En la mayor parte de categorías de productos electrónicos del mercado destacan las mismas marcas. Apple, Samsung, Google, LG y otras suelen estar entre las primeras que se vienen a la cabeza. Dicho esto, poco a poco asoman también otras que casi nada tienen que envidiarles.
Xiaomi es uno de los mejores ejemplos en este sentido, pasando a competir directamente con casi todas las antes mencionadas en los segmentos donde aquellos solían liderar, aprovechando una extraordinaria relación precio/calidad de sus artículos que se ha trasladado a sus filiales.
Los productos electrónicos de Poco, una de las subsidiarias de Xiaomi -ahora independiente-, pueden dar fe de cuánto han avanzado estos dispositivos chinos respecto a todos los demás.
Hasta hace algunos años, muy pocos hubieran confiado en celulares chinos si tenían la posibilidad de comprar otros de diferentes marcas más conocidas. Pero se supieron ganar la confianza lentamente gracias a una política agresiva de precios y, claro, buenos teléfonos.
Pero mientras Xiaomi es ya un vendedor conocido para la mayoría de los compradores, aquellos que quieren adquirir un nuevo smartphone y se encuentran con los de Poco, probablemente se preguntan cuáles son las prestaciones que los distinguen y si vale la pena apostar por ella.
Y la cuestión se generaliza a medida que más y más modelos aparecen en plataformas como Tiendamia, que se dedican a comercializar los productos electrónicos de Xiaomi, Poco y muchísimas otras firmas chinas, llevándolos a Latinoamérica al mejor valor posible.
Los compradores solamente tienen que comprarlos en los Estados Unidos y los reciben en casa, olvidándose de los gastos adicionales de servicios ya que de todo se encarga Tiendamia.
Volviendo a los modelos de celular Poco más populares en 2023, hay uno que destacó especialmente durante los últimos meses, y se trata del ya famoso Poco X3 Pro.
A pesar de haber sido lanzado en el año 2021, el hardware de primera categoría de este dispositivo logró que siga siendo una opción muy atractiva incluso más de un año después de su presentación. Basta echar un vistazo a la POCO X3 Pro review, que vamos a resumir a continuación, para saber que no le falta nada de lo que se le puede exigir a un teléfono inteligente de la gama media/alta.
Lo primero que vas a hallar en las especificaciones de este modelo es su pantalla de 6,67 pulgadas, espectacular para ver series y películas en un panel con un tamaño similar al de una tablet. Reproduce con fidelidad los tonos y su calidad alta hará que disfrutes cada cosa que veas.
El rendimiento del dispositivo está fuera de toda duda, con procesador Qualcomm Snapdragon 860 que incorpora ocho núcleos para responder a todas las aplicaciones que se ejecutan, acompañado con 6 GB de RAM, lo que será más que suficiente para el común denominador de usuario.
Otra de sus virtudes es la autonomía, que está dada por una batería de generosos 5.160 mAh. Complementada con una carga rápida de 33W, te alcanzará con ponerlo a cargar mientras te duchas para tener batería para la cena y la salida posterior. Nunca vas a quedarte sin batería de vacaciones.
En cuanto a las cámaras, dispone de cuatro sensores traseros entre los que destaca el principal. Estamos ante un Sony de 48MP y apertura f/1.79, con un ultra gran angular para los paisajes. Para las selfies, la cámara frontal es de 20 MP. Todos tus recuerdos gozarán de una gran nitidez.
Dado que en general los celulares Poco comparten un mismo espíritu, orientado a ofrecer buenas experiencias en todos los apartados sin llegar a brillar como equipos que cuestan varias veces más en ninguno de ellos, puede que los clientes tengan dificultades para optar por uno u otro alguna vez.
Una de las dudas que se plantean es la siguiente: Xiaomi Poco X4 vs Poco X3 Pro: ¿cuál es mejor? Hay que analizar cuáles son los detalles que los diferencian antes de tomar una decisión final.
Sus pantallas son idénticas así que quedan fuera del debate, algo similar a lo que pasa con la batería, que tiene una capacidad semejante en ambos casos. Lo mismo aplica para la memoria RAM, y el almacenamiento interno, por lo que la decisión en última instancia depende de otros factores.
El Poco X4 Pro, al ser más moderno, lleva la carga rápida de los 33W a los 67W. ¡El doble! Supone una ventaja para quienes se ven obligados a tener que recuperar batería en poco tiempo. Asimismo, su cámara principal no es de 48MP sino de 108MP, asegurando mayor información.
Cada usuario tiene que evaluar si esas dos diferencias hacen que valga la pena pagar más por un Poco X4 Pro que por un Poco X3 Pro. Y aunque se recomienda hacer lo posible por adquirir dispositivo recién lanzado al mercado, en este caso casi no hay diferencias relevantes.
El lugar donde comprar celulares Poco en línea es el mismo que para los mejores Xiaomi de 2023. Tiendamia es una plataforma en la que vas a descubrir todos los modelos de Poco, también aquellos recién presentados a nivel internacional, antes de que lleguen a tu país.
Al mejor precio, una vez comprados llegan a tu domicilio sin que tengas que moverte ni esperar a otro importador.