos) suele tener cuatro maderas y diez hierros, alcanzando un total de 14 palos para cada jugador.
Cada palo tiene una característica específica y se usa en diferentes circunstancias del partido. Por lo general los madera se utilizan para golpes largos, los hierros para golpes intermedios y el putter (otro tipo de palo) para embocar la pelota en el green.
Las pelotas que se utilizan en golf son pequeñas y tienen entre 300 y 400 pequeños orificios esféricos en toda su superficie para hacerlas más aerodinámicas. Además, su diámetro no puede ser menor de 42,6 milímetros y su peso no puede superar los 45,9 gramos.
La bolsa es el contenedor en donde se guardan y trasladan los palos. Existen de distintos tamaños, colores y materiales para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo.
Algunas son más livianas para poder trasladarlas en la espalda sin problemas. De todas maneras, en el golf se encuentran los trolley para transportar todo el equipamiento y también cada jugador cuenta con la asistencia de un caddie que colabora con la carga de todos los elementos.
Encuentra todo el equipamiento para golf que necesitas en Tiendamia. Ingresa al sitio, elige los productos que deseas y recíbelos en la puerta de tu hogar. Tan pronto como eso suceda podrás comenzar con tus prácticas.
Como la mayoría de los deportes, para jugar golf necesitas encontrarte en un campo especial, que cuente con las características necesarias para poder hacerlo.
Cada campo de golf debe tener como mínimo nueve hoyos, aunque lo más común es que tenga 18. Cada uno de esos hoyos se encuentra numerado de manera correlativa, y todos son diferentes para presentar distintas dificultades a los jugadores.
El tee es el lugar de salida, es decir donde comienza el juego, que culmina en el green. El espacio que se encuentra entre estos dos puntos se denomina calle. Las calles en los campos de golf presentan diferentes obstáculos que complejizan las jugadas.
Los obstáculos que se presentan en cada calle depende de las características propias del campo. Pueden ser lagos, árboles, ascensos o descensos, etc.
Lo primero que debes hacer para jugar al golf es conseguir tu equipamiento y asistir a alguno de los campos de golf que se encuentre en el sitio en el que vives. Por lo general, en las ciudades más importantes o en zonas residenciales suelen encontrarse varios campos de golf.
En algunos clubes de golf necesitas ser socio para poder asistir, y en otros puedes abonar el ingreso y practicar durante la jornada. Elegir cualquiera de las opciones dependerá de tu estilo, tus intereses y tus posibilidades.
Si nunca has jugado lo ideal es que puedas tomar clases antes de comenzar a jugar, ya que un profesional podrá indicarte la técnica que necesitas y te ayudará a mejorar tus destrezas para conseguir cada vez mejores resultados.
Tanto las personas que recién comienzan como las personas que ya llevan más tiempo en el deporte y se quieren perfeccionar, eligen tomar clases con un instructor que les ayude a mejorar sus habilidades.
Cada competencia de golf consiste en jugar 18 hoyos consecutivos. Los torneos más importantes de este deporte presentan una disputa de entre 36 y 72 hoyos consecutivos, realizando la competencia durante varios días.
No existe una única manera de jugar golf, puedes encontrar distintas modalidades. Entre ellas se destacan principalmente las modalidades de Stroke Play y Match Play, que pueden jugarse tanto de manera individual como en parejas.
La modalidad de Stroke Play es la más popular entre las competencias profesionales. Se trata de un tipo de juego en el que resulta ganador el jugador que menos golpes efectúa durante toda la jornada. En esta modalidad se enfrentan todos los jugadores entre sí.
Por otro lado, la modalidad de Match Play hace referencia a un tipo de juego en el que se enfrentan solo dos jugadores y compiten entre sí. Además, a diferencia de la modalidad anterior, en Match Play cada agujero cuenta.
Es decir, si en Stroke Play lo que importa es quién es el jugador que efectuó menos golpes en toda la jornada, en Match Play lo que cuenta es qué jugador efectúa menos golpes en cada hoyo, tramo por tramo.
Cuando uno de los dos jugadores ya lleva más hoyos ganados que los que quedan para concluir el juego, se da por ganador. Es decir, el vencedor hace “match” a quien ha perdido.
Estas son solo dos de todas las modalidades que existen, pero son las dos más populares. También puedes encontrar otras como Stableford, Foursome, Fourball, Greensome, Three-Ball, Threesome entre otras.
Para ser un buen jugador de golf necesitas seguir algunos consejos que te permitirán llevar tu práctica a otro nivel. Lo primero que debes saber es que es necesario mantener un buen estado físico.
A simple vista puede parecer que no es necesario porque parece ser un deporte más bien estático, pero la realidad es que siempre que se cuenten con mejores condiciones físicas, mejor se podrá ejecutar cada paso de cualquier deporte.
Otro factor fundamental para llevar una buena práctica de golf es utilizar la inteligencia para mejorar las tácticas y técnicas de juego. A medida que vayas adquiriendo experiencia en el juego podrás ir desarrollando y mejorando tus técnicas.
En tercer lugar, es importante que puedas contar con un equipamiento adecuado para ti que te permita desarrollar el juego de la mejor manera. No se trata de tener el equipamiento más costoso del mundo, sino de tener uno que sea el indicado para tu tipo de juego.
Ingresa en Tiendamia y encuentra todo lo que necesitas para comenzar a practicar este deporte, disfrutando de la tranquilidad y exclusividad de los campos de golf.
Si lo que buscas es un deporte distinguido, sofisticado, que requiera el uso de la inteligencia y que te permita desarrollar diferentes destrezas y habilidades, entonces el golf es una excelente alternativa para ti.
Equípate con todo lo necesario y comienza a disfrutar de este maravilloso deporte. En Tiendamia encontrarás todo lo que necesitas y mucho más, para comprar desde la comodidad de tu hogar.